La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos para escapada a Croacia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14780)

vigiadeoccidente 17-02-2008 11:48

Consejos para escapada a Croacia

Salud, pesetas y :brindis:

El caso es que "se nos pone a tiro" una escapada de 4-5 días a finales de abril o primeros de mayo y, previa e instructiva visita a los derroteros y buscador :adoracion: me he "autocomisionado" ampliar cultura con esta honorable cofradía.

La idea es alquilar un velero con patrón para ir "a tiro hecho" por conocimiento de la zona, idioma, etc (seremos 4-5 y todos navegamos).

Seguro que por aquí alguien ha hecho tal cosa. Dubrovnik, Split?, enlaces desde Madrid, mejor salir desde Barcelona ?direcciones... todo me vale y soy todo orejas.

Vento!

Ipanema 17-02-2008 12:51

Re: Consejos para escapada a Croacia

Hola amigo, de momento esperar muy atentamente lo que pasa con Kosovo.

Crazy_Capella 17-02-2008 15:06

No puedes perderte por nada del mundo Dubrovnik.

Te dejo el enlace del derrotero de mi viaje a Croacia por si te sirve de algo.

http://www.rodamedia.com/navastro/de...%20croacia.pdf

Un beso

vigiadeoccidente 17-02-2008 21:02

Ipanema, esperemos que esta vez no se arme / la armen, (y el viaje es lo de menos)

Crazy, preciosa tu página - no la había visto - Muchas gracias

MARCO POLO 17-02-2008 21:19

Te cuento mi experiencia hace tres años .
Vuelo Madrid-Roma-Split .
Traslado a Primosten .
Cogemos un abrco para una semana ( tractor ) con patrón rumbo Sur .
Visitamos , Rogoznika, Korcula , Dubrovnik , Hvar , y alguna isla que se me queda .
Yo si vas a ir 4-5 días te sugiero que hagas un one way , osea que embarques en Split por ejemplo y termines dejando el barco en Dubrovnik .
Sitios para visitar , mil . Una maravilla y barato , especialmente en temporada baja .
Yo estuve en Junio y ningún problema de amarre en las marinas .
Lo de coger patrón es un acierto . Nosotros tuvimos mucha suerte y fue un tio enrrollado , un tal " Allen " en Primosten .
En fin , una maravilla .
Si quieres mas detalles enviame un privado .
suerte y a disfrutar " como el mediterraneo era antes " .
:brindis:

peleon 18-02-2008 00:28

preciosa tu página Cracy.:adoracion: :adoracion:
Con tu permiso la marco en favoritos, para mirarla con detenimiento, y a lo mejor te copio el viaje.:rolleyes:
:brindis: :brindis: :brindis:

Miahpaih 18-02-2008 03:48

:D :D :D

Anne Bonny y su "troupe" lo han hecho, aunque no en esa epoca
mañana le encargo te mande un privi con sus detalles aunque creo
estan en "Derroteros", AVISA.

Por mi parte y despues de haber sido Agente Maritimo de aquellas buenas
gentes durante muchos años, conviene tener excesivo cuidado con los
vientos deleste.

Saludos
Miahpaih (Ansioso de la 2ªparte de tú ya sabes que. Jejejeje)

:D :D :D

mordaza 18-02-2008 10:22

Crazy el derrotero guapisimo.
Mil gracias:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Crazy_Capella 18-02-2008 15:18

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 213601)
Crazy el derrotero guapisimo.
Mil gracias:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me alegro mucho de que os guste
A mandar

Un beso

sir_charli_drake 18-02-2008 15:45

Guapo guapo guapo relato de la travesia, Crazy. Envidia: TODA !. Esa zona del Mediterraneo es realmente bonita, al igual que la del sur de Turquia (Antalya). Es interesante conocer esos lugares para que se nos quite el complejo chauvinista de "mediterraneo-propietarios".
Un besaso !
:pirata: :pirata: :cunao:

Crazy_Capella 19-02-2008 08:00

Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 213834)
Guapo guapo guapo relato de la travesia, Crazy. Envidia: TODA !. Esa zona del Mediterraneo es realmente bonita, al igual que la del sur de Turquia (Antalya). Es interesante conocer esos lugares para que se nos quite el complejo chauvinista de "mediterraneo-propietarios".
Un besaso !
:pirata: :pirata: :cunao:

Si, un viaje maravilloso, lo recomiendo a todo el mundo. En Split por ejemplo, hay muchisima facilidad para alquilar un barco, y son gente seria, (más que los griegos).

Un beso

Anne Bonny 19-02-2008 10:39

Hola vigia:

Nosotros hemos hecho 2 visitas a este maravilloso pais y maravilloso mar. Las dos de 15 días y repartiéndolas desde el norte hasta Split y desde Split hasta Dubrovnik.

Si es vuestra primera visita a Croacia y teniendo sólo días yo iría directamente a Dubrovnik con el objetivo de llegar a Miljet. No creo que os de tiempo a mucho más y aun así os vais a quedar con ganas de volver con más tiempo para ver todo lo que hay.

Aparte de ser un lugar que uno no se puede perder, Dubrovnik tiene aeropuerto, aunque el periplo de llegada es un poco largo por los enlaces de aviones.

Otra opcion es volar a Split y tirar hacia el sur, hacia la isla de Brac. Split también tiene aeropuerto.

En ambos sitios podeis alquilar sin problemas.

Si necesitas algo más concreto una vez decidido donde vais, me lo dices y te pongo un privado.

:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18.