![]() |
herraje para barbuquejo
Hola a todos, de cara a la instalación de un barbuquejo que me mantenga bien sujeto el botalón, estoy buscando el mejor herraje que por un lado tenga una impermeabilidad perfecta o casi, y por otro tenga una resistencia fuera de toda duda.
He encontrado este de windchard. https://www.nauticaavinyo.com/6295-l...rd-estanco.jpg alguna otra recomendación? |
Re: herraje para barbuquejo
El herraje que has elegido, sin paliativos en lo que a resistencia se refiere, pero una pequeña apreciación en cuanto a la estanqueidad, aunque el aspecto parece decir que la parte negra es de goma, no lo es, es como un nylon rígido que algo ayuda pero no sustituye a un buen sellante de silicona.
La suma de esa pieza más su chorrito de Sykaflex será lo ideal. Yo lo llevo puesto y perfecto. Ahora bien, piensa que el herraje va en proa, y normalmente atornillado desde dentro en el pozo de anclas, con lo que la estanqueidad no es tampoco tu mayor problema, como sabes el pozo lleva su propio desague. |
gracias por la info.
En mi caso el cofre de anclas es una caja de fibra que no llega a tocar el casco, por lo que el "bujero" irá directo al interior del casco:calavera:, me gustaría que no fuese así pero es lo que hay. En este video se ve bien, cómo a proa del cofre hay un registro y se llega al casco |
Pues lo dicho, Sykaflex con él.
|
Yo prefiero 1 anilla inox roscada, haciendo rosca en la fibra, queda mas estanco, y por detras arandela bien ancha y tuerca autoblocante.
En.cualquier caso, que el apoyo por el.interior sea plano, si no lo es, pon fibra o madera enfibrada para que lo sea. |
Yo te recomendaria un barbuquejo con pletinas de inox a los dos lados del casco. Como te ha dicho javimatu el material negro sera nylon reforzado. Eso no esta mal para aplicaciones sobre cubierta pero en la proa donde va ha esta frequentemente en contacto con el agua de mar unido a las radiaciones UV se ira desnaturalizando.
Cuando hagas los agujeros, antes de colocarlo el barbuquejo sella la los bordes de los mismos con resina epoxi todo el canal perforado y deja secar. Aqui el espesor del casco es bastante grueso, cuenta con un cm o más. Tienes que sellarlo bien si no con el tiempo si te entra agua te hidroloza todo. Luego monta con mucha sika o MS |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08. |