La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   tohatsu 4t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148411)

yabel 10-03-2016 23:21

tohatsu 4t

buenas noches a todos soy nuevo en el foro me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene tohatsu 4 t y que tal le va con el. yo tengo pensado comprar uno ya que a partir de 50 cv son 100% honda los he comparado uno con otro y son honda pero mas economicos logicamente.si alguien lo ha tenido o lo tiene agradeceria infoemacion gracias e

mardelevadecadi 11-03-2016 06:45

Re: tohatsu 4t

:brindis: no lo tengo yo muy claro, mirándolos por internet y comparándolo con el honda mío tienen poco en común, ni siquiera los relojes, al contrario que los selva que si son casi iguales,(al menos en aspecto y algunos componentes) al Yamaha, eso sí si sale el 50, 5000 euros puesto aquí es barato, pero que sea un honda 100X100 ya eso lo veo más complicado.:brindis:

yabel 11-03-2016 09:20

mardelevadecadi en internet no aparece nada de eso pero una vez que los destapas asta en la chapa de identificacion del motor pone honda marine y por dentro es identico a honda asta en las piezas pone honda

mardelevadecadi 12-03-2016 21:53

:brindis: joe, pues entonces está bien porque el precio era mas que bueno:brindis:

chris 12-03-2016 22:25

Cita:

Originalmente publicado por yabel (Mensaje 1884195)
mardelevadecadi en internet no aparece nada de eso pero una vez que los destapas asta en la chapa de identificacion del motor pone honda marine y por dentro es identico a honda asta en las piezas pone honda

Comprate el honda y ya está.
Saludos al mercado. Jijiji

Jesustf 15-03-2016 19:18

Cita:

Originalmente publicado por yabel (Mensaje 1884154)
buenas noches a todos soy nuevo en el foro me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene tohatsu 4 t y que tal le va con el. yo tengo pensado comprar uno ya que a partir de 50 cv son 100% honda los he comparado uno con otro y son honda pero mas economicos logicamente.si alguien lo ha tenido o lo tiene agradeceria infoemacion gracias e

Buenas.Los motores tohatsu son fabricados por honda, quitas la tapa de un tohatsu y te pone el nombre de Honda

Manuel_Luis1404 15-03-2016 21:17

Respuesta: tohatsu 4t

Los tohatsu de 50cv son de la propia marca, creo que es a partir de 60 cv los que son honda.

Te puedo decir que yo tuve uno de 3 CV y era una maravilla, la tornilleria de acero inoxidable de buenísima calidad. Ahora tengo un honda de 5 CV y si no es por el aceite que le meto estaría todo oxidado.

TOHATSU fabrica motores pequeños para MARINER, MERCURI y SUZUKY

SALUDOS

yabel 17-03-2016 17:07

gracias por vuestra ayuda os lo agradezco

tam 16-01-2018 22:26

Hola ,,en principo voy a mirar el finde si cuadra un motor Yamaha 25 cv 4 t del 2010 de un particular francés , ya hablé con él , pero hoy estaba esperando que me mandase mejores fotos antes de hacer km.
Pero hoy hable tambien con un concesionario francés que tiene varios Tohatsu de 30 cv del 2013-14 con un año de garantia .
Que tal Tohatsu de 30 cv ?

Yamaha , 1800€ , 2010 ,menos peso , mejor reventa creo , 25 cv dos cilindros .

Tohatsu , 2200 € , 2013-14 , poco más peso , peor reventa creo , 30 cv tres cilindros , y han sido de alquiler , pero entre 8 que tiene a vender y garantía no estarán mal .

Cual pillaríais ?

Gracias .
:brindis:

tam 17-01-2018 15:45

Nada , el motor Yamaha me ha mandado fotos mejores y lo veo un poco gastado , la hélice tocada , gastada y con marcas pegada de ostras y caracolillos de la bahía. Y la cola parecida , tenía pinta de ser un motor fondeado y no de pantalán o rampa que lo endulzas cada salida.

Asi que ,¿Qué opinión de los tohatsu 30 cv 4 tiempos ? ¿ Fiabilidad , precio recambios , etc ?
Que os parece el precio de 2.200 del 2013 ?

:brindis:

Alocen 17-01-2018 18:33

No puedo opinar de ese motor en concreto, pero cuando compré mi primera neumática nueva ( y única. No he vuelto a comprar una embarcación, sea del tipo que sea, nueva ) en Italmotonáutica ( BCN ), me recomendaron Tohatsu ( eran distribuidores, claro). Pues ni un problema. Y os aseguro que habrá pocos más desastrosos para el mantenimiento de lo que sea que yo.

Pues como un reloj siempre, a pesar de la mala vida que le daba.

Si fuera hoy y tuviera que comprar un motor, no pondría ningún reparo a un Tohatsu. Ninguno.

Suerte con él. Lo disfrutarás muchas millas.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:35.