![]() |
Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
Muy buena cofrades!!, sírvanse rondas de ron para todos.
:borracho::borracho: Compañeros, quería contaros que estoy muy ilusionado de haber adquirido un velero de 33 pies, Elan 33 de 1990. Y se me presenta la aventura de tener que traerlo desde Barcelona hasta el que será su Puerto Base, Garrucha. Aunque tuve barco (dufour28), navegado en varios y participado en regatas, nunca he realizado una travesía tan larga. Así que estoy emocionado, este es mi primero como armador único, estoy preparándolo todo y leyendo todo lo que me pueda ayudar. Acepto y os ruego:sip: consejos y sugerencias, rumbos a tomar, puertos agradables y económicos, etc, etc,.. La aventura espero hacerla en Semana Santa y que el tiempo acompañe:pirata::pirata: Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos. Que siga el ron:borracho::borracho::brindis: |
Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
Pues en esas fechas y siendo novato, tómatelo con calma, hay puertos a montón, dale un buen resguardo a la desembocadura del Ebro, lleva buena ropa de abrigo y plantéate la travesía en 3 o 4 días, las noches en puerto y vigilando la meteo no tendrías que tener ningún problema y recuerda que las prisas no son buenas consejeras.
:brindis: |
Re: Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
Cita:
Puertos que conozco y te recomiendo: - Sant Jordi. Novísimo y muy agradable. - Borriana Nova. El puerto es estupendo, las tarifas son bastante asequibles, el nivel de ocupación es bajo y la atención es buena. El entorno en tierra no es de los más atractivos - Dénia. Puerto con mucha actividad. Nosotros estamos en el Club Naútico y estamos muy a gusto, pero en semana santa es salida de la Ruta de la Sal y puede haber problemas de amarre en esos días. Tienes otras dos opciones: Marina Denia y El Portet más "puestos". -Moraira. Buen resguardo, personal muy atento, algo caro, no reservan amarres, pero no suele haber problema, aunque sea abarloados. El entorno es agradabilísimo ¡Que disfrutes la travesía! |
Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
Buenos dias bon dia
De acuerdo con lo dicho, mucho ojo al delta y tambien al cabo de palos Si haces tirada directa desde el Delta al cabo de Palos , no te pierdas las columbretes, paras unas horas a descansar si vas bien de tiempo Un buen repaso de motor es importante :brindis::brindis: |
Buenos días Titsouri!
Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por la compra de ese Elan! Mi consejo apunta un poco a lo que ya te dicen muchos cofrades mucho más entendidos que yo. Tómate la travesía con mucha calma. El traslado de tu barco, es parte de lo que compras al adquirir el velero, y debe hacerse no sólo con el objeto de llegar a puerto base, sino para conocer tu barco y disfrutar de la travesía. Date un margen de 7 días para ir sobre seguro, no navegues de noche hasta que no te hagas con el barco, procura dejar los tramos difíciles para hacerlos por la mañana o al mediodía, que te pille el atardecer yendo al puerto de descanso. No subestimes el descansar bien, vale mucho más el poder estirar las piernas, cenar y dormir bien, que apurar hasta última hora en el barco. Si tienes dudas entre 2 puertos, para en el primero, eso te dará tiempo a revisar el barco, prepararlo para la travesía del día siguiente y, como ya te he dicho, descansar bien. Zonas complicadas, pues depende de la meteo. Las 2 veces que pasé por el Delta del Ebro, había una calma chicha y la navegación ha sido lo más plácida. Sin embargo, mucho ojo con los partes. Si tienes una meteo mala, deja el Delta para otro día. Nosotros lo intentamos hasta en 4 veces, sin lograrlo por viento y olas, hasta que cuando lo pasamos nos parecía mentira lo fácil que resultó ser. Toma la baliza del Cabo Tortosa como referencia, y déjala por Er en tu caso. De todos modos, si las condiciones de mar y viento te acompañan, puedes dejarla por Br sin problemas. Mucho cuidado con zonas de tráfico, fundamentalmente el puerto de BCN, el de Tarragona y el de Valencia. Cerca del Delta del Ebro, muchísimo ojo a los palangres. Esa zona parece un campo minado. No te ciegues en querer navegar a vela sí os sí. Si no tienes prisas por llegar está bien, pero si no vas con un margen de días adecuado, puedes llegar a alargar mucho la travesía si las condiciones de viento no te acompañan. Si no tienes piloto automático, procura uno. Yo cometí el error de no darle la importancia que tiene y terminas sufriendo. Obviamente, deberás ir acompañado, al menos por un tripulante más, mejor 2. Si te sirve de algo, en este enlace relato mi traslado reciente desde Cartagena a BCN. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143820 Suerte y esperamos ese relato! :brindis: |
¡Felicidades por tu compra! Y recuerda, "si no hay foto, no hay barco"... ¡queremos una foto!
