La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER y espera de expedición de título (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149431)

IMPULSES 11-04-2016 12:27

PER y espera de expedición de título

Bunos días cofrades , vayan unas rondas de buen ron para calmar esa sed.

Os pregunto esto desde el mas absoluto desconocimiento para ver si me podeis echar una mano.

El caso es que yo aprobé en Febrero la teoría del PER, y ahora en Abril he terminado las practicas obligatorias, las practicas 24 h de vela,las practicas 24 h de motor y las practicas de radio. En la escuela en la que he hecho todas estas prácticas me comentan que la expedición del título va de entre los 3 a los 5 meses porque la administración está saturada...:cagoento:
Quería preguntar si puedo pedir a mi escuela o en algún lado un "justificante" con el que poder alquilar este verano un velero para cruzar a las islas ( Mallorca )

quedo a la espera de vuestros consejos.

Gracias.

El Afortunado 11-04-2016 13:47

Re: PER y espera de expedición de título

Creo que te dan un justificante con el que puedes alquilar.

RichardR 11-04-2016 14:50

La copia del pago de las tasas de expedición te vale durante 3 meses

IMPULSES 11-04-2016 22:22

Ok gracias amigos.
Y si la expedición del título tarda más de 3 meses???:confused:

Jordi BMW 11-04-2016 22:41

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 1894152)
Ok gracias amigos.
Y si la expedición del título tarda más de 3 meses???:confused:

Sólo tres meses¿¿¿, y más... también depende de cada Comunidad, en Catalunya los 6 meses no te los quita nadie.... y que no exista ninguna discrepancia... o error...

RichardR 12-04-2016 11:00

RD 875/2014 Condiciones de Gobierno de las Embarcaciones de Recreo

Artículo 25. Autorizaciones para navegar durante la tramitación de los expedientes.
1. Los solicitantes de las tarjetas podrán gobernar embarcaciones de recreo dentro del ámbito de sus atribuciones, limitando la navegación a las aguas territoriales españolas hasta que se produzcan los actos administrativos precisos para la expedición, renovación o convalidación de los títulos recogidos en este real decreto, durante un período máximo de 3 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de dicha tramitación.

Ese RD dice que sus infracciones se regirán por lor lo que diga la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y a partir de aquí no estoy nada seguro:
Supongo que sería una infracción leve "Incumplimiento del deber de facilitar información a la Autoridad Marítima" y las infracciones leves van hasta 60.000€.

Ahora que no creo que haya un ejemplo en la historia de este país en el que por navegar sin un título en mano por culpa de la administración te pongan una multa de 60k.

Yo lo que haría sería pedir el título justo antes de verano y ya te cubre todo el verano. Si te pillan pasados los 3 meses entonces estarás en el limbo, pero no me preocuparía, si quieres cubrirte las espaldas, vete a capitanía y pregunta o que te hagan un justificante o algo.

Buen día!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.