La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexion Nmea Furuno Fcv-600l (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149559)

Gime 15-04-2016 01:06

Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

Muy buenas cofrades:pirata:una ronda pa todos :brindis::brindis:
Quiero conectar mi gps garmin gps 128 y la sonda furuno fcv-600l al ordenador.
En las instruciones del gps lo pone muy claro cual es la salida la entrada y el negativo,pero en las de la sonda no.
He comprado un cable nmea de 6 pines( mj- a6spf003-050c ) los colores de cables que trae son verde, amarillo,negro,blanco y malla (la malla me refiero a un cable como los demas pero sin funda, pelado)
Quiero saber cual es la entrada y cual es la salida y cual el negativo
gracias antemano:adoracion:

jiauka 15-04-2016 09:07

Re: Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

Deberían ser segun 1 manuañl que tengo

Blanco TX a PC
Azul RX de PC
Amarillo NMEA+
Verde NMEA-

y MALLA

Yo conectaria el blanco y la malla solamente.

Gime 15-04-2016 23:07

2 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias y aber si me puedes guiar . despues de leer tu informacion he deducido 2 clases de esquema que creo que funcionaria. me podrias decir si conectando como lo he dibujado en el esquema me funcionaria?

jiauka 16-04-2016 23:51

Prueba,la primera.

Gime 18-04-2016 11:22

Ok. Aber si me llega todo para el finde lo monto y lo comento

Gime 25-04-2016 00:09

hoy he ido ha colocar todo y me he quedado bloqueado los colores de mis cables son
verde
amarillo
negro
blanco
malla
cuando me dijiste los colores y que era cada uno no me di cuenta que me dijiste esto:
Blanco TX a PC
Azul RX de PC
Amarillo NMEA+
Verde NMEA-

y MALLA

Yo conectaria el blanco y la malla solamente.

mi pregunta es; con los colores que yo tengo cual es cual?

jiauka 25-04-2016 11:05

Pues no lo se, pero pon la malla y.blanco, y.si.no prueba 1 a 1, no dañaras nada mientras tengas conectada la malla y 1 solo cable

Fanso 25-04-2016 11:21

Respuesta: Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

Buenos días!

Aprovecho este hilo en que estáis hablando de la malla, ese "cable" que viene por fuera del resto de los hilos, sin funda propia y por dentro de el aislante exterior de la manguera. Eso es el negativo???? No se usa el negro????

En mi caso, quiero conectar un Garmin GPSMAP 420 a una VHF RT-650, para que a la radio le llegue señal de gps y al Garmin le lleguen datos AIS. A pesar de tener los manuales con la descripción de cada cable, no consigo hacer funcionar nada :calavera:

Edito: voy a abrir un hilo con la consulta para no desviar este.

Ricardo.C 25-04-2016 11:38

Re: Respuesta: Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1898148)
Buenos días!

Aprovecho este hilo en que estáis hablando de la malla, ese "cable" que viene por fuera del resto de los hilos, sin funda propia y por dentro de el aislante exterior de la manguera. Eso es el negativo???? No se usa el negro????

En mi caso, quiero conectar un Garmin GPSMAP 420 a una VHF RT-650, para que a la radio le llegue señal de gps y al Garmin le lleguen datos AIS. A pesar de tener los manuales con la descripción de cada cable, no consigo hacer funcionar nada :calavera:

Edito: voy a abrir un hilo con la consulta para no desviar este.

Hola Fanso.
¿El GPSMAP 420 te permite la lectura del AIS? Si es así necesitarás conectar dos puertos a distintas velocidades.

Yo tengo un GPSmap 526 y la RT-650.
En un puerto del GPS tengo conectada la emisora y el piloto automático (el GPS escribe y la emisora y el piloto leen)
En otro puerto del GPS sólo la emisora para leer el AIS, pero a alta velocidad.

Me puedo acercar al barco y revisar el cableado para enviarte un esquema.

Saludos :brindis:

Fanso 25-04-2016 12:08

Respuesta: Re: Respuesta: Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 1898153)
Hola Fanso.
¿El GPSMAP 420 te permite la lectura del AIS? Si es así necesitarás conectar dos puertos a distintas velocidades.

Yo tengo un GPSmap 526 y la RT-650.
En un puerto del GPS tengo conectada la emisora y el piloto automático (el GPS escribe y la emisora y el piloto leen)
En otro puerto del GPS sólo la emisora para leer el AIS, pero a alta velocidad.

Me puedo acercar al barco y revisar el cableado para enviarte un esquema.

Saludos :brindis:

Gracias Ricardo :brindis:

Acabo de abrir un hilo para no desviar la consulta de este, échale un ojo cuando tengas un rato please:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=149889

Gime 25-04-2016 12:54

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Conexion Nmea Furuno Fcv-600l

muchas gracias si luego saco un rato para ir al barco ago la prueba y comento

Gime 25-04-2016 23:29

5 Archivo(s) adjunto(s)
Tema Conexion Nmea Furuno Fcv-600l
He estado trasteando por la red y he llegado a estas conclusiones
Estamos acostrubados a tener conexiones nmea de el siguiente tipo:
-mnea out
-nmea in
-masa/ground
cuando vamos a realizar una conexión utilizamos:
-nmea out: para la salida de datos que este puede ir a la entrada in de otro aparato o para conectar a un pc mediante rs232 al pin 2.
-nme in: para la entrada de datos procedente de otro aparato o si conectamos a un pc mediante rs32 al pin 3
-masa/groun: que es el comun negativo de la entrada y salida nmea que si conectamos a otro aprato debemos de conectar todas las masas juntas o si conectamos a un pc por rs232 al pin 5

pues en el caso de furuno con el cable de 6 pines cambia la logica al conectar a un pc, porque no esta pensado para conectar mediante un rs232 si no mediante un conector rs422.
los cables son los siguientes:
-TD-H o TD-A:cable color blanco, salida datos
-TD-C o TD-B:cable color negro, masa de salida
-RD-HoRD-A:cable color amarillo,entrada datos
-RD-C o RD:cable color verde,masa de salida
ver imagenes adjunta

este tipo de conexion tiene una masa para la salida y otra para la entrada que se deberia conectar los cuatro cables a un rs422.
ver imagen adjunta

para poder conectar a un rs232 que no seria lo mas aconsejable pero funciona abria que juntar las 2 masa si la conexión querríamos que fuera de entrada y salida . luego la entrada y salida igual que en la conexion normal de nmea pero parece ser que no es muy acosejable utilizar este metodo para entrada y salidas.
entoces utilizariamos para hacer una salida nmea a un pc mediante cable rs232
-cable blanco - al pin 2 del rs232
-cable negro- al pin 5 del rs232
ver imagenes adjuntas.

baya liada que os he metido!!! camarero una de whisky!!:borracho::borracho:

yo estoy bastante seguro de lo que he escrito y mañana lo voy a conectar asi en mi barco y os comentare pero me gustaría que opinaseis de esto.

Gime 25-04-2016 23:43

las imagenes que he mandado me doy cuenta que se ben pequeñas y no se aprecian bien si alguien me dice como hacer para que se vean bien

pacifico1956 01-02-2021 12:46

puedes pasarlas a pdf directamnete cuando las escanees y asi se pueden ampliar sin problemas:brindis:

gracias por info

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14.