La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor Perkins ¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148005)

llanera 26-02-2016 12:22

Motor Perkins ¿?
 
Alguien me puede dar su opinión sobre el motor perkins 4326 de 75cv es que por mucho que busco no encuentro nada sobre este modelo en particular :nosabo: tabernero unas :brindis: para todos y espero vuestra información :adoracion:

Xavier Vila 26-02-2016 12:34

Respuesta: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1879594)
Alguien me puede dar su opinión sobre el motor perkins 4326 de 75cv es que por mucho que busco no encuentro nada sobre este modelo en particular :nosabo: tabernero unas :brindis: para todos y espero vuestra información :adoracion:

No sera el 4236:nosabo:

:brindis:

llanera 26-02-2016 12:53

Re: Motor Perkins ¿?
 
Eso es lo que me parece a mi, pero el vendedor me dice, en un correo, 4326 de 75 cv y no lo encuentro:nosabo:

NEFTA 26-02-2016 14:54

Re: Motor Perkins ¿?
 
http://www.tadiesels.com/perkins-4236.html

llanera 26-02-2016 16:22

Re: Motor Perkins ¿?
 
Gracias NEFTA, que consumo tendrá este motor en una motovelero de 10m y 8500 Kg de desplazamiento:nosabo:

Xavier Vila 26-02-2016 16:52

Respuesta: Motor Perkins ¿?
 
La pregunta no va para mi :sorry: pero para un motor diésel se puede calcular entre 0,20 y 0,25 litros hora por caballo de potencia a máximas RPM

Para un motor de 85 Hp entre 17 y 21 litros hora a máximo régimen de RPM.

:brindis:

CORFÚ 26-02-2016 22:47

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1879652)
Gracias NEFTA, que consumo tendrá este motor en una motovelero de 10m y 8500 Kg de desplazamiento:nosabo:

Buenas: He tenido ese motor en un Nauticat 33 y a 1500 rpm hacia 6,5 nudos con un consumo de 5,2 lts/hora. A 1300 rpm hacia 5,5 nudos y 4,3 lts. Mi máxima eran 1800rpm y 7,5 pero apenas lo usaba por lo que no tengo datos fiables.
Soy bastante maniático con el consumo, por lo que le doy bastante fiabilidad a estos datos, observados a lo largo de varios miles de millas, incluido un viaje i/v a Grecia. Utilizo aforador "visual", tubito transparente con escala métrica y tanque cubicado centímetro a centímetro... Lo dicho... manías...
Ahora tengo un Perkins 103 y sigo igual... pero con 2,2 litros...!!!
Saludos

llanera 26-02-2016 22:51

Re: Motor Perkins ¿?
 
¡¡¡¡entre 17 y 21 litro hora¡¡¡¡ madre mía gasta igual que una motora de 200cv, pues un perkins de 50 cv a 1300 revoluciones no llega a 3/4 litros hora, como puede haber esa diferencia tan brutal :nosabo:

NEFTA 27-02-2016 08:46

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1879796)
¡¡¡¡entre 17 y 21 litro hora¡¡¡¡ madre mía gasta igual que una motora de 200cv, pues un perkins de 50 cv a 1300 revoluciones no llega a 3/4 litros hora, como puede haber esa diferencia tan brutal :nosabo:

Este consumo es en carga maxima, todos los motores consumen mucho en carga maxima, si lo llevas a 1800 sacaras un promedio de 5L
Por decirte algo un D2-55 puede llegar a consumir 16L/h si lo llevas a 3000rpm

TXELFI 27-02-2016 09:50

Re: Motor Perkins ¿?
 
Este motor consume 17 a tope de carga que son 2.600 rpm si la hélice se ha calculado con exactitud. Pero recordad que el consumo aumenta de forma exponencial con la velocidad, es decir, a 1.560 rpm solo desarrolla el 25% de carga y por ende el consumo también es el 25%, y a 2.080 rpm la carga es del 50% así como el consumo (8,5 lts/h). A partir de ahí el consumo ya se dispara porque a 2.340 produce el 75% de la potencia con sus casi 13 lts/h.
Normalmente el 4236 venía tarado de fábrica para desarrollar 76 CV a 2.600 rpm de potencia continua para barcos por ejemplo, pero para determinados trabajos y breves espacios de tiempo puede dar 90 CV a 2.800 rpm.

llanera 29-02-2016 19:01

Re: Motor Perkins ¿?
 
