La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Rotura mástil 2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148916)

ALBARELO 27-03-2016 10:38

Rotura mástil 2

Buenos días y unas torrijitas para todos, que todavía es momento.

Bueno, os cuento como va lo del mástil, he pedido varios presupuestos, al fínal me he quedado con el que me ofrece una velería de aquí (zona Punta Umbría), Shanty Sails, que aunque las cosas están complicadas económicamente haciendo un esfuerzo y para poder seguir navegando, pues es lo que hay.
El mástil es un Z-Spars y el velero un first 235, el precio incluyendo toda la jarcia firme, pie de mástil abatible, luz a tope, etc.. sin incluir el tangón, que quedó entero y añadiendo el transporte desde Barcelona es de 3100 €, ahora habrá que añadir toda la mano de obra y los ya que...

Gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema, ahora sólo queda esperar, me ha dicho que estará para el verano. Ya estoy deseando verlo puesto.

Gracias de nuevo y a navegar.

X TUTATIS 27-03-2016 18:13

Re: Rotura mástil 2

Pues vaya, si que siento que te esté costando tanto pastizal. Habrá que ser positivos y pensar que vas a tener un palo nuevo y toda la jarcia de estreno. Vas a ver que bien navegas después.
:brindis: por tu palo nuevo

jomogar3 28-03-2016 08:43

Rotura mástil 2

En un 33 pies a mí la fiesta se me disparo a 8000€ (mástil zspar, enrollador, jarcia, etc.....)
Saludos

X TUTATIS 28-03-2016 09:24

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1889297)
En un 33 pies a mí la fiesta se me disparo a 8000€ (mástil zspar, enrollador, jarcia, etc.....)
Saludos

Hola.
Fue también por rotura? O por sustitución del palo?.
La verdad es que lo de los palos precisamente baratos no son.
Sl2

jomogar3 28-03-2016 09:40

Rotura mástil 2

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1889301)
Hola.

Fue también por rotura? O por sustitución del palo?.

La verdad es que lo de los palos precisamente baratos no son.

Sl2

Se me fue el back stay, al no tener crucetas retrasadas se me fue todo a proa, se hizo añicos la base del palo y con el día que hacía fue imposible recuperar nada, cizalla y al fondo del mar.....también me pilló con menos experiencia.....

X TUTATIS 28-03-2016 11:25

Juer pues vaya susto y también disgusto económico.
Pues palo jarcia y no se si también velas no son baratas.
En fin reseteas y volver a empezar eso sí con todo nuevo.
:brindis: por tu nueva arboladura

jomogar3 28-03-2016 15:38

Rotura mástil 2

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1889337)
Juer pues vaya susto y también disgusto económico.

Pues palo jarcia y no se si también velas no son baratas.

En fin reseteas y volver a empezar eso sí con todo nuevo.

:brindis: por tu nueva arboladura

Exacto, siendo problema económico es cuestión de pasta, afortunadamente no fue más que dinero y un buen susto
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.