La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Plomaje Pajaritos Calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148004)

leofmz 26-02-2016 12:19

Plomaje Pajaritos Calamar

Hola a todos, tengo una duda respecto a los pajaritos para pesca de calamar. A ver si alguien me lo puede aclarar....siempe he pescado desde costa con pajariros plomados en el exterior y cuando he salido en embarcación con pajaritos plomados en su interior. La duda que tengo es si los plomados en el exterior se pueden usar con exito desde embarcación. Igual pregunto algo de perogrullo pero ni idea ............

Bueno , ahí lo dejo, salud y una ronda pa´ todos!!!!!

carlosfds 26-02-2016 15:55

Re: Plomaje Pajaritos Calamar

Para calamar desde barco nunca he empleado pajaritos plomados.
Ni yo ni ningún compañero mio de pesca, y somos unos cuantos.
Pajarito plomado en la barbilla lo utilizamos para pescar la sepia.
Por cierto, no conozco esos pajaritos que están plomados en el interior....como son??
No querrás decir poteras??

leofmz 26-02-2016 21:42

Cuando me refiero a plomados en el interior , me refiero a los que no llevan plomo en la barbilla, pues supongo que tendrán algún plomo por dentro, por eso digo plomados en el interior. Gracias.

lanchero1983 27-02-2016 00:24

:brindis:

si sin problema ami me dan buenos resutados ambos , la pesca del calamar es muy variada hay que ir probando,unos días les entran mas a unos que a otros.

suerte

Pintaroja_com 29-02-2016 11:16

Yo casi siempre uso los que no llevan plomo pero en alguna ocasión he montado los otros y tambien me han funcionado.

sserrano 03-03-2016 19:25

Respuesta: Plomaje Pajaritos Calamar

Dicen que se pesca mas por la noche y con pajaritos con luz , es verdad ?

Makoki II 03-03-2016 20:06

los plomados los empleo para el spinning cuándo no se puede salir a la mar . en barca siempre empleo los que no están plomados

jeorga 03-03-2016 22:19

Cita:

Originalmente publicado por leofmz (Mensaje 1879591)
Hola a todos, tengo una duda respecto a los pajaritos para pesca de calamar. A ver si alguien me lo puede aclarar....siempe he pescado desde costa con pajariros plomados en el exterior y cuando he salido en embarcación con pajaritos plomados en su interior. La duda que tengo es si los plomados en el exterior se pueden usar con exito desde embarcación. Igual pregunto algo de perogrullo pero ni idea ............

Bueno , ahí lo dejo, salud y una ronda pa´ todos!!!!!

todos los pajaritos van plomados como bien dices unos dentro y otros con el plomo por fuera , gracias a ese plomo en mayor o menor peso según el tamaño del pajarito , se quedan en posicion horizontal cuando estan sumergidos y en reposo , o sea sin pegarles el tirón tipico de esta pesca ; tanto en barco como en costa es indiferente usar uno u otro , en barco llevo de las 2 clases con plomo fuera y dentro , los del plomo fuera son más baratos y funcionan bien ; no por usar lo mas caro es lo mejor.
salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.