La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147683)

antiguogrumete 14-02-2016 18:26

Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

Desde mi casa, pude ver como volcaba un velero ayer (13-2-2016) y dadas la condiciones tan adversas de fuerte viento y olas , y como veía que no adrizaban la embarcación tras varios minutos, decidí llamar a Emergencias, me pasaron con SM y después de recibir diversas llamadas y la visita de dos guardias civiles que pudieron ver las imágenes del casco y los ocupantes en mi cámara, se envío una zodiac de SM para su rescate, los tripulantes fueron recogidos y trasladados al puerto de Campomanes (Marina Greenwich) donde fueron atendidos por una unidad SVB de síntomas de hipotermia. Posteriormente recibí una llamada de la GC agradecíendome el aviso, también se puso al teléfono uno de los tripulantes de nacionalidad belga y monitor de vela, que me dio las gracias diciendo que la situación que pasaron fue muy mala y que casi no podían aguantar mas la llegada de auxilio. Este es el video de lo sucedido, se ha acortado su duración, pero están reflejadas las horas de cada hecho relevante.

caribdis 14-02-2016 18:43

Re: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

:cid5:

¿Y el barco, quedó a la deriva??

:brindis:

Makoki II 14-02-2016 18:52

Que gran suerte que estuvieras viendolos !!! Enhorabuena :cid5:

Jesús 14-02-2016 18:54

Gracias por el vídeo, que nos recuerda el respeto que debemos tener al mar siempre.

Gracias también por la ayuda prestada; es angustioso ver lo que tarda Salvamento. No sé si es mucho o poco; pero para los "húmedos" seguro que se les hizo interminable.

El barco parece ser un First 20, versión moderna del First-210. Se aprecian los dos timones, y cómo se mete la orza dentro del casco. Creo que el barco es insumergible, pero el agua de todas maneras está muy fría.

Reitero agradecimiento, principalmente a las personas de la Cruz Roja.

Copas para todos. :cid5::cid5::cid5::brindis::brindis::brindis:

Dibujito 14-02-2016 19:16

Gracias a ti se salvaron :cid5:

Lechuck 14-02-2016 19:35

:cid5::cid5::cid5::cid5: por el final feliz.

Supongo que reciben muchas llamadas falsas. Si no, no se entiende por qué tardaron tanto en hacerte caso.

Unas :brindis:

Javi-Miss Regina 14-02-2016 19:37

:cid5:

Bien por el aviso y el rescate.

manolouk 14-02-2016 19:38

Tuvieron suerte que los estuvieras viendo. Lógico las comprobaciones de salvamento ya que por desgracia hay llamadas falsas pero un largo tiempo en rescatarles.

En cuanto a los del velero una temeridad salir con 40 nudos, en un barco que es prácticamente de vela ligera y ademas sin poner ningún rizo

mr.robinson 14-02-2016 19:40

Bravo por el aviso! Y digo yo... no iban un poquito pasados de trapo?esa mayor flameando...

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

peleon 14-02-2016 19:48

:cid5::cid5:

Fuiste su ángel de la guarda.

En mi opinión, el andar comprobando las llamadas en casos como este, es por decirlo suavemente, excesivo.

La vida de la gente se puede perder por los minutos de la comprobación, y si la llamada es falsa, tiempo habrá para pedir responsabilidades o multas.

Ya puedes estar orgulloso, y nosotros tranquilos cuando naveguemos por tus aguas.

:brindis::brindis::brindis:

OCEAN DESTINY 14-02-2016 19:54

Respuesta: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

Muy buena actuación :brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5:

kailu 14-02-2016 19:54

El problema gordisimo y a revisar es que la orza se introduce en el casco imposibilitando el adrizamiento.

Xavier Vila 14-02-2016 20:06

Cita:

Originalmente publicado por antiguogrumete (Mensaje 1875914)
Desde mi casa, pude ver como volcaba un velero ayer (13-2-2016) y dadas la condiciones tan adversas de fuerte viento y olas , y como veía que no adrizaban la embarcación tras varios minutos, decidí llamar a Emergencias, me pasaron con SM y después de recibir diversas llamadas y la visita de dos guardias civiles que pudieron ver las imágenes del casco y los ocupantes en mi cámara, se envío una zodiac de SM para su rescate, los tripulantes fueron recogidos y trasladados al puerto de Campomanes (Marina Greenwich) donde fueron atendidos por una unidad SVB de síntomas de hipotermia. Posteriormente recibí una llamada de la GC agradecíendome el aviso, también se puso al teléfono uno de los tripulantes de nacionalidad belga y monitor de vela, que me dio las gracias diciendo que la situación que pasaron fue muy mala y que casi no podían aguantar mas la llegada de auxilio. Este es el video de lo sucedido, se ha acortado su duración, pero están reflejadas las horas de cada hecho relevante.

Habia visto varios vídeos tuyos en YouTube pero no sabía que eras miembro de esta casa. Los rescatados han sido afortunados de que haya un vigila como tú siempre con el objetivo de su cámara mirando al mar :cid5:

Felicidades por tu gesto e insistencia, y por todos esos vídeos dedicados a los barcos y al mar que cuelgas en YouTube, gracias por enseñarnos lo que ven tus ojos a través de tus cámaras.

Dibujito 14-02-2016 20:08

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1875953)
El problema gordisimo y a revisar es que la orza se introduce en el casco imposibilitando el adrizamiento.

Totalmentedeacuerdo

nauterapeuta 14-02-2016 20:13

:cid5::cid5:
Bravo, cofrade!. Tu actuación bien puede haberles salvado la vida.

¿Sabeis que barco es? Porque, aunque evidentemente van pasadisimos de trapo, se ve claramente que no llega a 90 º de estabilidad positiva.

berpul 14-02-2016 20:22

Te deben la vida:cid5::cid5::cid5::cid5:

mascarat 14-02-2016 20:29

Hay que agradecer conductas como la tuya para "oler" los días en los que se puede complicar la navegación, tal y como ha sido hoy. Gracias a tí, el problema no ha ido a más y los tres hozados tripulantes, recordarán para siempre San Valentín como el día de los "resucitados".

:brindis::brindis:

Velero Simbad 14-02-2016 20:39

Respuesta: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

¿Y a donde coño iban? :nosabo:

Supongo que te pagaran una cena, al menos, un poco mas y anochece y entonces empieza a ponerse feo de verdad :sip:

WillyShip 14-02-2016 20:44

Impresionante....
Bravo por tu actuación y por el relato gráfico....
Brindo por ti y por la suerte que han tenido estos navegantes gracias a ti..

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

nononono 14-02-2016 20:52

Totalmente de acuerdo con el tema de que la orza se haya ido es el principal problema. Me da la impresión que la mayor no va cazada, navegan en realidad solo con el foque, pero al caer la orza se impide el adrizado. No se si se queda en el casco o cae, pero en cualquier caso les impide adrizarlo. Por otro lado tampoco entiendo muy bien que al menos no le pusieran al barco una boya de señalización si es qun estaba a una distancia que impedía el remolque:nosabo:. Bueno final feliz.:brindis:

Juanitu 14-02-2016 21:01

:cid5::cid5::cid5:
¡¡¡ GRACIAS, ANTIGUOGRUMETE !!!

YO QUIERO VIVIR A TU LADO !!!

:brindis::brindis:
:pirata::pirata:

elcider 14-02-2016 21:06

Pobablemente se han salvado gracias a ti...
Puedes estar orgulloso!!!

miuroc 14-02-2016 21:21

Enhorabuena

fende_testas 14-02-2016 21:31

Felicidades por la llamada y el video.

La Zodiac es la LS Tabarca, de Cruz Roja Española. Son embarcaciones operadas por voluntarios.

Si no me equivoco, pasaron unos 40 minutos entre la llamada inicial y la llegada de la LS. Teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta de una embarcación de salvamento de unos 30 minutos en salir más lo que se tarde en llegar (y sin conocer cuando los activó SM), creo que estuvo muy correcto. Evidentemente al que está en el agua le parecerá una eternidad....

Un saludo.

lamar14 14-02-2016 21:38

Gracias cofrade, hiciste lo correcto.
Todos deberiamos tener presente estos comportamientos,
algún día podemos ser nosotros los que estemos en peligro.

:cid5::cid5::cid5: :cid5::cid5:
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.