La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero En Seco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147995)

Rude 25-02-2016 20:49

Velero En Seco

Buenas noches cofrades. ...

Una ronda de Ron para todos...

Soy nuevo en este mundo y hoy, viendo el precio importante del amarre de un barco, estaba pensando si, en la casualidad de no usar el barco durante varios meses de invierno, no fuera más rentable sacarlo del agua y dejarlo en seco.

Repito, soy nuevo con lo cual no se si es técnicamente posible tal opción.

Además pregunto si alguien de vosotros sabría indicarme donde es mas barato amarrar el barco en la zona de Mataró.

Gracias y salud
:brindis::brindis::brindis:

J.R. 25-02-2016 21:42

Re: Velero En Seco

Si estás por Barcelona o cercanías, el barco se puede usar todo el año sin problemas...

Rude 25-02-2016 23:02

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1879428)
Si estás por Barcelona o cercanías, el barco se puede usar todo el año sin problemas...

Si es verdad.... me estaba planteando esa opción porque en octubre me voy fuera por trabajo algunos meses

J.R. 25-02-2016 23:10

Prueba a consultarlo con el puerto... igual tienen alguna oferta que te convenga.

DUDU 26-02-2016 00:03

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1879474)
Prueba a consultarlo con el puerto... igual tienen alguna oferta que te convenga.

:D:D se de uno que no tiene ese problema, pero....no se puede "nombrar" :cunao::cunao:

markuay 26-02-2016 12:58

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1879488)
:D:D se de uno que no tiene ese problema, pero....no se puede "nombrar" :cunao::cunao:

:eek::eek: huy huy huy :eek::eek:

:meparto::meparto::meparto:

Al cofrade que pregunta, seria interesante conocer el tañano del barco.

:brindis::brindis:

SMJJ 26-02-2016 13:04

Respuesta: Re: Velero En Seco

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1879488)

:eek::eek:Hala lo que te ha dicho, J.R!!!!!:meparto::meparto::meparto:

kiqu 26-02-2016 18:56

normalmente , sale mas caro dejarlo en seco , que en el amarre ,
salut :brindis:kiqu

luisglezi 26-02-2016 19:20

Pero dejándolo en seco ahorras en limpieza de obra viva y ganas en tranquilidad. Los extranjeros que dejan los barcos en Grecia y Turquía suelen sacarlos y las marinas secas se comprometen a ponerte el barco en el agua si les avisas con unos días de antelación.

Los precios supongo que tienen que ver con el hecho de que sean marinas secas que se dediquen a eso de forma habitual

markuay 26-02-2016 19:36

El tamaño si importa, no es lo mismo un 18 pies que un cuarenta.

Si es para unos pocos meses, en patente no se ahorrará nada.

Por otra parte , si voy a estar fuera, casi estaría más tranquilo con el barco en el amarre que encima de una cuna, sobre todo si es un velero.

:brindis:

Rude 26-02-2016 22:00

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1879609)
:eek::eek: huy huy huy :eek::eek:

:meparto::meparto::meparto:

Al cofrade que pregunta, seria interesante conocer el tañano del barco.

Seria un barco de 8x3. .... en un Puerto ya me han dicho que me cobrarian 100€/mes...con lo cual no está mal.
El punto es un cofrade que conocí hace tiempo me dijo que el barco "sufre" al estar fuera del agua....es verdad?

Martae 26-02-2016 22:18

Buenas a todos ! !

Poner el velero en seco es interesante si :
- vives lejos de tu barco y no te acercas a el durante meses
- Lo tienes en una zona geografica con un clima mas bien frio
- Tienes una diferencia apreciable entre la cuota de amarre anual y la del semestre estival
- Tienes un barco pequeño o con pocas comodidades

En mi caso no cumplo ninguna de esas condiciones ....

Rude 26-02-2016 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1879789)
Buenas a todos ! !

