La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cambia distribución interior Puma 26 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149077)

Perri 31-03-2016 21:01

Cambia distribución interior Puma 26

En mi búsqueda de barco me ha surgido una pregunta vinculada al, de momento, barco más adecuado a mi plan de navegación el Puma 26.

Para explicarlo de manera fácil quiero un Puma 26 con la distribución interior de Gib Sea 76 pero la cocina a una banda, a lo largo.

Es posible? Económicamente es una locura?

cierraelpico 31-03-2016 21:06

Re: Cambia distribución interior Puma 26

Buenas noches bona nit

Disculpa si soy crudo

Es meter un monton de pasta/esfuerzos para lograr un resultado normalmente mediocre, destrozar un buen barco y quitarle todo valor de reventa

Si quieres un gib sea vende el puma y comprate un gib sea , ahorraras dinero

:brindis::brindis:

Perri 31-03-2016 21:17

En absoluto crudo, son baños de realidad 😅😅.

Mi argumento es el siguiente no me puedo permitir un Gib Sea pero si un Puma y poco a poco dejarlo como me gusta en cuanto a distribución interior.

Porque quitarle valor de reventa si sería una distribución más moderna con doble cama y baño independiente a popa?
Cuánto es un montón de pasta?

Pámpano 31-03-2016 21:27

Yo creo que si es factible.
El resultado puede ser una chapuza o una obra de arte; todo dependerá de la planificación y puesta en obra.
En cuanto a presupuesto, dependerá de tus habilidades.
Saludos.

Perri 31-03-2016 23:07

La idea es hacer una obra de arte por supuesto 😜😜 en cuanto a habilidades depende de las que hagan falta.

Voy a ver si encuentro las mangas de cada uno a ver como queda la historia.

IsraCanario 31-03-2016 23:15

Todo lo que uno se propone, con esfuerzo, tiempo y paciencia se logra. Que nadie te quite las ilusiones ni las ganas de tu proyecto,he visto de autenticas pocilgas hacer obras de arte que no te puedes ni imaginar. Lo dicho, mucha suerte y mucho animo con tu proyecto y un consejo antes de empezar todo planifica bien lo que quieres hacer y echa números por si acaso se te escapa mucho de presupuesto y debas empezar por cosas mas chicas primero. Unas rondas de un buen vino para que entres en calor y realices tu gran obra maestra con calorcito en el cuerpo jejejeje

Mediterraneo110 31-03-2016 23:20

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...155494566.html

Mírate esto...

Perri 31-03-2016 23:55

Gracias Mediterraneo110 ese barco ya lo había visto y me gusto mucho pero la distribución interior es aparentemente la misma.

Mi intención sería a popa una conejera doble y un wc independiente, cabina convertible pero solo en una banda en la otra, a lo largo, la cocina y en proa eliminar el hueco del wc para la cabina y dejar la cama doble.

Me preocupan entre otras muchas cosas, la estabilidad por el cambio en el reparto de pesos no sé si es significativa y que haya algún mamparo intocable por estructura. 🤔🤔

jiauka 01-04-2016 00:05

Si quieres 1 gibsea, ahorra y compratelo, si el.puma 26 te gusta, adelante con él tal cual es, modificar 1 velero no es ni fácil ni barato —solo en grifos de fondo del cambio del baño da miedo—, es mi opinión.

Velero Simbad 01-04-2016 00:24

Respuesta: Cambia distribución interior Puma 26

Tuve un Puma 26, hara 37 años :eek: claro esta que no lo recuerdo bien, pero apenas habia espacio para nada, no creo que puedas meter un wc en popa ni hacer una cabina independiente, además la pregunta es ¿Para que? una cabian independiente de una plaza :nosabo: y el wc (La taza) lo tendrías que poner casi a la altura de la cubierta, la cocina corrida enfrente dela sala es un despropósito, las cocinas comodas tiene que ser en L o un U, claro que un Puma 26 al ser tan pequeño que este ultimo aspecto no seria relevante, te quedas sin casi sala que es donde se hace la vida, aparte de la bañera, donde mejor se esta cunado hay mala mar, todo esto sin contar elementos estructurales, en un barco de plástico casi todo el mobiliario es estructura, además creo recordar que hay contra moldes, yo de ti no lo haría forastero :cunao:
Como ya te han dicho comprate un Gib Sea que por cierto están bien baratos, por apenas 2000€ mas lo tienes, pero no se porque me das que no harás caso :cunao:

:brindis:

Perri 01-04-2016 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1890545)
Tuve un Puma 26, hara 37 años :eek: claro esta que no lo recuerdo bien, pero apenas habia espacio para nada, no creo que puedas meter un wc en popa ni hacer una cabina independiente, además la pregunta es ¿Para que? una cabian independiente de una plaza :nosabo: y el wc (La taza) lo tendrías que poner casi a la altura de la cubierta, la cocina corrida enfrente dela sala es un despropósito, las cocinas comodas tiene que ser en L o un U, claro que un Puma 26 al ser tan pequeño que este ultimo aspecto no seria relevante, te quedas sin casi sala que es donde se hace la vida, aparte de la bañera, donde mejor se esta cunado hay mala mar, todo esto sin contar elementos estructurales, en un barco de plástico casi todo el mobiliario es estructura, además creo recordar que hay contra moldes, yo de ti no lo haría forastero :cunao:

Como ya te han dicho comprate un Gib Sea que por cierto están bien baratos, por apenas 2000€ mas lo tienes, pero no se porque me das que no harás caso :cunao:

:brindis:

Jajajajajaja!!! No Simbad si hay algo que me puede obviar en esta Taberna es el conocimiento, si no se puede pues no se puede pero aquí uno que siempre ha sido un poco rebelde le busca las 6 patas al gato.

De hecho el motivo de abrir el post era precisamente conocer las limitaciones técnicas que desconozco por completo.

Y en cuanto a la distribución son exigencias de la almiranta a la cual por el bien de la convivencia no he querido preguntarle para qué, yo lo que quiero es navegar! 😅😅

BORRASCA 01-04-2016 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890468)
En mi búsqueda de barco me ha surgido una pregunta vinculada al, de momento, barco más adecuado a mi plan de navegación el Puma 26.

Para explicarlo de manera fácil quiero un Puma 26 con la distribución interior de Gib Sea 76 pero la cocina a una banda, a lo largo.

Es posible? Económicamente es una locura?

Mírate la distribución de los Puma 27

Te envie un mensaje privado

doctaton 01-04-2016 13:02

Hola!

Este post me hace recordar, y mucho, a una pregunta que hice yo mismo acerca de si se podía cambiar la distribución del F9.

En mi caso, la reforma que planteaba era mucho más sencilla, sólo quería ampliar el, ya existente, camarote de 2 plazas de popa y dejarlo en situación perpendicular a crujía.

Luego de muchos y muy buenos consejos de la cofradía, desistía del proyecto, fui a por otro barco, y no me arrepiento.

Mi consejo: Compra el velero que quieres, con la distribución que quieres. Las reformas de esta envergadura, salvo que seas un ingeniero náutico, no suelen ir bien ni ser baratas...

Perri 01-04-2016 13:47

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1890659)
Mírate la distribución de los Puma 27

Te envie un mensaje privado

Pues si la del Puma 27 podría valer si el wc de proa es independiente que no he encontrado fotos claras.

A ver qué dice la almiranta 😅.

