![]() |
Presentación y agradecimientos
Hola a todos!
Después de 10 años sin velero, por fin este año he vuelto a la vela. Desde finales de este último verano, soy el propietario de un North wind 38, un barco que me apasionaba desde mis primeros días navegando a vela. Después de la compra en Valencia y la travesía hasta Vigo, en la que el barco se comportó como un campeón, pensé en dedicarme a navegar en invierno para desoxidarme :-). Pero varios detalles observados durante la navegación de esos días y posteriores días ya en su destino, me constataron que si el barco es un gran barco, el anterior dueño distaba mucho de ser un buen armador por los escasos cuidados y manifiestos apaños chapuceros en el barco. Dicho esto la conclusión es que me puse manos a la obra y a partir de aquí en un barco que parece estar en perfecto estado, la lista de reparaciones va creciendo poco a poco: Carpinteria, instalación de aguas negras, electricidad, electrónica, gas, fibra... que hacen que empieces a dudar de tu decisión... Y aquí es donde viene la parte de AGRADECIMIENTO con mayusculas... Si bien considero que tengo cierta habilidad y disposición para el bricolaje, la verdad es que en muchos puntos de esta aventura me empecé a sentir perdido. Tengo que reconocer que sin la ayuda de este foro, sus consejos y ánimos a otros navegantes en parecidas situaciones, no se si hubiera sido capaz de realizar muchos de los trabajos y sobre todo si hubiera mantenido el animo para ello. Dicho esto, aun queda mucho que hacer... Pero trabajos como la sustitución de la instalación de aguas negras, electricidad, grifos de fondo, cambio de algún portillo, carpintería y sellados... ya están hechos o a punto de finalizar. La electrónica poco a poco sustituida o reenviada a un PC, también gracias a vuestras aportaciones. Ahora mismo, el objetivo es la obra viva. Con el barco ya rascado y el gelcoat a la vista, me he encontrado con un gran casco, lleno de pequeñas chapuzas como reparaciones con masilla de carrocero. Misteriosamente, la fibra aun se mantiene en buen estado bajo esta masilla por lo que no resulta muy preocupante. El trabajo se terminará con resina de epoxi y la imprimación correspondiente. Un trabajo arduo pero que el barco se merece y que con vuestros consejos se hace mucho más llevadero. Resumiendo... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a todos los participantes de este foro por vuestros aportes y compañía en esos días que te dan ganas de plantar. Y naturalmente... la próxima ronda va a mi cuenta :brindis::brindis::brindis: Un saludo a todos! |
Re: Presentación y agradecimientos
Hombre yo me alegro mucho y te felicito y te deseo lo mejor. ... pero SIN FOTO no hay barco.
Saludos, Lisandro. |
:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
http://www.buceo.net/personal/valencia.jpg Saliendo del puerto de Valencia |
Ahora sii! Una preciosidad :) animo con esas pocas refacciones que quedan y :brindis: con ron cubano para celebrarlo :)
Saludos, Lisandro. |
|
Si mal no recuerdo el astillero estaba al lado de casa, en Vilanova i la Geltrú (BCN), tenía muy buena fama por su calidad en acabados y su navegación.
Un saludo y bienvenido Angel! :pirata: |
Felicidades!! La verdad es que es toda una belleza!! :sip:
Ahí va una ronda de morenitos! http://www.bomborum.com/wp-content/u.../frontpage.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41. |