La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco tarima para bañera rejilla cuadrada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147901)

enturbiapozas 23-02-2016 12:19

tarima para bañera rejilla cuadrada

Sidra para toda la concurrencia que abarrota la taberna!! con el barco de color naranja por el polvo de la calima africana, y ya lavado, pido ayuda a los tabernarios.
Quiero poner, o sea, cambiar el iroko flotante que tengo en mi bañera y poner(1,03 por 1,64) quiero poner una rejilla de madera muy mona que lleva rejilla cuadrada y que la he visto en barcos y en cosas pijas de jardinería y o cuartos de baño de ricos. No es fácil dar con ese material por aquí (Almería,) así que pido ayuda para conseguirla donde sea. Se supone que es enrejado cuadrado de madera y claro, de madera preparada. Espero que algún aguililla me ayude. Yo a cambio le invito a darse una vuelta con mi 28 pies por la bahìa de Almería.

markuay 23-02-2016 13:06

Re: tarima para bañera rejilla cuadrada

Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 1878472)
Sidra para toda la concurrencia que abarrota la taberna!! con el barco de color naranja por el polvo de la calima africana, y ya lavado, pido ayuda a los tabernarios.
Quiero poner, o sea, cambiar el iroko flotante que tengo en mi bañera y poner(1,03 por 1,64) quiero poner una rejilla de madera muy mona que lleva rejilla cuadrada y que la he visto en barcos y en cosas pijas de jardinería y o cuartos de baño de ricos. No es fácil dar con ese material por aquí (Almería,) así que pido ayuda para conseguirla donde sea. Se supone que es enrejado cuadrado de madera y claro, de madera preparada. Espero que algún aguililla me ayude. Yo a cambio le invito a darse una vuelta con mi 28 pies por la bahìa de Almería.

En el LEROY MERLIN tienen cosas de esas.:D:D

:brindis::brindis:

Geronimo 23-02-2016 13:14

:brindis:Busca enjaretado. Lo puedes hacer si tienes herramientas como una sierra circular o también una tupí, encargar a un carpintero o buscar piezas que juntando dos o más se acomoden.
Puedes oner en el google "make a wood grating"

punei 23-02-2016 13:23

Yo tambien he visto ese tipo de rejilla en tiendas de bricolaje, concretamente en piezas que se usaban para poner en platos de ducha. Eso si, eran de teka. Yo las vi en liquidación y estaban muy bien de precio, preo creo recordar que su precio normal no era barato. Supongo que también las habrá de otro tipo de madera diferente a la teka, más económico.

PASAVANTE 23-02-2016 18:10

Hola :brindis:
Si eres mañoso con la madera quizas te interese hacer un enjaretado que mediante un sistema similar al de las tablas de planchar se convierte en mesa de bañera.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1392745224

Si te interesa intento sacar alguna foto mas

Xinanhook 23-02-2016 19:18

http://www.inox-mat.com/perfiles_teka.html

:brindis:

el viejo 23-02-2016 19:51

Buenas tardes.

A mi anterior barco, un Puma 24, le hice un enjaretado.
El brico lo subí al Club Puma, podrias consultarlo, no es dificil de hacer

Saludos

Javierrb 23-02-2016 20:01

En la foto ves el que pusimos en nuestro Daimio. Es un entarimado cuadrado, con imitación perfecta a madera (de hecho en sus componetes también tiene madera y su textura es de madera) y no se mancha ni tienes que barnizar. Queda muy bien. En lo que te comento otro tabernero, en tienda de bricolage de una cadena de grandes almacenes.

IsraCanario 23-02-2016 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Javierrb (Mensaje 1878634)
En la foto ves el que pusimos en nuestro Daimio. Es un entarimado cuadrado, con imitación perfecta a madera (de hecho en sus componetes también tiene madera y su textura es de madera) y no se mancha ni tienes que barnizar. Queda muy bien. En lo que te comento otro tabernero, en tienda de bricolage de una cadena de grandes almacenes.

Hola jabierrb yo a mi barco le voy a poner algo así que he visto en leroy merlin pero a las rejillas le tengo pensado poner sikaflex blanco así imitaria mucho a la teca. Como lo veis mi idea?

enturbiapozas 24-02-2016 09:31

Gracias a todos los cofrades por las ideas, porque todas me vienen bien. Pasavante, yo quiero ese enjaretado pero no tan tecnológico, solamente para poder pisarlo bien. Tus terminaciones son alucinantes.Xinanhook, voy a mirar bien otra vez la publi que me mandaste, porque no acabo de entenderlo del todo en la primera vuelta. Tiene un aspecto muy potente ese sistema modular, parece que se puede adaptar a cualquier sitio. Gracias.

mario147 24-02-2016 16:26

El sistema modular que pone Xinahook parece cojomudo, pero tiene también una pinta de costar una pasta... Si te enteras de más o menos como sale ponlo, por favor.