Yo me traje mi barco (26 pies) desde Sagunto hasta Barcelona... coincido al 100% con los consejos que te han dado otros cofrades, y te adjunto el relato de mi travesía por si te es de utilidad: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612 |
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y sabios consejos. A Doctaton y J.R. por compartir sus relatos.:adoracion::adoracion:
El velero pertenece a una cofrade que está facilitándome todo mucho, el precontranto firmado y la señal dada, pero entender que por respeto y prudencia no suba ninguna foto todavía. Se subirán. Os comento un poco lo que estoy planificando: iremos 2 o tres personas en total, tienen poca experiencia pero son gente apañá (como decimos por mi tierra) por lo que descarto poner rumbo más directo e iremos costeando bastante. Me reservo 9 días para ir sin prisas y tomaremos resguardo del Ebro. :sip Tal vez se una un cofrade en mitad de travesía que tiene bastante experiencia y me transmitirá tranquilidad, quitándome también un poco de responsabilidad. A mi me sale que navegando a una media de 5.5 nudos, entre unas 12 y 15 horas de navegación al día se podría hacer en 5 jornadas. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18520 Me tira bastante la idea de pasar por Columbretes, pero creo que según las fechas y características del viaje, tal vez no sea buena idea. También tendré que contar con lo que le apetezca al tiempo que hagamos Animaros y seguid participando, iluminándome con vuestra sapiencia cofrades. Gracias y que corra el ron:brindis::brindis: |
Cita:
Por lo demás completamente de acuerdo. Entendido que te referías a Cabo La Nao!!. Disfruta cofrade tu nuevo barco y si te hace falta algo en Torrevieja, aquí tienes tu casa para lo que necesites. Feliz aventura.:brindis: |
Perdón Cierraelpico. Entendí "rumbo directo", :adoracion:
No obstante es mejor que haga recaladas intermedias como otros cofrades le aconsejan. Sin mucha experiencia,como el cofrade comenta, no tiene sentido esa travesía sin parar en puertos intermedios, que por cierto los hay muchos y muy bonitos... Lo dicho. Disculpas.:sorry: |
Cita:
Suerte y disfruta del viaje,que es precioso!!... |
Solo un comentario, una media de 5.5 nudos es bastante optimista, yo pondria menos para ir sobre seguro.
Buenos consejos los que te dan. Enhorabuena por el barco y la aventura! |
Me parece un plan razonable... como te han dicho, en caso de duda, procura no tener prisa.
|
Cita:
Eso sí, 12hs diarias son muchas horas. Calcula mejor 10. |
Hola Titsouri, si pasas por Cartagena me avisas, a la cofrade que te a vendido el barco la conozco persolmante, unas 0,0.
|
Cita:
|
Cambia Castellón por Columbretes
|
Una ronda de lo que estéis tomando.
Por ahondar un poco en los comentarios de los cofrades; yo hice un traslado parecido (Empuriabrava-Burriana) y en el delta toqué fondo con el consiguiente susto pero sin consecuencias (eso sí, cazando las velas a tope para ganar escora y poder salir con motor). Luego estuvimos a 2 metros de comernos una amarra o algo así, de unos 10 cm. de diámetro que andaba entre dos aguas. Tardamos 7 dias, de los cuales dos estuvimos esperando en Palamós a que amainara (para que te hagas una idea de los tiempos. Ibamos dos en un 31 pies). Las Columbretes merecen una visita siempre que no haya levante, que entra a saco, aunque, en mi traslado yo no me atreví ni de coña. Pues eso, si tienes tiempo de hacer turismo, para en Peñiscola, no hay marinería, te tienes que abarloar por tu cuenta, pero es una buena visita. Buenos vientos. |
Re: Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
Cita:
Ten un poco de cuidadin en el Cabo de La Nao, a veces te guarda alguna sorpresa. Si dan F4, Tu piensa en F5 por si acaso. Sl2 y disfruta de la travesia..... Que envidia........ :sip: :brindis: |
Buenas noches cofrades!. Ronda para todos! sírvanse lo que gusten:brindis:
Bueno ya voy preparando cosillas, tengo el portátil listo con el Opencpn, las cartas de Openseamap, recibí el Receptor GPS con USB y descargo la meteo con Zygrib. Grnial todas estas ayudas.:cid5: Estoy haciendo la lista de aprovisionamientos e imaginando ya la estiba. Las rutas con los rumbos y distancia, vientos de la zona y puertos. Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes:velero: Y ya iremos viendo... Pero seguir informándome de Puertos de la zona cofrades que estaré muy perdido. Y aquellos donde pueda dejar el barco una semana hasta el próximo finde sin que me claven, si el tiempo así lo pide:santo: Gracias a todos por vuestros comentarios :brindis::brindis: |
Cita:
¡Buena proa! |
Espero poder salir el Domingo 20 de marzo con el sol.
Y muchas gracias compañero! ⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️ |
Cita:
La Manga Tomás Maestre (horario puente) Cartagena Club |
Ok. Pues por allí espero llegar al menos si la cosa se complica. Pregunto a los marineros?
Y gracias cofrade! ⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️ |
Respuesta: Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
Cita:
|
Respuesta: Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29. |