![]() |
A la caza de un condor 20
Buenas noches a todos, pido al tabernero sirva la mejor hidromiel de la que disponga para todo el que quiera acercarse a este lado de la barra.
Imploro a la sapiencia del lugar para que me ayudeis, necesito info sobre el susodicho velero un condor 20 con orza abatible. La verdad es que buscaba algo en lo que iniciarme en el trapo, vengo de un tractor Faeton 551 y me ha parecido buena opción para mucho Mar Menor aqui en La Manga (Murcia) y alguna que otra salida costera. Aqui os espero con la jarra en la mano |
Re: A la caza de un condor 20
:velero: mi amigo decidió poner el suyo a la venta ayer mismo. No creo que lo haya llegado siquiera a publicitar, ahora sí, es seguro que es de orza fija, puedo afirmarlo porque le he echado un mano más de una vez con la obra viva:cunao:
Es un barco estable para su eslora y en popas no le veo el pelo con mi Huntercito. Suerte en tu búsqueda y bienvenido al trapo. :brindis:salud! |
Re: A la caza de un condor 20
No puedo darte información muy objetiva, ya que fué el primer barco en el que navegué, siendo un niño allá por los 80, y ese día lo tengo guardado en la memoria para siempre.
El condorito tenia orza abatible, efectivamente y en alguna ocasión nos acercábamos a la playa vacilando. Su actual dueño lo tiene totalmente impecable, y se puede ver navegando por la ría que da gusto, brillante y precioso. Creo que es un barco magnífico para su eslora, y con la garantía de buena fabricación de las cosas de aquella época (Supongo) Siento no poder ayudar mas... |
Re: A la caza de un condor 20
Yo no he navegado en ninguno pero si he visto algunos navegando y tienen buena pinta . Si puedes probar uno antes de comprar, te lo aconsejo así tú mismo ves como va y te gusta como barco para comprar o irte a otro.
:brindis: |
Re: A la caza de un condor 20
muchas gracias a todos por los aportes, la verdad es que me he enamorado del barco por las fotos. Tengo que ir a verlo.
Si saliese un armador seria magnifico para hacerle algunas preguntas |
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
|
Re: A la caza de un condor 20
3 Archivo(s) adjunto(s)
muchísimas gracias. Lo acaban de restaurar el exterior y le falta el interior. Que opinas del tema fueraborda? No lleva cofres en la bañera parece no? Para un día navegando seis imagino que comodo. Y para salidas de finde con la parienta? La idea seria ir a Santa Pola, Torrevieja, como mucho Tabarca. Os dejo algunas fotos
Adjuntos 68489 Adjuntos 68490 Adjuntos 68491 |
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
:brindis: |
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
|
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
|
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
|
Re: A la caza de un condor 20
Un pequeño gran barco. Navego alguna vez con un buen amigo en uno, el Charran, al que hemos sometido a salidas en muy variadas condiciones, incluyendo un F5 con un levante bien entablado. El barco es muy noble, aguanta mucho con el trapo arriba, bien es verdad que este es version quilla fija, con lastre. Para lo pequeñito que es tiene un espacio envidiable. Para el plan que te propones, en pareja puedes pasar el fin de semana sin problemas en Tabarca. 6 personas me parecen muchas. La bañera da para 4.
Aprenderas mucho con el, tiene un aparejo fraccionado con el que se puede trimar muy bien. Un buen juego de velas y te divertiras mucho en el mar menor!!! Lo del fueraborda, es lo suyo en esta eslora, ademas el mantenimiento es muy sencillo y tu mismo lo llevas al taller o a tu casa. Animo y suerte!!! |
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
|
A la caza de un condor 20
Cita:
Pero te refieres mas a proa del camarote, tiene otro compartimento a parte? El wc va en el acceso al camarote de proa como en esta foto? O por el contrario es posible ponerlo en un lateral. Disculpa que me aproveche y gracias por las respuestas http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...a50a6a7138.jpg |
Re: A la caza de un condor 20
Hola, fue mi segundo barco y te puedo decir que junto con mi mujer y mis dos hijos pasábamos el mes de vacaciones embarcados, era el de 4 literas y en la proa un aseo con taza marina y lavabo, vivíamos en Madrid y el primero de julio lo sacaba del agua en el pantano de S. Juan y lo llevábamos al puerto deportivo de Mazarrón, subíamos costeando hasta Denia y parando por todos recovecos, tuvimos muy buenos momentos y alguna mala mar, pero chicharrero, que así se llamaba, se portó de maravilla, en la actualidad tengo un ketch de 13 metros, lo que te quiero decir es hace vicio:cunao:
|
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
Me parece que el que estás enseñando es el de 6 camas, que tiene la proa ocupada por un camarote. En el mío todo lo que habia a proa del mamparo del pozo de la orza estaba diáfano. Allí había un WC marino a estribor, y el resto todo vacío. Allí coloqué unas perchas para todo lo mojado. Si allí hay una cama lógicamente no tienes pique de proa. Pero aunque haya cama para 6, el barco no es para navegar 6 personas, te estorbas contínuamente. Pero si no la necesitas será fácil de desarmar. Te adjunto el plano del que tuve yo. |
A la caza de un condor 20
Ok ahora si te entiendo, por eso no entendía lo del habitáculo del pique de proa. En principio solo somos dos, y quizás algún viajecillo 4. Quizás use las dos camas camas ataúd para guardar cosas. Que os parece hacerle una tapa registro en la bañera?
