![]() |
479º aniversario de la Infantería de Marina
Buenos días, cofrades:
Una vez más, un 27 de febrero, se cumple el aniversario, esta vez el 479º, de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo. Con tan feliz motivo, este antiguo infante de marina invita a :borracho::borracho2::beer: a todos los cofrades que se quieran sumar a la celebración. Y ya que estamos, vamos con alguna pincelada histórica: La Infantería de Marina no es sólo la más antigua del mundo, sino también la primera en alistar a una mujer en sus filas... sin saberlo. Antonio María de Soto sentó plaza en 1793 en la 6ª Compañía del 11º Batallón de Marina. Tomó parte en la defensa de Rosas y en el combate de Cabo San Vicente, a bordo de la fragata "Mercedes", en la que había embarcado en 1794. En julio de 1798, estando embarcado en la fragata "Matilde" contrajo unas fiebres que le llevaron a la enfermería, donde tras reconocimiento médico, se descubrió su condición de mujer y su verdadero nombre, Ana María. Fue desembarcada inmediatamente, pero, conocido su caso en Palacio, el Rey Carlos IV le concedió por Decreto Real el grado de sargento, una pensión de 2 reales de vellón diarios y el privilegio de usar en sus trajes femeninos los colores del uniforme de Marina. Vayan unas :brindis: por todos los que han vestido la franja. PS: He abierto este hilo como conmemoración de un hecho histórico de interés para los aficionados en esta Taberna a las cuestiones históricas. Si a algún cofrade no le gusta, o tiene opiniones particulares sobre el asunto, no tiene más que ignorarlo y abstenerse de hacer comentarios improcedentes. Gracias. |
Re: 479º aniversario de la Infantería de Marina
Feliz aniversario.
:brindis::brindis: |
Venga pues, a :borracho: por tierra y por mar a la salud de Lois, Rama y Cancela.
(aquí otro ex-infante a la fuerza). :capitan: :brindis: |
Cita:
PS: Herederos directos de los gloriosos Tercios Españoles dominadores de los campos de batalla en gran parte del mundo |
Nada que explicar, me parece un hilo muy acertado y que nos debe llenar de orgullo. De hecho España tenia su marca diferencial en los combates navales, en precisamente los abordajes de los tercios embarcados, primeros infantes de marina en accion :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Me hace gracias las peliculas de Hollywood donde siempre aparecen los piratas como temidos enemigos que abordaban a sus presas, nada mas lejos de la realidad, cualquier barco que veia una cruz de San Andres por popa sabian con certeza que esos Españoles con cara de mala leche les iban a poner una pica por donde la espalda pierde su digno nombre! Actualmente, con el permiso de los GOES y la EZAPAC, la FGNE es el mejor cuerpo de operaciones especiales que tenemos y al nivel de los Seal Norteamericanos! Saludos. Coronadobx |
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Cita:
Quizá me he puesto la venda antes que la herida, pero realmente no quería justificarme, sino tratar de evitar que este hilo, que por una parte tiene el legítimo orgullo de que España tiene el cuerpo de Infantería de Marina más antiguo del mundo, y por otra la del sentimiento nostálgico personal, fuera manipulado como en ocasiones anteriores (no hay más que usar el buscador para comprobarlo). Pasando a lo que nos ocupa, este año se cumple también el 250º aniversario del nacimiento del granadero Martín Álvarez, cuya vida ha sido glosada en esta misma Taberna por algún conocido cofrade: ;) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...08&postcount=1 y en alguna otra parte más: http://www.perezreverte.com/articulo...-el-granadero/ Saludos y :brindis: |
Yo tambien alzo mi copa por ellos :brindis:
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
:brindis:
Apaganepol , enhorabuena : https://www.youtube.com/watch?v=d9fBnnAP0qg Yo creo que también te gustaría visitar estos comentarios de la Taberna : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...133662&page=14 :brindis: |
GLORIA DIO SIEMPRE A LA ARMADA INSIGNE INFANTERIA QUE POR TIERRA Y MAR NOS ENVIA LA PATRIA A BATALLAR. creo que más o menos era así ha llovido lo suyo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |