La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pulir la obra muerta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147711)

quillote1 15-02-2016 18:06

Pulir la obra muerta

Cual es la mejor manera de pulir la obra muerta?

Me dejan una maquina, pero al no haberlo hecho antes me da miedo dejar marcas en el casco y no se si es mejor hacerlo a mano aunque sea más esfuerzo.

doctaton 15-02-2016 18:49

Re: Pulir la obra muerta

Hola.

Lo mejor, es una máquina pulidora circular, a bajas revoluciones, con boina de lana, utilizando un pulimento no muy agresivo tupo Sadira Fiberglass Renewer o similar, cuidando de no profundizar ni dejar mucho tiempo la máquina en un sitio.

Ahorrarás mucho tiempo si lo comparas con pulirlo a mano.

X TUTATIS 15-02-2016 19:49

Ya te digo Doctaton....

Si vas a mano...... Llama a "Karate Kid" :meparto: :meparto:

:brindis:

Chiste mas maaalooooo

enturbiapozas 15-02-2016 20:00

Estimado cofrade quillote1, yo en mi 28 pies pulí la obra muerta hace cuatro años con máquina, una especie de maquina electrica que me dio mi suegro de los coches, a mano es sencillamente imposible, con boinas y pulimentos de chapista y me quedó muy bien, pero a los dos años pinté toda la obra muerta, cubierta incluída, que hice primero y al año siguiente el resto, y el resultado ha sido espectacular.

Valento 16-02-2016 18:20

aparte del pulimento te aconsejo que le des cera, de hecho no utilizaría el pulimento, un buen limpiacascos, mucha agua y después cera, se lo he hecho un par de veces al barco y el resultado merece la pena, si no le das cera se queda el poro abierto y al final acaba ensuciendose antes, supongo que te refieres a los costados del barco, en cubierta no lo usaria.

Jolife 16-02-2016 23:21

Interesante hilo. Poned unas fotos

PASAVANTE 17-02-2016 09:44

Hola :brindis:

Dependiendo el estado tendras que usar primero pasta para desbastar,luego pulimento y para terminar cera como te aconsejan para cerrar el poro.
Ojo con las maquinas y sus revoluciones algunas estropean mas que arreglan.Los profesionales utilizan mucho la gama de 3M ,en You tube hay tutoriales de utilizacion y pasos a seguir.Suerte

allora 17-02-2016 19:32

Yo también estaba pensando en este trabajillo, me lo apunto.

allora 18-02-2016 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 1876568)
aparte del pulimento te aconsejo que le des cera, de hecho no utilizaría el pulimento, un buen limpiacascos, mucha agua y después cera, se lo he hecho un par de veces al barco y el resultado merece la pena, si no le das cera se queda el poro abierto y al final acaba ensuciendose antes, supongo que te refieres a los costados del barco, en cubierta no lo usaria.

Por cierto, qué tipo de cera usaste?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.