Poner el velero en seco es interesante si :
- vives lejos de tu barco y no te acercas a el durante meses
- Lo tienes en una zona geografica con un clima mas bien frio
- Tienes una diferencia apreciable entre la cuota de amarre anual y la del semestre estival
- Tienes un barco pequeño o con pocas comodidades

En mi caso no cumplo ninguna de esas condiciones ....

Cofrade .... que entiendes con "barco pequeño"..... crees que un 8x3 entra en esa categoría? !

josectoren 27-02-2016 13:41

Si vás a usarlo solo en Verano y si no dispones de mucho tiempo libre para disfrutarlo los meses que vás a tenerlo en el agua, casi mejor plantearse no tener un velero y esperar para cuando tengas más tiempo. Lo digo sobre todo por si te compensa los gastos con el tiempo que lo que lo disfrutas,
:brindis:

markuay 27-02-2016 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Rude (Mensaje 1879794)
Cofrade .... que entiendes con "barco pequeño"..... crees que un 8x3 entra en esa categoría? !

Segun mi opinion personal, un velero de 8X3, es pequeño.

Posiblemente a otra persona le parezca grande.:nosabo:

Yo creo que una motora en una cuna esta segura, pero un velero no tanto.

Si hay que elegir, yo me siento mucho mas tranquilo con el velero en su amarre que colgado a 4 metros de altura.

navegalex 27-02-2016 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Rude (Mensaje 1879783)
Seria un barco de 8x3. .... en un Puerto ya me han dicho que me cobrarian 100€/mes...con lo cual no está mal.
El punto es un cofrade que conocí hace tiempo me dijo que el barco "sufre" al estar fuera del agua....es verdad?

Si es de madera no es aconsejable que esté mucho tiempo en seco...a no ser que le hagan obras mayores.
Si es de plástico, acero, aluminio...da igual, y mas aún cuando se trata de meses y no de años...
Yo no me complicaría tanto por favor...:borracho:

cierraelpico 27-02-2016 14:35

Buenos dias bon dia

Es interesante si despues de la estancia en seco aprovechas para decapar y darle un buen epoxi

folkboat 27-02-2016 20:42

:brindis: si el velero ha de surcar el mar Balear, no tiene demasiado sentido no navegar todo el año. Yo en mi caso diria que cuando navego menos es en verano.

Por cierto y disculparme por puntilloso pero que mal suena hablar de un velero de 8X3. Ojalá pudieramos hablar de eslora, en pies mejor, de manga, etc... esto del 8X3 me suena a otra cosa :meparto: bueno vale a amarres, pero no a barcos.....:pirata:

rondas para todos:brindis:

navegalex 27-02-2016 20:46

en pies mejor? :nosabo: eso será en EEUU o Incalaperra, pero aquí las unidades de medida son métricas. Al menos a mí me gusta mas decir que un barco tiene 9 metros que 30 pies...:velero::velero::velero:

Diego De Alvear 29-03-2020 20:59

Respuesta: Re: Velero En Seco

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1879703)
Pero dejándolo en seco ahorras en limpieza de obra viva y ganas en tranquilidad. Los extranjeros que dejan los barcos en Grecia y Turquía suelen sacarlos y las marinas secas se comprometen a ponerte el barco en el agua si les avisas con unos días de antelación.

Los precios supongo que tienen que ver con el hecho de que sean marinas secas que se dediquen a eso de forma habitual

Buenas tardes Cofrades, Hogareñas y confinadas.Una ronda del mejor Ron Añejo para todos. Les pregunto a sus mercedes qué de bueno/malo, pueda tener un velero que lleva tiempo en seco, en su cuna, a la intemperie. Si se pusiera en venta habría que hacer alguna peritación especial, del estado de la cubierta, ademas de la Obra viva y el resto?

muy agradecido por anticipado , pardiez que la cuestión me interesa, pues no es larga mi ciencia, pero si el sentido común de preguntarles.

:adoracion::brindis::p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.