![]() |
Obtener titulo STCW
Hola a todos,
Me gustaria obtener lo antes posible el titulo STCW para trabajar en Yates esta temporada. Sabeis si todavia el ISM los imparte gratuitamente? Sino un lugar barato para obtenerlo? Estoy en Madrid Muchas gracias!! |
Re: Obtener titulo STCW
En Lanzarote el mes pasado abrieron una inscripción para el curso gratuito. Creo q ya finalizó el plazo.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
Un amigo mio se lo saco hace unos días en Nautimar en Madrid
|
Supongo que por "título de STCW" te referirás al Certificado de Formación Básica
|
Hola a todos/as.
Yo estoy también un poco perdido en este aspecto. Creo que para poder trabajar en cualquier tipo de barco hace falta este curso STCW de formación básica marina, pero dependiendo del tipo de embarcación, ¿me harían falta otros cursos específicos?¿ el ISM imparte estos cursos de forma gratuita? si no es así ¿ que posibilidades tengo de acceder a un puesto de trabajo una vez tenga todos los certificados necesarios y me haya gastado un buen dinero en conseguirlos?¿trabajar en un crucero es posible hoy dia? ¿y en un buque de carga? No se, quizá sean muchas preguntas pero llevo tiempo dándole vueltas y a mas información veo mas me lío. Gracias, un saludo. |
Cita:
|
En Balearia sueldos de filipinos...
|
Cita:
Normalmente te piden el de Formación Básica y el de Ro Ro; en buques de carga suelen pedir más: avanzado contra incendios, quimiqueros, SMSSM, etc. En cruceros y yates con el de FB y Ro-Ro es suficiente, pero cuantos más tengas mejor. Si vives en una comunidad autónoma con mar consulta la web del ayuntamiento o del servicio de empleo o la casa del mar, en algunas ofrecen los cursos gratuitos. Hay poco trabajo en el sector marítimo en España y el que hay está mal pagado. En Balearia pagan 800 pavos/mes por marinero. En otras navieras en temporada suelen pagar más pero con jornadas infernales. En yates se paga más pero es bastante duro. Yo trabajé un tiempo y lo acabé dejando. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48. |