![]() |
Mando remoto del molinete del ancla
Saludos a los cofrades¡¡¡ ando detrás de ponerle a mi Jeannau Sun Odysey 39 DS un mando a distancia por radiofrencuencia para subir y bajar el ancla. La instalación es muy sencilla pero no localizo los cables del mando actual desde dentro del barco... el esquema eléctrico tampoco me ayuda mucho....
¿Alguien puede echarme una mano? Saludos y birras para todos :brindis::brindis: |
Re: Mando remoto del molinete del ancla
Que mando es?
|
Tengo un so 37 . en mi barco los relés están sobre una tapa de madera que hay en el techo al final del camarote de proa y los cables del mando van desde el rele y el + de la bateria al interruptor del mando que esta a la derecha del pozo de anclas mirando desde popa. Puedes desmontar el interruptor del mando y tendrás 3 cables. Uno va directamente al + de la batería y debería ser rojo. Los otros 2 van al relé y deberían ser marrón y azul
|
Gracias, la opción de desmontar el techo no es viable, ya que no es fácil. Tengo hélice de proa, por lo que llegan cables desde popa a proa por debajo de la cama; lo que ocurre es que van en una manguera. Mi pregunta es por la conexión más cerca del panel general.
En mi caso el mando está a babor. Pero seguiré investigando.... o hasta que algún cofrade me dé la solución. Birras para todos :brindis::brindis: |
Las conexiones para el mando remoto sólo las puedes coger del relé y el relé siempre esta al lado del motor del molinete que esta en el techo.
Si no puedes desmontar el techo puedes coger los cables en el interruptor del mando manual aunque el emisor de la radio frecuencia te quedaría por fuera en la caja del ancla. Si tu mando actual tiene contador de metros de cadena tendrás más de 3 cables. Lo importante es localizar el positivo que va directamente a la bateria (con un fusible que normalmente es de 5 amp) |
Supongo que conoces este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=molinete Va de fábula y sólo se necesita acceso a la caja de relés. :brindis: |
Yo he comprado este.http://www.ebay.co.uk/itm/WINCH-WIRE...-/131088488963
|
Cita:
|
Donde tienes los botones para accionar el molinete?
Si los tienes en cubierta o en el pozo de anclas probablemente tengas acceso a la conexión . Luego solo necesitas la alimentación para la caja del mando |
Gracias a todos¡¡¡ he podido desmontar el techo del camarote de proa y tengo acceso directo a los cables¡¡¡
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |