![]() |
Carro mayor
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias.
Este verano compre por fin mi barco ,un CNSO Karate 33, que lleva este carro de mayor, alguno sabeis decirme que marca y donde conseguir repuestos? o voy a tener que cambiarlo por uno nuevo? ,espero que no. Como veis el tope se ha partido y ademas le faltan rodillos que se conoce que también se han roto o desgastado. Un saludo y gracias. |
Re: Carro mayor
Si no me equivoco es un goiot.
Y lo de los repuestos no tengo ni idea, yo hace un par de años encotre repuestos para una escotilla del año 89, que nunca se sabe. Saludos Pakito |
Efectivamente son Goiot. Me da la impresión de que encontrar repuestos de esos carros, que tienen más de 30 años no va a ser fácil.
Arreglar el tope no debe de ser difícil, con un poco de ingenio y una terraja, deberías de poder hacer una rosca para sustituir la pieza partida que hace presión con el muelle por una tuerca con una arandela, por dar una idea. En cuanto a los rodillos, si no los encuentras (va a ser difícil), te los tendría que hacer un tornero en Delrin o similar. Aunque no sé por cuanto te saldrá la broma. Una de grog |
Un buen profesional seguro que te puede hacer las piezas, porque encontrar repuestos no será fácil, aunque igual encuentras algo por internet.
De todas formas, y por la edad del aparato, mira si no te interesa mas sustituirlo por uno nuevo, que no te dará problemas en muchos años. a veces, por querer ahorrar, nos cuesta mas el collar que el perro. :brindis::brindis: |
mira en mercanautic , pagina web tiene piezas de goiot en catalago , eso si son todas de segunda mano
|
También diría que es un Goiot, pero en la foto parece que la carrilera es en "T" estándar. Si es el caso, varios fabricantes (Harken, Nautos?, Lewmar?, . . . ) tienen carros y escoteros adaptables.
suerte |
Cita:
A mi me petó tambien el carro. Le monte un sistema a la Alemana para seguir navegando y ahi sigue. Una marvilla. Te fija la botabara increible y tienes los mismo reglajesque con el carro. Ademas te va a salir mas barato |
Los mismos...?
En ceñidas muy cerradas no creo, no? |
Cita:
Si te fijas en la foto (no es mi barco) el punto medio del cabo de escota es la polea mas a popa de la botabara. De Ahi van los cabos a las poleas sobre cabina estribor y babor, luego suben a la botabara a una polea cada una un poco desfasada. A la altura de la union de contra botabara he colocado una polea doble para que los dos cabos bajen a pie de palo ( al bajarla por aqui en lugar de llegar hasta el palo -foto de post Nr.7- al cazar, caza tambien de la contra) donde con poleas reenvio hacia bañera, estribor y babor pasandolas por stoper a winche. De esta manera, si te fijas en la foto, la escota de barlobento (babor en este caso) abre o cierra la botabara y la de sotavento la caza mas o menos para aplanar mas o menos la vela. Este sistema, en cierto modo, si vas de empopada te evitaria una transluchada violenta. Otra ventaja es que si tienes que hacer algo en la botabara (p.e. Toma de rizos) la botabara practicamente no oscila de banda a banda, con lo que no tienes que hacer esos equilibrios cuando ves que la botabara te empuja y luego se aleja. Ahora bien, si uno de los extremos lo fijas a la botabara, en lugr de la polea mas a popa, solo tienes un winche ocupado, pero el reglaje no es tan fino Tambien se puede hacer sin reenviar al palo , pero tienes menos desmultiplicación y necesitas un buen winche. Lo puristas regatistas pueden decir que es mejor el carro, pero en mis tiempos jovenes teniamos este sistema en el 470 y los ajustes eran rapidos y precisos y ceñiamos tanto o mas como los demas. |
A mi, en esloras pequeñas me da un poco de yuyu la escota en la caseta, pierdes la facilidad de cazar o amollar desde la rueda o la caña, i eso da mas seguridad:nosabo::nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44. |