La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   SUZUKI 6CV: cambio aceites (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147834)

tradixabia 20-02-2016 14:27

SUZUKI 6CV: cambio aceites

Creo que ya debería hacer el cambio de aceite de motor y de la cola.
En principio habría que comprar aceite de Suzuki, pero imagino que será bastante más caro, por aquello de la marca, y quizá hay aceites de marca blanca, o de otras marcas que hacen la misma función.

No pretendo poner aceite de baja calidad. Unicamente saber si vosotros cuando haceis el cambio utilizais marca Suzuki, u otra marca que, siendo más económica, la calidad sea igual o superior.

Por la ignorancia en temas de mecánica: ¿vale el mismo aceite para el motor y para la cola?

Teneis experiencia personal en el tema?

Saludos y buen viento.

erchirri 20-02-2016 17:27

Re: SUZUKI 6CV: cambio aceites

Para el motor , si es un df - 6cv , el de cola un 80/90 y para el carter motor un 10w40 .

igloto 20-02-2016 18:36

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1877648)
En principio habría que comprar aceite de Suzuki, pero imagino que será bastante más caro, por aquello de la marca, y quizá hay aceites de marca blanca, o de otras marcas que hacen la misma función.

No pretendo poner aceite de baja calidad. Unicamente saber si vosotros cuando haceis el cambio utilizais marca Suzuki, u otra marca que, siendo más económica, la calidad sea igual o superior.

Por la ignorancia en temas de mecánica: ¿vale el mismo aceite para el motor y para la cola?

Saludos y buen viento.

Para el motor utilizo el aceite de Suzuki 10W40. El bote de 1 l me cuesta en accesorio náutico unos 9 € y el de 5 l unos 40 €.
Para la cola utilizo el iGol de AD (unos 6€ el tubo de 250 ml, muy cómodo de aplicar directamente), recomendado por varios expertos de esta taberna.
Saludos

tradixabia 21-02-2016 14:18

Pues en ese caso la diferencia no parece ser importante

EIGERDIVER 22-02-2016 10:11

Suzuki, evidentemente, recomienda su aceite (Suzuki Marine), que es un semisintético de Motul. pero, hablando con mecánicos, incluso del servicio oficial, te dicen que puedes echarle con tranquilidad otro aceite para motor 4 tiempos, siempre que respete el SAE (10W40) y la clasificación API ( creo que tenía que ser de SG para arriba).
Yo no le pondría un aceite marca Carrefour, por si acaso, pero con Repsol, Motul, Castrol, Shell, etc, ningún problema
Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1877648)

Saludos y buen viento.

tradixabia 22-02-2016 12:41

Respuesta: Re: SUZUKI 6CV: cambio aceites

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1878157)
Suzuki, evidentemente, recomienda su aceite (Suzuki Marine), que es un semisintético de Motul. pero, hablando con mecánicos, incluso del servicio oficial, te dicen que puedes echarle con tranquilidad otro aceite para motor 4 tiempos, siempre que respete el SAE (10W40) y la clasificación API ( creo que tenía que ser de SG para arriba).
Yo no le pondría un aceite marca Carrefour, por si acaso, pero con Repsol, Motul, Castrol, Shell, etc, ningún problema

Gracias por el comentario.
Imagino que haces referencia al aceite del motor.
Para la cola, será otro.

EIGERDIVER 22-02-2016 19:49

Re: Respuesta: Re: SUZUKI 6CV: cambio aceites

Exacto, me refiero al aceite de motor. Para la cola, se usa aceite de. De engranajes, SAE 80W90, que es mucho más denso. Un par de marcas conocidas y que van bien son Star Brite y Quicksilver. Suelen venir en un tubo tipo pasta de dientes, pero más grande, que facilita su introducción en el motor

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1878199)
Gracias por el comentario.
Imagino que haces referencia al aceite del motor.
Para la cola, será otro.

tradixabia 22-02-2016 20:27

Re: Respuesta: Re: SUZUKI 6CV: cambio aceites

Cita:

Originalmente publicado por EIGERDIVER (Mensaje 1878300)
Exacto, me refiero al aceite de motor. Para la cola, se usa aceite de. De engranajes, SAE 80W90, que es mucho más denso. Un par de marcas conocidas y que van bien son Star Brite y Quicksilver. Suelen venir en un tubo tipo pasta de dientes, pero más grande, que facilita su introducción en el motor

Gracias, pues lo tengo listo.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19.