La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prefiltro de gasoil con separador de agua de cristal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147846)

manolouk 20-02-2016 20:15

Prefiltro de gasoil con separador de agua de cristal

El prefiltro de volvo tiene el separador de cristal. Creó que no se puede instalar en el habitáculo del motor ya que tiene que ser entero metálico pero no estoy seguro.
Si alguien lo puede confirmar.

cierraelpico 20-02-2016 20:16

Re: Prefiltro de gasoil con separador de agua de cristal

Buenas tardes bona tarda

Yo llevo el prefiltro de cristal en el habitaculo del motor y sin problemas.
Es de la marca delphi

:brindis::brindis:

magallanesXIX 20-02-2016 20:55

Respuesta: Prefiltro de gasoil con separador de agua de cristal

:brindis:
yo tambien lo llevo de cristal en el habitaculo del motor

nalari 20-02-2016 21:04

M Bavaria lo llevaba de aluminio. Simplemente tuve que comprar la Caracas de cristal y cambiarla. La compre en la casa del diesel. Muy barata.

manolouk 20-02-2016 21:26

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1877752)
M Bavaria lo llevaba de aluminio. Simplemente tuve que comprar la Caracas de cristal y cambiarla. La compre en la casa del diesel. Muy barata.

Lo llevaba de aluminio porque de cristal hay riesgo de rotura. En Uk la inspección para inland waterways no permite prefiltro con cristal.

El Toro 20-02-2016 23:30

A mi se me rompió una vez el cristal con la consiguiente parada de motor. Nunca supe cómo ocurrió.

NEFTA 21-02-2016 08:26

Ya no son de cristal, son de plastico transparente
SALUT:brindis::brindis::brindis:

manolouk 21-02-2016 09:30

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1877838)
Ya no son de cristal, son de plastico transparente
SALUT:brindis::brindis::brindis:

No todos, los de Delphi por ejemplo son de cristal y curiosamente los venden en las tiendas de nautica. Los de plastico resistentes al fuego son mucho mas caros

Don Armano 21-02-2016 10:35

El mío es de una especie de metacrilato transparente y va en el habitáculo del motor. Hace cosa de un mes, lo desarmé para limpiarlo y quedó nuevo. La suciedad salió con un trapo y lo curioso es que el metacrilato no amarillea, está transparente el 100%. Peo me da la sensación de que a efectos de un golpe ocasional, un buen cristal de los gordos debe ser mas resistente que un metacrilato. No se, es una opinión.

:brindis::brindis:

manolouk 21-02-2016 17:01

El problema del cristal es que reacciona mal a las diferencias de temperatura y al estar sometido a presión peor

NEFTA 21-02-2016 17:40

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1877850)
No todos, los de Delphi por ejemplo son de cristal y curiosamente los venden en las tiendas de nautica. Los de plastico resistentes al fuego son mucho mas caros

Si los tienen en cristal es porque son antiguos, los actuales todos son de plastico, los de cristal habia que ir con mucho cuidado al apretar porque se partian, incluso me encontraba que se partian a los dos o tres dias con las vibraciones...ya no se hacen, eran un peligro

anjo 21-02-2016 19:16

en los desguaces de automovil tienes todos los que quieras todo metalico, y con un pequeño grifo de purga,
lo montaba mucho renault en los 19 chamade y otros modelos, y ademas traian en la parte superior una bomba tipo pulsador manual para purgar y cebar

saludos y unas :brindis:

manganegra 22-02-2016 15:05

Cita:

Originalmente publicado por anjo (Mensaje 1878005)
en los desguaces de automovil tienes todos los que quieras todo metalico, y con un pequeño grifo de purga,
lo montaba mucho renault en los 19 chamade y otros modelos, y ademas traian en la parte superior una bomba tipo pulsador manual para purgar y cebar

saludos y unas :brindis:

justamente esa bombita de cebado manual que con el tiempo suele agrietarse y notareis en el motor de vez en cuando una ligera oscilación de las revoluciones que no sabréis a que achacar... pues atención a esa bombita que aunque tiene en algunos casos una rosca y una tórica para el cierre, pues se agrieta el propio cuerpo de plástico y os volveréis locos locos intentando averiguar que le pasa al motor jejejeje :brindis:

Stickman 22-02-2016 16:43

Saludos :brindis:
Yo llevo la típica de cristal con un Volvo penta 2002.
Mi Mecanico, me comentó de cambiar por uno metálico para la próxima itb.
Que si te miran eso en la itb, pues que los antiguos no son permitidos ya....
Pero no tengo información oficial al respecto.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.