La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velerías en Mallorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14887)

ferreret 19-02-2008 20:09

Velerías en Mallorca

Unas cervezas para toda la barra!!:brindis: :brindis: Después de un post como el de Urtzi, cualquiera se pone a hablar de temas banales...:cunao:

El tema, es que mi génova ya tiene 7 años, está deformado, la funda solar hecha girones de la última navegada con viento duro, con la baluma rasgada... Vamos, que creo que tendré que pensar en cambiarlo. Así que estoy pensando en velerías en Mallorca que tengas las 3 B(bueno, bonito, barato).

He mirado en wwww.bankssailsspain.com y me hacen un génova de pentex de apariencia de dacrón, que es lo último de velas de crucero, por unos 1200 euros:eek: .

De dacrón por unos 1000 euros...

Eso es muxa pasta: ¿Es realmente lo que vale?¿ O vuelvo a engrasar la máquina de coser y rearreglo la vela?

Muchas gracias por vuestra sabiduría

Gerret 19-02-2008 20:21

Re: Velerías en Mallorca

Pues creo que es de las más baratas.

También tienes a Velas Bon Vent de Matías Gil (971 28 96 49) velasbonvent@terra.es, tienes a Velera Matheu, Veles Ferrà,etc.

El cofrade Raor de P. Andratx seguro quete puede orientar más.

:brindis: :brindis: :brindis:

Olaf el Vikingo 19-02-2008 20:33

Con las tres b sin duda Matheu, en el molinar.

Buena proa, :brindis:

ferreret 19-02-2008 20:38

Muchas gracias por tan rápida respuesta!! Tomo buena nota. Me han hablado de Angel, que tiene una pequeña velería en Llucmajor, y que tiene una buena calidad precio.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis:

Al_Tanllaui 20-02-2008 20:22

:cunao:

" Un génova de pentex de apariencia de dacrón " ... :nosabo: ... me huele a chino (y no por proceder de allí).
Otra cosa es que sea hecha con un tejido de "Dacron de alta calidad".
Suerte y buen viento.
:brindis:

Emotion Sailing 21-02-2008 01:00

Banks sails, sin ninguna duda, respondo yo por ellos... Llevo Más de 25.000 millas con velas Banks y haría 100.000 más sin respirar. Luego respiraría, no me lo pensaría y haría 200.000 más :cunao: Llámales, diles que llamas de mi parte y a ver qué tal se enrollan... Y si no simplemente llama y compara...

Lo del Pentex con apariencia de Dacron simplemente esque el pentex que estamos acostumbrados a ver es laminado, para entendernos, del que es con un recubrimiento transparente.

Pero como el Pentex, sólo són los hilos digámosle interiores (blancos o negros o de cualquier color porque hoy las fábricas de tejidos por marketing hacen lo que sea) pues el pentex del que te están hablando está recubierto de "taffeta" lo que le da una apariéncia más homogénea y de apariencia similar al dacron. Evidentemente de prestaciones y sobretodo de durabilidad es altamente superior a lo que se llama puramente dacron

Gonzalino 21-02-2008 12:40

:eek: :eek: :eek:

Que te parece caro 1000 euros por un génova para el RO300?????

Pero si está tirao!!!!!:nosabo: :nosabo:

Banks es posiblemente una de las velerías con mejor relación calidad-precio de España....

Saludos de Gonzalino

vaigfort 21-02-2008 13:40

:brindis: :brindis:
Haz lo que quieras pero te recomiendo que te gastes los 200 euros de más. Es un buen precio.

Ahora mismo pido un presupuesto para cambiar la mayor.
Saludos

Comodoro 21-02-2008 16:16

:brindis: :brindis: :brindis:

Hoy en la prensa local....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...203548489.html

Un abrzo.

Capitán Barceló 21-02-2008 16:52

Cofrade Comodoro,

Sorpresa me has dado...

Como sorpresa me dio pasear por Broadway y encontrarme en los escaparates con botas Tony Mora y zapatos Camper...

No diga Sillicon Valley... diga Botifarrón Valley...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13.