No he recibido nada, comprueba si se envió.

grumetillo 01-04-2016 16:27

Lo mismo digo una tontería. Lo raro sería que no.
¿Por el tipo de distribución que quieres. No te iría mejor un Sirocco?
De precio deben de andar a la par.
Yo creo que el Puma 26 tiene muy poco espacio para jugar. Y las reformas lo harían antieconómico. Que no imposible.
He navegado en algún Puma 26 y en el camarote de proa yo no entraba estirado. Depende de vuestra altura.
En cualquier caso si te decides y haces la reforma. Estaría muy bien que nos la mostrase. Pues sería interesante

markuay 01-04-2016 16:57

En mi humilde opinion, tratandose del P26, francamente, me parece que no hay barco para tanto.

Es pequeño, tiene una popa muy estrecha y una proa con muchisimo lanzamiento, con esos datos no hay sitio para nada.

Sin querer quitarte la ilusion, me parece poco realista, te arriesgas a meterte en um fregao del que puedes salir cansado ademas de costarte una pasta y no conseguir nada. Y encima dejar el barco imposible de vender.

Yo tambien opino que lo mejor es cambiar de barco cuando puedas y mientras tanto disfrutar del Pumita.

Pero vamos, a mi ni caso.

Perri 01-04-2016 17:23

Gracias a todos por las opiniones el problema del Siroco es la eslora estoy intentando no pasarme de 8 por el tema del mantenimiento pero sí, es una opción que también he valorado.

Por otro lado todavía estoy sin barco todas estas preguntas están más destinadas precisamente a elegir el barco perfecto 😅😅.

Una de las primeras cosas que leí en esta Taberna que no sé quién la escribió decía "el barco que necesitas no es lo mismo que el barco que quieres" y ya estoy entiendo el motivo. 😀😀

markuay 01-04-2016 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890725)
Gracias a todos por las opiniones el problema del Siroco es la eslora estoy intentando no pasarme de 8 por el tema del mantenimiento pero sí, es una opción que también he valorado.

Por otro lado todavía estoy sin barco todas estas preguntas están más destinadas precisamente a elegir el barco perfecto ����.

Una de las primeras cosas que leí en esta Taberna que no sé quién la escribió decía "el barco que necesitas no es lo mismo que el barco que quieres" y ya estoy entiendo el motivo. ����

Mirate el first 25-26, sobre todo el 26 se acerca mucho a lo que quieres.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-25-1113174627

http://www.finot.com/bateaux/batprod...a/first_25.htm

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...26/first26.htm

Aunque la eslora es similar, esta claro que dentro es mucho mas grande, ademas son rapidos y seguro que te sale mas barato que comprar el puma y cambiarlo por dentro.

Perri 01-04-2016 18:11

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1890733)
Mirate el first 25-26, sobre todo el 26 se acerca mucho a lo que quieres.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-25-1113174627

http://www.finot.com/bateaux/batprod...a/first_25.htm

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...26/first26.htm

Aunque la eslora es similar, esta claro que dentro es mucho mas grande, ademas son rapidos y seguro que te sale mas barato que comprar el puma y cambiarlo por dentro.

La distribución del First 26 es exactamente lo que necesito el problema viene en el precio que se me dispara de momento y el desplazamiento, mi zona de navegación es Canarias y soy un auténtico novato. Es un barco que permite muchos errores??

BORRASCA 01-04-2016 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890670)
Pues si la del Puma 27 podría valer si el wc de proa es independiente que no he encontrado fotos claras.

A ver qué dice la almiranta ��.

El Puma 27 tiene baño independiente.

Si miras en el club puma podras ver perfectamente su distribuacion.
Te repito el privado porque no tengo forma de comprobar si se envio o no

IsraCanario 01-04-2016 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890743)
La distribución del First 26 es exactamente lo que necesito el problema viene en el precio que se me dispara de momento y el desplazamiento, mi zona de navegación es Canarias y soy un auténtico novato. Es un barco que permite muchos errores??

