La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ánodos de sacrificio, ¿cuanto aguantan? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147955)

Javi-Miss Regina 24-02-2016 17:48

Ánodos de sacrificio, ¿cuanto aguantan?

El otro día estuve con mi amigo Javi en el varadero donde tiene su barco y recogí del suelo un ánodo de eje que habían repuesto, aunque tiene los clásicos cráteres de pérdida de material, por el lado que da al eje está completamente nuevo, pero eso no es lo que mas importa, el asunto es que manteniéndolo en la mano, no creo que haya perdido mas del 1% de su peso, ¿Realmente hubiera sido necesario cambiarlo ya?, ya, ya sé que los ánodos son baratos pero creo que se cambian muy pronto, tal vez habría que sustituirlos cada dos años...

http://imageshack.us/a/img922/8591/g2RzhX.jpg

http://imageshack.us/a/img921/9270/P99RVs.jpg

:brindis:

vicalet 24-02-2016 20:16

Re: Ánodos de sacrificio, ¿cuanto aguantan?

Con su bolsillo cada cual hace lo que quiere.
Hay que fomentar el consumismo o no saldremos de la crisis.:borracho::borracho::borracho:

fragonero 24-02-2016 20:37

También me hago muchas veces esa pregunta, la gente se echa las manos a la cabeza cuando al hacer la varada y ver que los ánodos aun están servibles les doiyun año mas de vida y trabajo, en mi caso dos ánodos para la orza de un 31 pies de 1kg cada ánodo, digo yo que si el zinc está ahí seguirá trabajando aunque presente algunos cráteres. Además del bolsillo también habrá que pensar en la cantidad de zinc que acaba ves a saber donde sin haberle dado ningún uso.

Saludos!:brindis:

scampolo 24-02-2016 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1878963)
......tal vez habría que sustituirlos cada dos años...

Yo el año pasado no los cambié. Sin embargo en Punta UmbrIa los cambiaba cada año y a veces se consumían antes del año.
En Rota parece que no trabajan tanto .
Por lo tanto , tú pregunta dependerá la respuesta ; de cada sitio donde se esté .
A ver cómo salen este año!

trabañarru 24-02-2016 21:26

Y si todavia despues de muchos usos quereis " reciclarlos" podeis fundirlos moldearlos y vuelta a empezar...
Hay gente que incluso se dedica a recoger los que otros dejan tirados en las darsenas de los varaderos, dicen que duran mas que los comerciales, que son casi eternos :cunao:

3RQ 24-02-2016 22:12

Si el anterior dueño los dejó con restos de pintura duran más todavía.

:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1879061)
Y si todavia despues de muchos usos quereis " reciclarlos" podeis fundirlos moldearlos y vuelta a empezar...
Hay gente que incluso se dedica a recoger los que otros dejan tirados en las darsenas de los varaderos, dicen que duran mas que los comerciales, que son casi eternos :cunao:

trabañarru 24-02-2016 22:22

Cita:

Originalmente publicado por 3RQ (Mensaje 1879077)
Si el anterior dueño los dejó con restos de pintura duran más todavía.

:adoracion::adoracion: Tu si que sabes :cunao:

3RQ 24-02-2016 22:28

Sí. Es que ese polvillo blanco es un muy buen conservador de los ánodos y hace que duren mucho más. Como si los pintaras.

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1878963)
El otro día estuve con mi amigo Javi en el varadero donde tiene su barco y recogí del suelo un ánodo de eje que habían repuesto, aunque tiene los clásicos cráteres de pérdida de material, por el lado que da al eje está completamente nuevo, pero eso no es lo que mas importa, el asunto es que manteniéndolo en la mano, no creo que haya perdido mas del 1% de su peso, ¿Realmente hubiera sido necesario cambiarlo ya?, ya, ya sé que los ánodos son baratos pero creo que se cambian muy pronto, tal vez habría que sustituirlos cada dos años...

Javi-Miss Regina 24-02-2016 22:30

Desde luego pueden durar mucho mas tiempo, desde ahora creo que no los cambiaré hasta que estén mal.

Javi-Miss Regina 24-02-2016 22:32

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1879040)
Yo el año pasado no los cambié. Sin embargo en Punta UmbrIa los cambiaba cada año y a veces se consumían antes del año.
En Rota parece que no trabajan tanto .
Por lo tanto , tú pregunta dependerá la respuesta ; de cada sitio donde se esté .
A ver cómo salen este año!

En eso tienes razón Pepe, si en nuestro punto de amarre hay alguna derivación de la torreta o de algún otro barco, los ánodos durarán un suspiro :cagoento:

Jose-Luis-Coruña 24-02-2016 22:41

Ojo, dicen las malas lenguas que no todos los ánodos son zinc 100%, lo mismo en ese año se ha comido el zinc y lo que queda es plomo o a saber que, hablo de oidas lo cual no sienta cátedra, en mi caso me ha pasado que unas veces no duran ni 1 año y otros sacarlo a medio uso, el pasado año saque el barco y el zinc no existia y la hélice... pa verla, ahora pongo dos que valen dos duros pero la hélice un ojo de la cara, cada uno que ponga sus prioridades.

:brindis::brindis::brindis:

3RQ 25-02-2016 13:15

Javi, hay veces que no se cazan las ironías. Por eso hay que estar al quite.

Si los ánodos no se gastan, no protegen. Bien porque estén aislados (del agua) por pintura, la capa blanca, que es carbonato de cinz, aislante, o por una mala conexión eléctrica al elemento que deben proteger que los aísla de él.

Y si se gastan muy deprisa, es síntoma de otro tipo de problemas, entre ellos corrosión electrolítica o galvánica causada por barco o elemento conductor cercano, normalmente por la conexión de tierra al pantalán.

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1879091)
Desde luego pueden durar mucho mas tiempo, desde ahora creo que no los cambiaré hasta que estén mal.

Velero Simbad 25-02-2016 21:13

Respuesta: Ánodos de sacrificio, ¿cuanto aguantan?

Yo les paso la radial un poco por encima y los vuelvo a poner :sip:
Hara 3 o 4 años que no los cambio, quizás este año y por vergüenza los cambie :cunao:

Si están bien colocados y no se gastan es porque no ha lugar, ya te digo que cuando hay problemas se nota :sip:

Lo de tu amigo, amigo común por cierto, es otra cosa, yo creo que todo el mundo le ve cara de billete de 500€

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.