La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación compás imantado por altavoz? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148109)

SMJJ 29-02-2016 16:40

compás imantado por altavoz?

Rondas para la taberna!!

Pues eso que mi compás se me queda fijo en rumbo 120º-150º, gira pero vuelve a esa indicación, lo he desmontado y me marca la correcta con él en la mano.
Es posible que se deba a que llevo un altavoz externo a muy poca distancia del compás?
Consejos se agradecen y se premian con rondas.:sip::sip:

Rascayus 29-02-2016 17:03

Re: compás imantado por altavoz?

Aleja el imán del compas y se arreglará.

Coda di lupo 29-02-2016 17:05

compás imantado por altavoz?

Es muy posible, ten en cuenta que los altavoces llevan un iman muy potente.
Desmonta el altavoz, aléjalo del compás y haz la prueba

SMJJ 29-02-2016 17:06

Respuesta: compás imantado por altavoz?

Lo extraño que el anterior armador lo llevaba así, yo no he tocado nada, y no me comentó nada, no se como debía navegar, supongo que a ojo y siempre con la costa delante.
Gracias, es lo que me sospechaba.

EIGERDIVER 29-02-2016 17:07

casi seguro que es culpa del altavoz. Se recomienda montar el compás al menos a un metro de distancia de cualquier campo magnético.

SMJJ 29-02-2016 17:44

uffff un metro, si como mucho hay medio palmo entre ellos, vaya tablilla de desvios necesito jajajajaj :sip:

pepebas 29-02-2016 17:59

Pues si la distancia entre ellos es de medio palmo, seguro que el problema es el imán del altavoz

Nashmarine 29-02-2016 18:28

Eso le pasó a mi hermano en la época que no habia GPS y se llevo un buen susto con los amiguetes mientras volvian a Barcelona desde Mallorca.....:meparto::meparto:
Aleja el altavoz!!!

Capricho7 29-02-2016 18:32

Mira, solo con un Zippo dejado en un posavasos al lado del compás me lo desvia 15º; cuanto más un altavoz que lleva imán.....

SMJJ 29-02-2016 18:35

eso es lo que voy ha hacer, ya os diré si se ha solucionado, y si soy capaz de mantener el sistema de audio para oir musica, :gracias::gracias:

SMJJ 29-02-2016 18:38

Respuesta: Re: compás imantado por altavoz?

Cita:

Originalmente publicado por Capricho7 (Mensaje 1880762)
Mira, solo con un Zippo dejado en un posavasos al lado del compás me lo desvia 15º; cuanto más un altavoz que lleva imán.....

que dices? con razón el mio se desvia unos 80-90, como que debe repeler el norte del compás y darle la vuelta casi, y contando que a un metro escaso está el otro altavoz no se podrían haber compensado los campos mágneticos???

mapu23 29-02-2016 18:43

Re: Respuesta: Re: compás imantado por altavoz?

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1880768)
que dices? con razón el mio se desvia unos 80-90, como que debe repeler el norte del compás y darle la vuelta casi, y contando que a un metro escaso está el otro altavoz no se podrían haber compensado los campos mágneticos???

Ojo con el piloto automático, que se puede volver loco

:brindis::brindis:

SMJJ 29-02-2016 18:51

pues porqué no llevo, de momento, pero me la hubiera liado parda...jo si que estaba el anterior puesto al dia, supongo que nunca navegó muy lejos ni de noche

Dibujito 29-02-2016 18:53

A mi me pasa cuando subo la orza, noto una pequeña desviación.

Un saudo.

Pámpano 01-03-2016 12:04

Para evitar esos problemas, existen altavoces náuticos con blindaje magnético.

Saludos.

AROHA 01-03-2016 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1881023)
Para evitar esos problemas, existen altavoces náuticos con blindaje magnético.

Saludos.

Me puedes decir algún modelo, yo los altavoces marinos que he encontrado, solo dicen que son estancos al agua y bajo campo magnético, pero llevo el fluxgate del piloto en la bañera, debajo del banco de estribor y no me atrevo a ponerlos
:brindis::brindis:

Pámpano 01-03-2016 22:33

Buscarlo en google y te salen bastantes, incluidas las náuticas que los comercializan.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.