|
A la caza de un condor 20
Otra opción seria hacer la cama de proa desmontable por completo y dejarlo de normal como aseo/chismes y en caso de hacer noche montar la cama
|
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
Sólo regular. Te puede entrar agua e iría a la camareta dirtectamente. Todos hemos usado las camas ataud para estibar, pero desde la camareta. Por otra parte no tener tapas en los bancos de la bañera es comodísimo para no tener que hacer a la gente cambiarse de banco cada vez que necesitas una amarra o una defensa. Con ese Condor 20 empezé en 2003 las navegaciones con los niños de oncología de Valdecilla. Te reproduzco lo que cuento de él en el libro: El velero con el que iniciamos esta actividad era el “Corto Maltés I”. Se trata de un “Cóndor 20”, un derivador integral construido en Santander en los años setenta por un astillero modesto y sobre un diseño de Fernando Gomis, pero de unas prestaciones y una habitabilidad espectaculares para su talla. Sus medidas son eslora 6 m., manga 2.30 m., y calado 0.35 m. con la orza subida y 1.40 m. con la orza bajada. La orza es de hierro y además tiene un lastre de 350 Kg. laminado en la fibra alrededor del pozo de la orza. El hecho de tener la orza tan pesada hacía que al subirla para navegar en rumbos portantes el barco perdiera algo de estabilidad, pues lógicamente se elevaba su centro de gravedad. Nuestra versión era la de cuatro camastros, aunque había otra de seis. Además tenía un retrete marino en proa con salida directa al mar, en un gran espacio despejado que ocupaba todo el volumen a proa del palo y destinado a la estiba y a la ropa de aguas mojada, separado de la cabina por una cortina; una cocina de camping gas, un pequeño lavabo con bomba manual y un depósito de agua de neopreno de 50 litros, y una gran mesa de cartas que habíamos construido nosotros encima del pozo de la orza, mesa que también se usaba para comer. Una de las principales características del barco era lo bien que ceñía (27º según el astillero) y su inconveniente principal que era muy sensible al reparto de pesos a bordo. De hecho, a los niños les enseñamos a hacer trapecio colgados de la driza del espí, y aunque el efecto del peso infantil en el asiento del barco lógicamente era mínimo, constituyó una de las distracciones esenciales de la navegación en el Cóndor. En esa miniatura habíamos llegado a dormir en familia cinco personas, añadiendo un colchón inflable para un niño en el suelo de la camareta. A pesar de su pequeño tamaño la bañera era muy cómoda pues no tenía cofres accesibles. El espacio debajo de los bancos estaba ocupado por dos camas “ataúd” y el motor fueraborda colgado del espejo de popa. Eso suponía que durante la navegación y las maniobras nadie tenía que moverse de su asiento para sacar defensas o cabos de los cofres, como sucede en la mayoría de los barcos. A cambio había que llevar todos estos accesorios al pique de proa, que era nuestra “zona húmeda”. La altura de la cabina era insuficiente para permanecer de pie un adulto, aunque sí los niños. En ese barquito embarcábamos a cuatro niños del hospital y dos o tres adultos y nos arreglábamos suficientemente bien. Como el timón (de madera maciza) se extraía entero, deslizándolo hacia arriba sobre su caja de fibra, el barco se podía posar en la arena sobre su panza y permitía acceder a todas las playas sin peligro. |
A la caza de un condor 20
Muchísimas gracias Aaledo, ya leí el extracto del libro pero no me he resistido a volver a leerlo. Yo creo que es el mío este velero. A ver si todo sale bien.
Se aceptan consejos, mas experiencias... Lo que queráis me estáis ayudando un montón |
Re: A la caza de un condor 20
Cita:
Lo encontré: ¿Ya le has bautizado? |
A la caza de un condor 20
Va a ser ya el tercero. Así que seguimos tradición Alpasal III
|
A la caza de un condor 20
Cita:
He estado buscando esto como loco, gracias gracias gracias |
Re: A la caza de un condor 20
:brindis: por ese barco, fue el primero que tuve, he navegado desde Torrevieja a la azohia, por el sur y por el norte de Torrevieja al cabo la nao, es muy marinero, teniendo en cuenta la orza de sable, en Tabarca lo he dejado en la orilla, subía la orza y tiraba de un cabo, parecía que llevaba un burro, si el amarre se pone chungo o las cosas van mal lo pones en un remolque y a guardar, el mio tenía baño en proa y se tapaba quedando la cama encima, y tenia fregadero, el actual dueño se lo quito,
|
Re: A la caza de un condor 20
Hola albpaq. Casualmente tengo el folleto original de propaganda del Condor 20. No aporta más información que la que ya te han dado, pero como curiosidad y como propietario de uno, alo mejor te interesa. Viene, además, con un par de hojas mecanografiadas por el astillero con precios, ofertas de kit, etc.
Si te interesa, me mandas tu dirección por privado, lo meto en un sobre y te lo envío. Quedará en mejores manos. Yo me haré una fotocopia de recuerdo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto