La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Entrevista a los "Alea" en la Cadena SER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14838)

migueltronic 18-02-2008 16:21

Entrevista a los "Alea" en la Cadena SER

Acabo de escuchar a Silvia y Johann (los "alea boys") en el programa de Gemma Nierga en la Cadena SER hablando de su proyecto.

Muy bien por ellos.:pirata: :pirata: :pirata:

SALUD y :brindis: .

PD1.- Si luego está el podcast en la web lo subiré para que los escuchéis.
PD2.- Sólo faltó nombrar la Taberna:eek:

Capitán Barceló 18-02-2008 16:40

Re: Entrevista a los "Alea" en la Cadena SER

¡Bien por ellos!
:brindis:

Sherezade 18-02-2008 16:45

:cid5: :cid5: :cid5:

Por ellos:brindis: :brindis: :brindis:

Alex 18-02-2008 16:48

:cid5: :cid5: :cid5:
:velero: :velero: :velero:

enhorabuena:brindis:

Sailor 18-02-2008 17:53

Yo también los he escuchado. ¿Verdad que estaban en la última kdd de Barcelona? Y creo que estaba sentado al lado de Silvia. Es que el alcohol me puede ya.
De todos modos chapeau para los dos.:cid5:

tantanka 18-02-2008 18:49

3 hurras por ellos:brindis: :cid5: :cid5: :cid5: :velero:

forzacelta 18-02-2008 19:26

Yo también los ha escuchado tanto el viernes pasado como hoy y me parecido una pasada y muy valiente por cierto. No sabía que eran cofrades.

Saludos y rondas para ellos y para todos
:brindis: :brindis:

machio 18-02-2008 19:31

:cid5: :cid5:
Bien por Sivia y Johan y por su sueño
un besazo
:brindis: :brindis: :brindis:

Colt Cabrera 18-02-2008 20:03

Dios mio !! y yo con los calcetines mojados !! :cunao:

Bien por los Alea !! :cid5:

Poner el enlace en cuanto esté disponible plis !! :D

Embat 18-02-2008 20:06

y ahora la pregunta:
¿alguien lo ha grabado...?

Embat 18-02-2008 20:08

y ahora la pregunta:
¿alguien lo ha grabado...?

Embat

Gerret 18-02-2008 20:13

Pues yo también los he escuchado, no sabía que eran ellos. (lo cogí un poco empezado). Muy bueno lo de las diez propuestas de futuro, cinco de cada uno, por eliminación y consenso quedó la del velero.

Brindo por ellos, :brindis: :brindis: :brindis:

Johan, hay que practicar un poquito más el spanish :sip:

alea 18-02-2008 21:01

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya sabéis que Johan es mu pero que mu marinero, pero que yo me mareaba hasta en las golondrinas del puerto de Barcelona
este fin de semana me he embarcado en el velero de una escuela y llamé a la ser para preguntar como iba a estar el mar el domingo con la esperanza de un mar calmadito y una buena experiencia
les hizo gracia la historia y me han llamado para ver que tal había ido
una pasada

por otra parte deciros que iba completamente empastillada y me había comprado las pulseras antimareo y no se cuantos consejos más que saqué de un hilo de esta inmensa casa y NO ME MAREÉ a pesar de que la mar estaba un poquitillo revuelta

en fin que hoy es día para que invite a todo el mundo a lo que quiera :brindis: :brindis: :brindis:

un besazo a todos, sin vosotros no sería posible, de verdad :tequiero: :tequiero: :tequiero:

Ah!! como a todo el mundo le hace gracia la historia de los papelitos (totalmente verídica) os copio el primer post de nuestro blog

... Pero quiero empezar por el principio y explicar cómo nace la idea de navegar y cómo ha sido el camino que nos va a llevar a soltar amarras y vivir en el mar.

Johan vivía en un pueblito de Valencia y yo en los alrededores de Barcelona. Tras unas semanas viajando en tren, decidimos que si queríamos seguir juntos debíamos buscar una solución de futuro que nos permitiera eliminar la distancia física que separaba nuestras residencias y nos pusimos como tarea “imaginar futuros comunes”.

