![]() |
Alternador que pita.
Hola compis!! A ver si me podeis ayudar,vereis.
Tengo un motor sole diesel mini33 con 300 horas y 3 años,en FRIO cuando arranco,giro la llave,espero a los calentadores mientras suena el zumbador piiiiiiii y arranca sin problemas el zumbador se calla y se apaga la luz de carga.Hasta aqui todo perfecto,peeero en CALIENTE,hago la misma operacion y arranca bien,solo que no se apaga la luz de carga y no se apaga el zumbador... tengo que desembragar y pegarle un aceleron a 2500 rpm y asi si que se para el zumbador y la luz.... Sabeis a que es debido esto,chicos? Un saludo y un abrazo!!!!:brindis::brindis::brindis: |
Re: Alternador que pita.
A mi me pasó algo parecido y se debía a óxido en los contactos del alternador.
Te recomiendo -Desconectar la baterias Limpiar con papel de lija las conexiones del alternador Ponerles u poco de V 40 una vez limpias Volver a conectar las baterias y arrancar el motor. Saludos:brindis: |
Muchas gracias Charly,lo tengo varado pero eso hare...
Lo que me parece raro es que lo haga siempre con el motor caliente. Pero lo hare que mal no le viene.:brindis::brindis: |
Puede ser por mal contacto entre las escobillas y los anillos del rotor, no sé si te será fácil retirar las escobillas y echar un vistazo a los anillos de cobre.
Éstos deben estar limpios, si los ves negros es que las escobillas chisporrotean ya sea porque se han desgastado y apenas llegan, porque se han agarrado por la roña en sus guías, porque los muelles han perdido fuerza, etc.... Si es el caso limpia los anillos con goma de borrar tinta, de la dura...no le des con lija que dejas polvo de sílice no conductor en el cobre y para las escobillas es perjudicial. Para los terminales, tal como sugiere el cofrade Charly-P, sí puedes lijarlos. Un saludo, chistoso. |
Perfecto Chistoso muchas gracias por tu respuesta.
Un abrazo.:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |