![]() |
Barniz para el suelo.
Quiero afrontar una limpieza del parquet del barco. He visto un par de videos muy interesantes, en los que dejan un suelo que es una envidia. Según me he fijado el barniz que han usado es "Toltalboat". Pero como es de fuera, supongo que aquí será complicado encontrarlo. Alguno que haya afrontado un saneamiento del suelo, ¿que barniz habeis usado? quiero que sea un barniz que quede lo más parecido a lo que tengo, más bien mate. No un tono superbrillante típico de los barnices. Que opinais?
:brindis: |
Re: Barniz para el suelo.
Yo barnice el suelo en brillo, por que le gustaba a la Almiranta.
Y no te lo aconsejo. Es muy difícil dejarlo bien. Siempre se ve sucio, excepto después de dejarlo impecable. |
Yo también barnice brillante... a mi me gusta como queda, pero si que es más fácil poner satinado... aparte de eso si el barniz es bueno no se raya y queda muy bien... para gustos colores!
Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
Yo utilice barniz de dos componentes de International. Quedó fantástico.
En las zonas de paso, y cercanas al motor, con tanto trajin de reparaciones, ya ha perdido bastante el brillo, pero la realidad es que han pasado 11 años :meparto::meparto::meparto: Esta fotografía esta tomado un par de años después de aplicar el barniz: http://foro.latabernadelpuerto.com/c...imensionar.JPG :pirata::pirata::pirata: |
Barniz para el suelo.
Nosotros lo acabamos de pintar con international de dos componentes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Bueno, sencillo y no es caro. Cuando compré el barco, hace 3 años, le pasé de este y aún sigue perfectamente...y aclaro que aparte de navegar vivo a bordo.
|
Yo tambien utilice de poliuretano de dos componentes de Internacional, tambien brillante. Queda muy duro y no se ralla tanto.
Pero si te decides por uno de dos componentes antes haz una prueba, por que si lo que tiene es un barniz de un componente te lo va a levantar y el remedio es peor. Te lo digo por experiencia. Despues de esa catastrofe descubri un barniz en el barco, que dejo el antiguo dueño, que se llama spinaker de bote rojo, tambien de poliuretano. Una maravilla. El acabado es perfecto y te deja trabajarlo muy bien. Si usas brocha que sea de calidad |
Gracias por las respuestas. Pero ahora estoy en un lio. Yo quiero queeee me quedeeeee como a limannnnn:adoracion:.
He entendido que es el Internacional de dos componentes. Peeeeero el Spinaker es mejor? Aclaro que primero lijaré, taparé (que aún no se como, tengo que ir a que me lo expliquen a una casa de parquets...) los arañazos. Una vez lijador es cuando aplicaré el barniz, varias capas entiendo. Es ese caso ya no corro el riesgo que haya incompatibilidad de barnices supongo. Lo dicho gracias, porque el tema de suelos se las trae, para que quede bien. Nadie ha usado pistola para barnizar? |
Cita:
|
Si no tienes experiencia, yo aplicaría un barniz brillante de poliuretano monocomponente para suelos con base al agua (Titanlux, entre otras marcas, lo tiene). Es sencillo de aplicar, no huele, los utensilios se limpian con facilidad y los barnices al agua se pueden repasar con nuevas capas lijando apenas la superficie, sin tener que rascar hasta la madera desnuda como en los esmaltes tradicionales o bicomponentes.
suerte y ya contarás |
Después de probar distintos barnices, elegí Xylacel de la casa Xyladecor por la facilidad de aplicación.Se vende para interiores y para exteriores, y en sitios de paso es aconsejable aplicar el de exteriores.
Si lo das a rodillo, justo después de una aplicación en líneas cruzadas el producto se esparce y desaparece cualquier traza del rodillo quedando igual que aplicado a pistola.Su resistencia y dureza son espectaculares,y acostumbro a dar capas finas, pero varias. El acabado satinado es el que mejor se ajusta al acabado de astillero. Antes de aplicarlo preparo la superficie con una lijada con papel de agua y retiro el polvo primero con aspirador y seguidamente con un trapo impregnado de disolvente. Saludos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52. |