Yo también soy de canarias, concretamente de gran canaria, tengo mi velero atracado en el puerto de arguineguin y salgo siempre por la zona sur de la isla. De que parte de canarias eres? Según tengo entendido el First 26 aparte de que es un pedazo barco, permite también algunos errores pero no estoy seguro al 100%. Es verdad que el barco se dispara un poco de precio por lo que veo que andas buscando pero sin duda alguna quizás ahorrar un poco no vendría mal; y si no me equivoco el otro día vi uno vendiendo en la zona sur por el puerto rico.

Perri 01-04-2016 20:58

Cita:

Originalmente publicado por IsraCanario (Mensaje 1890799)
Yo también soy de canarias, concretamente de gran canaria, tengo mi velero atracado en el puerto de arguineguin y salgo siempre por la zona sur de la isla. De que parte de canarias eres? Según tengo entendido el First 26 aparte de que es un pedazo barco, permite también algunos errores pero no estoy seguro al 100%. Es verdad que el barco se dispara un poco de precio por lo que veo que andas buscando pero sin duda alguna quizás ahorrar un poco no vendría mal; y si no me equivoco el otro día vi uno vendiendo en la zona sur por el puerto rico.

Estamos al lado Isracanario yo vivo en Maspalomas voy a pasar por Puerto Rico a ver si veo el first ese a ver cuánto piden.

IsraCanario 01-04-2016 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890818)
Estamos al lado Isracanario yo vivo en Maspalomas voy a pasar por Puerto Rico a ver si veo el first ese a ver cuánto piden.

Nose si se encuentra atracado en puerto rico, el domingo pasado salí con mi barco a navegar y lo vi fondeado al lado de puerto rico y se que se vendía porque le vi el cartel colgado por estribor donde ponía SE VENDE, pero no pregunté detalles, solo se que el barco estaba bastante pero bastante nuevo y muy coqueto, pase justo al lado y había un señor y una señora muy amables que saludaron y pude ver un poco el barco por encima y tenia muy buena pinta. Te puedo garantizar que de arguineguin no es porque ya lo hubiera conocido jejeje y de pasito blanco tengo amigos por ahí y no me suena de verlo por ahí tampoco. Supongo que será de puerto rico o mogan. Suerte y si el domingo esta bueno bajo al barco de nuevo y salgo un rato, así que si lo veo de nuevo me paro y pregunto detalles y le pido contacto y te lo paso. Un saludo y suerte y si pasas por arguineguin algún día avisa y nos tomamos unas cervezas:brindis:

Perri 01-04-2016 21:32

Cita:

Originalmente publicado por IsraCanario (Mensaje 1890829)
Nose si se encuentra atracado en puerto rico, el domingo pasado salí con mi barco a navegar y lo vi fondeado al lado de puerto rico y se que se vendía porque le vi el cartel colgado por estribor donde ponía SE VENDE, pero no pregunté detalles, solo se que el barco estaba bastante pero bastante nuevo y muy coqueto, pase justo al lado y había un señor y una señora muy amables que saludaron y pude ver un poco el barco por encima y tenia muy buena pinta. Te puedo garantizar que de arguineguin no es porque ya lo hubiera conocido jejeje y de pasito blanco tengo amigos por ahí y no me suena de verlo por ahí tampoco. Supongo que será de puerto rico o mogan. Suerte y si el domingo esta bueno bajo al barco de nuevo y salgo un rato, así que si lo veo de nuevo me paro y pregunto detalles y le pido contacto y te lo paso. Un saludo y suerte y si pasas por arguineguin algún día avisa y nos tomamos unas cervezas:brindis:

Hecho, gracias!!

miravent 02-04-2016 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 1890670)

A ver qué dice la almiranta 😅.

Hola, el Puma 27 sí tiene el wc independiente, yo tuve uno hace ya unos cuantos años, tiene mesa de cartas plegable, la mesa del salon se plega en el mamparo de proa, quedando todo el salon amplio, el banco de estribor se abre mejor dicho se estira y queda una cama doble, en conjunto la habitabilidad es mucho mejor y mas moderno, ah!! y también navega bien.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.