La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Noshechan del puerto Publico de Denia despues de mas de 20 años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149741)

txaviss 19-04-2016 22:57

Noshechan del puerto Publico de Denia despues de mas de 20 años

Bien, la cuestión es la siguiente.
Después de mas de 20 años y cumpliendo con todos los pagos y las normas del puerto publico de Denia, nos llega una comunicación de puertos de la Generalitat Valenciana solicitándonos el rol y la hoja de asiento del barco.
Como lo cambiamos a bandera belga hace ya casi un par de años, presentamos la documentación Belga(el barco anteriormente estaba en bandera Española)
Al cabo de un mes nos comunican que como no hemos presentado los papeles solicitados tenemos que abandonar el amarre en el plazo de 10 días.
Es esto legal?
Me he puesto en contacto con anavre ya que soy socio de esta asociación de navegantes de recreo y me lo están mirando.
Me parece indignante y no entiendo el porque.
Además a sabiendas de que hay mas barcos con bandera belga en este mismo puerto.
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

markuay 20-04-2016 12:29

Re: Noshechan del puerto Publico de Denia despues de mas de 20 años

Pues ni idea.

espero que te lo solucionen y si es posible que nos mantengas informados.

Igual es la melonada de algun jefecillo despistado, pero vete a saber.

:brindis::brindis:

txaviss 20-04-2016 21:58

http://www.anavre.org/index.php/pral...es-en-baleares

Una Resolución con el mismo problema en Baleares,
Gracias a Anavre.
Espero que en Valencia sean igual de razonables.
Esto no tiene sentido.
Es el primer caso que yo se sepa en la Comunidad Valenciana.
Si alguien sabe de algún caso mas podría informarme?
Gracias a todos.

markuay 21-04-2016 12:06

En mi puerto hay una serie de golfos que no pagan amarre desde hace años, algunos casi 10, y no hay manera de echarlos.

Es mas, pretenden nada menos que hacer quebrar la concesion para que rescate el puerto la Generalidad y asi pasar a no deber nada, aunque se lleven el puerto por delante y arruinen a los cientos de socion que levantaron y mantienen el puerto, ademas de pagar la parte de los golfos.

Hasta tal punto de golferia llegamos en este pais.

En el varadero hay barcos que llevan un lustro y lo mismo.

Y a ti estando al corriente te quieren echar? no es tan facil, es mas si han metido la pata les podras demandar.

Tranquilidad

BAMM 21-04-2016 12:21

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1897069)
En mi puerto hay una serie de golfos que no pagan amarre desde hace años, algunos casi 10, y no hay manera de echarlos.

Es mas, pretenden nada menos que hacer quebrar la concesion para que rescate el puerto la Generalidad y asi pasar a no deber nada, aunque se lleven el puerto por delante y arruinen a los cientos de socion que levantaron y mantienen el puerto, ademas de pagar la parte de los golfos.

Hasta tal punto de golferia llegamos en este pais.

En el varadero hay barcos que llevan un lustro y lo mismo.

Y a ti estando al corriente te quieren echar? no es tan facil, es mas si han metido la pata les podras demandar.

Tranquilidad

¿Qué puerto es ése?

A nosotros en Campomanes nos han subido los gastos de comunidad un 50% de golpe este año...

:brindis:

markuay 21-04-2016 12:31

Manda huevos que a un inquilino lo puedan echar si no paga tres meses y a estos no hay manera, lo dicho, un pais de verguenza.

El puerto en cuestion lo conoce bastante gente porque lo he nombrado muchas veces, pero no solo es este, toda la zona esta igual.

Parece ser que puedes estar sin pagar durante años, Y NO PASA NADA.:nop:

txaviss 21-04-2016 14:09

Nos echan del puerto publico de Denia por no estar en bandera Española

Es el puerto publico de Denia.
Puertos de la Generalista.
Vamos ha recurrirlo

markuay 21-04-2016 14:38

Re: Nos echan del puerto publico de Denia por no estar en bandera Española

Cita:

Originalmente publicado por txaviss (Mensaje 1897117)
Es el puerto publico de Denia.
Puertos de la Generalista.
Vamos ha recurrirlo

Por supuesto.:pirata::pirata::pirata:

dr.spooky 10-09-2016 08:40

Hola

http://www.docv.gva.es/rlgv/almacene...iana/index.htm

Lamentablemente en el artículo 8 pone lo siguiente.

Artículo 8. Documentación a aportar

Para ser titular de un amarre deportivo de uso público los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
a) Instancia, según modelos correspondientes que se acompañan como anexo I a las presentes normas, en la cual consta manifestación expresa de no utilizar la embarcación autorizada con fines profesionales, comerciales o cualquier otra actividad lucrativa.
b) Fotocopia del DNI y del NIF.
c) Fotocopia autentificada del rol, certificado de navegabilidad, acreditación de la inspección técnica del buque, si procede, y fotografía de la embarcación para la que se solicita amarre.
d) Título de propiedad de la embarcación acompañado de la hoja de asiento correspondiente del registro de la Capitanía Marítima.
e) Seguro de responsabilidad civil de la embarcación en vigor.
f) Para el caso de domiciliar el pago de la tarifa G5, impreso de domiciliación bancaria de las tarifas de amarre (banco y nº de cuenta) según el modelo adjunto que figura en el anexo a las presentes normas, debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria donde se domicilie el pago.
Cualquiera de estos documentos debidamente actualizado podrá ser requerido nuevamente, antes o después de la asignación, para su comprobación por la administración cuando ésta lo estime conveniente. La no cumplimentación de este requerimiento faculta a la administración para no asignar amarre o revocar la asignación ya realizada.

Desde luego eso es un abuso y una injusticia para aquellos que tienen pabellón de otros países.

¿Se sabe como está la situación?.

markuay 10-09-2016 08:58

No veo nada que diga que una embarcación de un residente legal en España no pueda tener un amarre.:nosabo:

Donde enumera los requisitos en el tema de la documentación, apostilla, "si procede", que no es el caso.

:brindis:

Pepota 10-09-2016 10:36

Si procede, se refiere a la inspeccion tecnica.

dr.spooky 10-09-2016 10:38

No entiendo mucho de leyes, pero no creo que un barco con pabellón extranjero tenga una hoja de asiento en capitanía marítima que yo sepa eso solo es para barcos con bandera española. Por lo que el apartado D ya no lo cumple.

En fin, me parece que el artículo 8, podrían quitar todo lo referente a papeles del barco, y con tener seguro en vigor suficiente.

Espero que modifiquen la ley a la nueva situación y que la hagan más simple, que conociendo a nuestros legisladores, seguro que el artículo 8 se convertirá en un memorándum sobre pabellones extranjeros, vamos ni la ONU.

jiauka 10-09-2016 12:20

Respuesta: Noshechan del puerto Publico de Denia despues de mas de 20 años

Si lo lees bien solo piden el seguro en vigor, si el barco tuvo bandera española, puedes presentar el resto de papeles, aunque la situación sea de baja de bandera.

txaviss 10-09-2016 15:34

Se ha presentado un recurso.
Y todavía no se han pronunciado.
Ya veremos que pasa.
De momento seguimos allí y no nos han dicho nada.:brindis:

markuay 11-09-2016 10:50

Creo que en todos los puertos mandan esas circulares, al menos en los tres en los que he estado yo.

Mientras túbe bandera española los presente y punto, al pasarme a Belga, simplemente informe en las oficinas del puerto, fotocopiaron los nuevos documentos y listo.

Entiendo que es simplemente un control que solicita la capitanía marítima correspondiente a todos los puertos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.