![]() |
Qué papeleo hay que hacer para navegar un pequeño velero?
Hola, y :brindis: para todos.
Me acabo de presentar... soy nuevo y vengo con preguntas de novato... pues estoy hecho un lio.... Agradezco si alguien me ilumina un poco.... Tengo un velero de 4m, modelo pastinaca, que compré nuevo, y con el que navego en un embalse. Nunca he realizado trámite administrativo alguno: ni está abanderado, ni matriculado, ni..... Hace muchos años tenía una embarcación a motor con bengalas, luces, radio.... en el pastinaca no llevo nada de nada.... Bueno, llevo una bandera pirata, que les encanta a los peques que a veces navegan conmigo.... pero dudo que eso me sirva como "bandera" legal ante un control.... Este verano voy a ir unos días a la zona de Cabo de Palos y mi idea es navegar un poco en el Menor y un poco en el Mayor. ¿Debo hacer tramites administrativos? ¿Cuales? Me gustaría ponerle un pequeño motor de 2 a 2,5 cv, por si a mitad de paseo cae el viento.... ¿Esto me complica la vida? ¿Me implica más trámites? Alguien me dijo que debo poner luz todo horizonte, radio, bengalas...... y espero que ese alguien ande tan despistado como yo.... Gracias |
Re: Qué papeleo hay que hacer para navegar un pequeño velero?
Hola, pues no anda tan despistado.
Si tu pastinaca mide mas de 2,5 metros se le supone que es un BUQUE, :cunao: Si le metes motor, seguramente tendras que mover papeles, aunque es un vela ligera, no se si al meter motor te obligaran a matricularla, si es asi, supongo que te pediran material de seguridad acorde a la zona de navegacion asignada. Todo esto lo estoy diciendo un poco a boleo porque nunca he tenido que matricular un vela ligera. Seguro que aqui hay cofrades que tienen el tema muchisimo mas trillado que yo. :brindis::brindis: |
Re: Qué papeleo hay que hacer para navegar un pequeño velero?
Cita:
Gracias Markuay, espero que no estés en lo cierto..... :ancla: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12. |