Cada uno de nosotros escribió sus ideas en papelitos (unas seis por cabeza) y el sábado siguiente nos pusimos manos a la obra. Abríamos un papel, y su autor defendía la idea. El primero lo abrimos en un bar (se llama “el velero”... por si alguien cree en las premoniciones, pero de eso nos dimos cuenta más adelante); era una idea de Johan sobre comprar un barquito y navegar alrededor del mundo. Él lo defendía como una idea descabellada y que fácil podíamos eliminar, pero que era un sueño y no había querido dejar de escribirlo; yo me quedé un poco descolocada pero sin cerrar puertas.

Seguimos con nuestra particular lluvia de ideas en una pizzería y para sorpresa de ambos, la idea del velero superó a todas las demás: nos íbamos a comprar un barco e íbamos a navegar.

Todas las ideas tenían en común que buscábamos algo que no nos sujetara a un horario de oficina (regentar una casa rural, trabajar en una ONG, montar algún pequeño negocio) y que nos permitiera viajar mucho durante el año. La posibilidad del velero suponía viajar mucho y trabajar por el camino para salir adelante. Johan tiene titulaciones náuticas, experiencia en el mar, amor por los océanos.
Yo no me había subido en la vida en un barco, estaba segura de que iba a ser víctima tenaz del mareo, pero me pareció una idea impresionante, ilusionante y por la que valía la pena luchar.

Así nació la idea...

Nos pusimos a leer con verdadera voracidad para conocer las experiencias de otras personas que hubieran optado por una forma de vida similar, que no son pocas. En todos los casos desde que la idea nacía hasta que se lanzaban al mar pasaban entre dos y tres años. Nosotros nos prometimos ser más ágiles y ni por asomo pensamos en tardar tanto tiempo... de eso hace más de dos años y por fin acabamos de comprar el barco y necesitamos unos seis meses para ponerlo en condiciones y navegar!!!!

El camino para ir desde la idea teórica al barco en el embarcadero ha sido largo...

rom 18-02-2008 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Sailor (Mensaje 213922)
Yo también los he escuchado. ¿Verdad que estaban en la última kdd de Barcelona? Y creo que estaba sentado al lado de Silvia. Es que el alcohol me puede ya.
De todos modos chapeau para los dos.:cid5:

:sip: :sip: Si Sailor, estabas sentado al lado de Silvia.

Me he perdido la entrevista, lo siento :confused:

¿nadie la habrá grabado?

kaia 18-02-2008 23:58

:cid5: :cid5: Enhorabuena chicos, me encanta veros cada vez que aparezco por el náutico de Valencia y apreciar los progresos del Alea.
No me perdería por nada del mundo la botadura.
Un abrazo:brindis:

malamar 19-02-2008 09:17

no los conozco in person todavia, fallo imperdonable, pero puedo afirmar por palpitos que Johan será un santo soldador, pero que polvorilla Silvia es mucha polvorilla...:sip: :sip: :sip:

ALAKRAN 14-05-2009 17:55

Cita:

Originalmente publicado por migueltronic (Mensaje 213862)
Acabo de escuchar a Silvia y Johann (los "alea boys") en el programa de Gemma Nierga en la Cadena SER hablando de su proyecto.

Muy bien por ellos.:pirata: :pirata: :pirata:

SALUD y :brindis: .

PD1.- Si luego está el podcast en la web lo subiré para que los escuchéis.
PD2.- Sólo faltó nombrar la Taberna:eek:

Hola

Estoy muy interesado en que si alguien tiene el podcast o una grabacion
me la pase¡¡¡ o la cuelgue¡
creo que el blog de los alea me ha creado adiccion

ALAKRAN 14-05-2009 18:44

es que zoy cabezon
http://http://www.cadenaser.com/soci...rcsrsoc_2/Aes/
:sorry:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.