![]() |
Pistón neumático para tambucho
:brindis:Acabo de recibir un paquetito para un brico futuro. Aproveche que compraba una cerradura para pedir, por su precio convincente, dos pistones neumáticos para el tambucho. En principio solo quiero poner uno, algo similar a esto aunque segun las instrucciones quizás lo monte en otro angulo:
http://newcontent.westmarine.com/con...ge/8508798.jpg No es para que se levante la tapa del tambucho sola, "automática" o sin esfuerzo :cunao: de eso todavía me sobra:cunao: es para que no me caiga en la cabeza, es para no tenga que atarla, ni tenga que sostenerla con una mano. Me da que se oxidará pronto, pero por el precio, como dije, lo voy a probar, lo he comprado para 12Kg, no todos valen lo mismo (2,21€). El de 5kg es más caro :confused: El modelo es este: http://www.lamiplast.com/gestion/gal...plast_2000.jpg Bueno la web es interesante, el servicio ultrarápido (me ha llegado en dos dias) y los portes 6€ He buscado en la taberna y no encuentro nada de este tipo, ¿nadie se ha montado uno o unos de esos? |
Re: Pistón neumático para tambucho
Cita:
|
Hola Geronimo,
Supongo que tienes mas o menos clara la instalacion, no? La clave esta en que empuje hacia arriba cuando levantas y cuando la tapa esta abierta, y hacia abajo cuando este cerrada, para que no se abra sola, ni tener que estar empujándola. Hay tres puntos a tener en cuenta: - el punto de giro de la tapa (la bisagra) - el anclaje del piston al casco - el anclaje del piston a la tapa Hay que jugar con la (des)alineacion de esos tres puntos. El anclaje del piston al casco debe quedar entre la bisagra y el anclaje a la tapa. Este (el anclaje a la tapa) debe quedar por debajo de la linea que los otros dos puntos cuando la tapa esta cerrada, y por encima cuando este abierta. Si no lo tienes claro lo comentas e intento poner un croquis, aunque depende mucho del diseño del tambucho y la tapa. :brindis: Edu |
Respuesta: Pistón neumático para tambucho
Ese sistema va estupendo, también se pueden comprar en la sección de bisagras y herrajes varios en los grandes almacenes de bricolaje, por ejemplo LM.
Yo uso uno de bastante menos fuerza para la tapa de la nevera y también me costó 4 ó 5€ Por el precio es fácil cambiarlos si se estropean o se oxidan. :brindis: |
Cita:
Por lo que dices creo que deberé ponerle algún taco de madera bien enfibrado para ganar esa desalineación. |
Muy intersante,
Me he planteado varias veces poner uno en el tambucho de la bañera y en el acceso practicable (escaleras) del motor, pero siempre me hecho atras por no saber que altura de piston, recorrido y carga utilizar, y el montaje tambien tiene lo suyo, no es lo mismo montarlo en una puerta de armario de la cocina de casa que en el barco. Alguien se ha planteado hacelo con los de muelle inox tipo mesa de cartas? |
Muchas gracias. En estos momentos estaba mirando el tema para una puerta de apertura verticas, y no tenía claro los aspectos que has expuesto.
Saludos y buen viento Cita:
|
Cita:
Con lo de la mesa de cartas me has dado una idea para el segundo de los dos que compré.:cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04. |