Haber cofrades, alguien que me diga algo mas de este motor en concreto, como comportamiento, recambios, rumorosidad, tiempo que puede se llevado funcionando sin problemas, y cuales son su "problemas" mas cotidianos:adoracion:

shanabcn 03-03-2016 10:49

Re: Motor Perkins ¿?
 
yo lo tengo en un oceanis 510,es el motor de origen.
ruidoso pero de agradable ronroneo.
nada de humo(tal vez un pelin en frioal arrancar,
arranque muy rapido.
recambios caros (pero mas baratos que volvo) aunque fuera de españa se encuentran con bastante facilidad.
se suele estropear lo que toca el agua de mar (intercambiadores )y el codo de escape ....
si lo tienes y va bien cuidalo y te sobrevivira.
si tienes que rehacerlo porque esta ya muy tronado....mejor compra uno nuevo.

Mera 20-02-2021 15:59

Re: Motor Perkins ¿?
 
hola foreros, tengo un motor marino Perkins 4108, le monte el intercambiador de calor y tuve que quitar los inyectores para poderlo montar, después de montarlo purgué los inyectores pero no me arranca, le meto spray autoarranque y si me arranca, pero a la que dejó de meterle spray se me para, me podrías comentar que pude hacer mal ? muchas gracias

Frangct 20-02-2021 22:13

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por Mera (Mensaje 2304769)
hola foreros, tengo un motor marino Perkins 4108, le monte el intercambiador de calor y tuve que quitar los inyectores para poderlo montar, después de montarlo purgué los inyectores pero no me arranca, le meto spray autoarranque y si me arranca, pero a la que dejó de meterle spray se me para, me podrías comentar que pude hacer mal ? muchas gracias

Dos posibilidades se ne vienen a la mente. O mal purgado o al dejar los inyectores fuera se hab tapado los orificios y no inyecta.

Mera 21-02-2021 12:59

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por Frangct (Mensaje 2304829)
Dos posibilidades se ne vienen a la mente. O mal purgado o al dejar los inyectores fuera se hab tapado los orificios y no inyecta.

solo los quite, apreté el enfriador y los volví a montar, con solo eso se pueden taponar ? y luego lo purgó de las tuberías o del retorno ? muchas gracias

Mera 05-04-2021 13:20

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por Frangct (Mensaje 2304829)
Dos posibilidades se ne vienen a la mente. O mal purgado o al dejar los inyectores fuera se hab tapado los orificios y no inyecta.

buenas, solo con sacarlos y volverlos a montar se pueden taponar y
para purgar, mejor purgar de las tuberias o dede el retorno

facc 03-05-2021 23:45

Re: Motor Perkins ¿?
 
Buenas a los cofrades,tengo un motor MD22 de 50cv y tengo que cambiar el selenoide del parador y quiera saber donde puedo encontrarlo que no sea en volvo porque es muy caro, alquien sabe donde lo puedo conseguir,gracias

TORRETA 05-05-2021 09:19

Re: Motor Perkins ¿?
 
Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1879594)
Alguien me puede dar su opinión sobre el motor perkins 4326 de 75cv es que por mucho que busco no encuentro nada sobre este modelo en particular :nosabo: tabernero unas :brindis: para todos y espero vuestra información :adoracion:

No había visto el post antes, yo tuve uno montado en una ballenera de madera de 8 metros, cuando la desguacé despues de 9 años de uso, el motor se lo vendí a un pescador artesanal que lo montó en su barco, años despues todavia seguia dando vueltas sin problemas.
Son unos tochos indestructibles. los fallos y averías suelen venir de los periféricos, de la mezcla de materiales en la marinización, incluyendo el carter que lleve y la falta de uso. Todavía hay un montón funcionando y mucho repuesto usado en los desguaces, Motor Ibérica lo montó en varios modelos de pequeños camiones y fabricó los motores en versión terrestre. Luego fue muy buscado para marinizar por distintos talleres navales.
Espero haberte ayudado.
saludos

TXELFI 05-05-2021 09:38

Re: Motor Perkins ¿?
 
Se fabricaron muchos millones de motores Perkins 4236 para todo el mundo desde 1976 hasta fin de siglo. Lo montaban un sinnúmero de vehículos industriales tanto camiones como tractores agrícolas etc como Ebro, Masey Ferguson........ tarados a 90 CV a 2.600 RPM.
Y también se montaron un montón en pequeñas embarcaciones como motor propulsor casi siempre acompañados de un reductor-inversor Borg Warner además de como grupos generadores en barcos de más porte siempre con excelentes resultados. Solé los marinizó en su mayoría. Existe un modelo Perkins igual pero turboalimentado denominado T4236 que desarrolla 90 CV si es para barco y 105 si es para tierra. También hay un modelo de 6 cilindros denominado 6354 o algo así que da 105 CV sin turbo y 135 con turbo.
Repuestos en origen en Inglaterra en parts4engines.com o en su defecto en Transmar Oiartzun. :brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto