La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Rotura timon First 27.7 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148304)

Lagerfly 07-03-2016 18:29

Rotura timon First 27.7

Tabernero!!! Que corra el ron que la tarde esta fresquita :borracho::borracho::brindis::brindis: y que se suelten las lenguas de estos cofrades!!!

Soy propietario de un First 27.7 de quilla elevable y, como a muchos, acabo de romper el soporte del timon, a alguno que le haya pasado ¿que soluciones se han adoptado? se aceptan opiniones y consejos de por donde tirar. He estado consultando con Beneteau sobre la pieza entera nueva y parece ser que hay monton de modelos.... :confused::confused::confused:

Lagerfly 07-03-2016 18:37

Re: Rotura timon First 27.7

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi va la foto
Adjuntos 68355

Dibujito 07-03-2016 19:11

Y si lo desmontas y lo llevas a un herrero?

Lagerfly 07-03-2016 19:39

Esa es una opcion, es de aluminio y no se si algun cofrade lo ha reparado y como ha quedado el resultado.

Tonibretau 07-03-2016 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Lagerfly (Mensaje 1882975)
Tabernero!!! Que corra el ron que la tarde esta fresquita :borracho::borracho::brindis::brindis: y que se suelten las lenguas de estos cofrades!!!

Soy propietario de un First 27.7 de quilla elevable y, como a muchos, acabo de romper el soporte del timon, a alguno que le haya pasado ¿que soluciones se han adoptado? se aceptan opiniones y consejos de por donde tirar. He estado consultando con Beneteau sobre la pieza entera nueva y parece ser que hay monton de modelos.... :confused::confused::confused:

José, pero si le envías una foto detallada, que problema hay,
Lo mejor una nueva. El astillero no debería tener problema en esto.
:brindis:

Lagerfly 07-03-2016 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1883089)
José, pero si le envías una foto detallada, que problema hay,
Lo mejor una nueva. El astillero no debería tener problema en esto.

No hay problema con el numero de serie del barco lo tienen localizado. Es por si alguien ha barajado otras opciones menos "dolorosas"

X TUTATIS 07-03-2016 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Lagerfly (Mensaje 1883106)
No hay problema con el numero de serie del barco lo tienen localizado. Es por si alguien ha barajado otras opciones menos "dolorosas"

Lagerfly.
Tu barco es el tortooga ?

X TUTATIS 07-03-2016 22:21

Los first 21.7 25.7 y 27.7. Al llevar el timón de herraje colgado de la popa, adolecen de esto mismo debido al estrés y fatiga del material. Por lo que he leído a otros cofrades armadores suelen reforzarlo o bien terminan haciéndose uno de inox.
Yo buscaría un buen herrero y pederia presupuesto. Uno nuevo de la casa de idénticas características al tuyo no evita que te pueda pasar lo mismo.
Un abrazo y espero lo soluciones pronto

X TUTATIS 07-03-2016 22:32

Lagerfly. En la primera página del foro tienes un hilo de los First 27.7. Es que no se poner el enlace.
Pregunta allí mismo, seguro que alguno sabe como ayudarte.
Un abrazo
Y si necesitas algo ya sabes que estamos al lado

Pardillo 07-03-2016 23:24

La solución mas fácil si no sustituyes las piezas , es arreglar y reforzar el soporte de aluminio. En mi caso se sustituyo el eje por uno de mayor grosor, los casquillos y el soporte inferior se reforzo.

Lagerfly 08-03-2016 07:01

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1883156)
La solución mas fácil si no sustituyes las piezas , es arreglar y reforzar el soporte de aluminio. En mi caso se sustituyo el eje por uno de mayor grosor, los casquillos y el soporte inferior se reforzo.

Ok. Voy a pedir presupuesto a ver como queda, beneteau ha renovado la susodicha pieza espero que tambien la haya reforzado, yo la mia la veo muy jodida pero voy a ver si tiene remedio o si hacerla de inox aunque igual nos pasamos de peso... :confused::confused:

pez gustavo 08-03-2016 10:23

Respuesta: Re: Rotura timon First 27.7

Hola, yo tengo un 27.7 y tengo el timon reforzado y esta fijo, no lo hice yo .. fue el anterior propietario que también se le rompió ... si quieres este fin de semana que voy le hago fotos de como quedo.
Saludos.
Pez Gustavo

Lagerfly 08-03-2016 14:47

Re: Respuesta: Re: Rotura timon First 27.7

Cita:

Originalmente publicado por pez gustavo (Mensaje 1883232)
Hola, yo tengo un 27.7 y tengo el timon reforzado y esta fijo, no lo hice yo .. fue el anterior propietario que también se le rompió ... si quieres este fin de semana que voy le hago fotos de como quedo.
Saludos.
Pez Gustavo

Ok. Gracias, pasa las fotos por favor.

rasra 08-03-2016 17:16

si estas en Valencia preguntale a Raimas ,te dara una solución
Roncito para todos:brindis:

llenyalfoc 08-03-2016 23:59

Re: Respuesta: Re: Rotura timon First 27.7

Cita:

Originalmente publicado por pez gustavo (Mensaje 1883232)
Saludos.
Pez Gustavo

:velero:será ideal ver fotos de uno reparado, a ver si podemos salvar este, aunque es cierto que tiene dificultad nivel profesional.

:gracias: anticipadas.

:brindis: salud!!

Pardillo 09-03-2016 00:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Imagen del refuerzo de la pieza

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.