Javierr, el que pones ¿es ese que por debajo lleva una trama de plático y que se unen las piezas una a otra? ¿queda bien y da confianza al pisar, o se levanta en el peor momento?

Javierrb 24-02-2016 16:55

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1878929)
El sistema modular que pone Xinahook parece cojomudo, pero tiene también una pinta de costar una pasta... Si te enteras de más o menos como sale ponlo, por favor.

Javierr, el que pones ¿es ese que por debajo lleva una trama de plático y que se unen las piezas una a otra? ¿queda bien y da confianza al pisar, o se levanta en el peor momento?

Buenas tardes,

Es ese mismo. Los paneles no son endebles, tienen un peso razonable y se ajustan perfectamente en la bañera. De hecho yo a punto estuve de ponerlos en un barco que acabo de comprar, aunque al final opté por barnizar el entarimado que ya tenía, que es muy parecido, pero este es en madera. Para mí el mayor valor que tienen los que comento es que no tienen mantenimiento ninguno. Simplemente con un chorreo de agua quedan como nuevos.

Xinanhook 24-02-2016 17:29

Unas rondas cofrades!

De la web del fabricante de los perfiles donde se pueden ver los precios:

http://arcmarine.eu/en/yacht-buildin...o-it-yourself/

RIVIERA 24-02-2016 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1878954)
Unas rondas cofrades!

De la web del fabricante de los perfiles donde se pueden ver los precios:

http://arcmarine.eu/en/yacht-buildin...o-it-yourself/

Hacelo con los perfiles no es nada fácil y sale caro. Mira esto

http://arcmarine.eu/en/grating-120-x-80-x-2-2-cm/p102/

Este es macizo de 1.2 x 0.8 metros y lo puedes recortar a medida. Además ya viene encolado. Con las piezas sueltas necesitas (suponiendo que te vengan justas de medida) 20 metros lineales por cada metro cuadrado, además de la cola y el trabajo de chuno cabreao que lleva.

enturbiapozas 07-03-2016 11:14

3 Archivo(s) adjunto(s)
Carísimos cofrades, que corra la sidra aunque lleve sulfitos para toda la taberna!! aunque sooy un manta, voy a intentar subir las fotos de lo que he hecho y primero que todo, decir que ya he colocado mi nuevo enjaretado en la bañera de mi 28 pies. Voy a exponerme a las críticas porque no he sido ortodoxo, pero lo he hecho como he podido, atendiendo a los criterios de hacerlo yo y hacerlo rápido y barato y medio bien.
-He comprado en Leroy unos ocho paquetes de listones de dos por dos de abeto, creo me costaron casi setenta euros.
-He tomado las medidas con una hoja y boli y metro.
- Me he ido a mi tallercillo y a currar.
Cualquier pregunta será respondida. Ya lo he probado y resuelto detalles y ya ha pescado dos calamares el nuevo enjaretado.

magallanesXIX 07-03-2016 11:23

Respuesta: tarima para bañera rejilla cuadrada

Has pegado los taquitos intermedios uno a uno?
ha quedado muy bien:cid5:

enturbiapozas 07-03-2016 11:35

3 Archivo(s) adjunto(s)
Magallanes XIX, saludos y :brindis:, he cortado los tacos de dos cm. pero a ojo con mi humilde sierra electrica de brico, y los he claveteado a las varetas con clavos de cabeza conica de acero de 1,8 por 35. Luego la siguiente vareta la he claveteado encima con puntas de acero de 0,9 por 35 ppara no reventar los tacos de abeto, que es madera mala.Necesité la ayuda de mi suegro para ir claveteando todo, ha sido un trabajito tedioso pero muy divertido porque me peleo contínuamente con el, que es un manitas clásico y dice que yo soy un desastre que lo hago todo corriendo y mal, y la verdad es que tiene razón, pero al final hago las cosas, algunas mejor y otras peor. Cuando terminé el enjaretado, y antes de tintar la madera, le metí cola de un bote que tengo de cola para parket por la cara de atrás para fijar bien todos los tacos y que no girasen.A veer si puedo subir alguna otra foto.A lo mejor he repetido alguna foto.

mario147 07-03-2016 12:19

¡Vaya curro! Te ha quedado bastante bien por lo que se ve en las fotos (no mucho la verdad), y el color muy apropiado para dismular la tinta del calamar :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.