![]() |
Beneteau 50
Buenos días apreciada tertulia.
Me gustaría saber si alguien ha navegado en un Beneteau 50 y que opinión le merece, pros y contras. Muchas gracias. |
Re: Beneteau 50
De que año ?
|
Hablas del First 51 del 88 aproximadamente?
Si es este, de Frers, era un barco excelente. Muy buen palo. Velocidades siempre altas, buenos ángulos.... he tenido la suerte de navegar dos de ellos y en los dos casos disfruté MUCHO. |
Del 2002 al 2004, mas o menos
|
No es el First, se conoce come Beneteau 50, se vendieron muchos para charter en el Caribe.
|
Cómodo, pesado, aparejo modesto, cubierta de diseño poco afotunado al ser muy cuadrada la cabina y con estrechos pasillos pasavantes laterales y excesivos obstáculos encima del roof, pero una bañera amplia y despejada.
Si no ando errado creo que el diseño es del gran Bruce Farr con filosofía de crucero puro a la usanza de los Oceanis serie antigua. Algún modelo llevaba la popa algo alargada con una jupette que mejoraba la línea del casco pero que hacía todavía más visible la escasa altura del mástil. Los interiores están bien acabados, pero creo que Beneteau ha hecho barcos más afortunados. Me gustan infinitamente más el antiguo First 51, el 53f5 y por supuesto el Fist50 actual y el Oceanis 50 actual. Saludos:brindis: |
Nunca he tenido el privilegio pero si he estado cerca de varios y la verdad me tienen enamorados, son muy bonitos y por lo que veo navegan muy bien. A ver si algún cofrade más, da algunas informaciones más que seguro que habrá mas de uno por aqui con esa máquina.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29. |