La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   anodos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1498)

duende 27-11-2006 14:28

anodos

saludos i cervecitas a esta hora de la tarde....para todos

tengo una pregunta, tengo el barco fuera pa pintar
i me he dado cuenta que no hay ni un p....o anodo en el barco
es un puma 29

el antiguo dueño me ha dicho que el se lo ponia solo en el eje de la helice, buen el caso es que el mar se lo ha comido
mi pregunta es....debo poner tambien uno en la quilla, o no hace falta. garcias :DDDD

TGDR 27-11-2006 15:17

Re: anodos

Holas para todos:

Esa misma pregunta me hago yo, que tampoco tengo ningún ánodo en el mío y también lo tengo que sacar ahora para mantenimiento.

Salud viento y birras.

Tomás

dunic 27-11-2006 15:24

en el eje por supuesto, en la quilla ? mira si existe algun tornillo de fijacion, si no exite solo en el eje y cambiarlo antes de que se funda .

:brindis:

Axterix 27-11-2006 16:43

Antiguamente se ponian tambien en la quilla, hoy solo es necesario en el eje, pero eso si que por lo menos tenga el 70% de cuando esta nuevo , si no te quedas sin el para la proxima varada.

Salu2

mistral 27-11-2006 16:59

Solo en el eje y para lo que valen, lo mejor es sustituirlos una vez al año, a la vez que se limpia y se aplica antifouliong en la obra viva.

No entiendo como se pueden ver barcos cuyos patrones permiten que cuelgue un auténtico ecósistema por la parte de abajo.:pirata: :pirata:

Serán de Greenpeace?

Saludos y unas :brindis: :brindis: .

TGDR 27-11-2006 17:22

Aclaración:

Yo NO tengo eje (voy con fueraborda) y la quilla es de hierro sin poliester ¿debo poner un ánodo?.

Salud, viento y birras

capihaddock 27-11-2006 17:43

Cita:

Originalmente publicado por TGDR (Mensaje 16265)
Aclaración:

Yo NO tengo eje (voy con fueraborda) y la quilla es de hierro sin poliester ¿debo poner un ánodo?.

Salud, viento y birras

El que lleva el fueraborda lo tienes controlado supongo.....en tu caso yo si que pondria un anodo en la orza, se taladra de lado a lado y se pone una mitad a babor y otra a estribor.
En mi barco el del eje aguanta bien un par de añitos pero lo cambio en cada varada anual, del que tengo que estar muy pendiente es del que va en el bloque del motor, ultimamente cada 3 meses se queda en na.........salud:brindis:

IRRINTZI 27-11-2006 17:45

Cita:

Aclaración:

Salud, viento y birras

pues si, debes poner ánodo, asi proteges esa zona.

IRRINTZI

Comodoro 27-11-2006 22:47

:brindis: :brindis:
Yo cambié el mio en Junio de este año, va en el final del eje, justo detrás de la helice. Se atornilla con un allen directamente al eje (25mm en mi caso). Hoy 27 de noviembre lo he tenido que cambiar, no tenía más que el tornillo. En cinco meses se lo ha pulido todo.
El agua, en la bahia de Palma, hoy a 19,5º.
Pero no siempre es igual..... el año pasado me duró doce meses.....:nosabo: :nosabo:

Gerret 27-11-2006 23:35

Yo en el eje siempre pongo dos, separados unos 20-25 centímetros. Y nunca me he quedado sin, incluso habiendo algún año que no he podido sacar el barco.

:brindis:

Axterix 28-11-2006 01:19

Cita:

Originalmente publicado por Comodoro (Mensaje 16451)
Yo cambié el mio en Junio de este año, va en el final del eje, justo detrás de la helice. Se atornilla con un allen directamente al eje (25mm en mi caso). Hoy 27 de noviembre lo he tenido que cambiar, no tenía más que el tornillo. En cinco meses se lo ha pulido todo.
Pero no siempre es igual..... el año pasado me duró doce meses.....:nosabo: :nosabo:

Tambien hay que decir que hay marcas y marcas de anodos y no todos son iguales

Salu2

Comodoro 28-11-2006 08:46

Ax, yo le pusé la original de vetus, aunque eso a lo mejor no es la mejor garantia... Ni idea.
La verdad es que tenemos en el pantalán un barco abandonado de hierro a unos 3 amarres.... Pero ya hace tiempo de eso, y como dije, en algunas temporadas ha aguantado mucho y otras pos ya veis, ni unos meses.
Un abrzo.

alarones 28-11-2006 08:49

Comodoro,
Es raro que te dure tan poco, comprueba los barcos que tienes cerca en el amarre, es posible que alguno tenga una fuga de escándalo.
En el anterior foro (LTP2) habia un post de como hacer la comprobación con un multímetro, si lo encuentro te lo pongo.
Un saludo :brindis: :brindis:

MAGOO 28-11-2006 09:04

Yo también lo llevo al extremo del eje pero suelen ser más pequeños y se gastan en poco tiempo, por eso también le pongo uno de collarín en el eje.

alarones 28-11-2006 09:17

Comodoro, encontré el post que te decía
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45170
Es el de la electrolisis de caballo :brindis: :brindis:

Comodoro 28-11-2006 10:05

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 16573)
Yo también lo llevo al extremo del eje pero suelen ser más pequeños y se gastan en poco tiempo, por eso también le pongo uno de collarín en el eje.

No tengo espacio, el eje asoma algo menos de 1 cm del codaste y ya helice. Y el modelo de mi motor no lleva para roscarle uno de la marca. Pienso en tirar uno por la borda conectado a la masa del motor, a ver que ocurre...
Gracias mil

Comodoro 28-11-2006 10:07

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 16577)
Comodoro, encontré el post que te decía
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45170
Es el de la electrolisis de caballo :brindis: :brindis:

Un millón de gracias amichi....

jaitos 28-11-2006 10:20

Y no será que tienes el ánodo en el motor, como un tornillito que atraviesa el bloque?

Te lo digo por que es mi caso

Saludetes

Choquero 06-11-2007 17:05

Cita:

Aclaración:

Salud, viento y birras

:nosabo: ¿¿¿Por dónde a entrado???:nosabo:
¡¡¡Atariiiiiip, creo que estabas de vacaciones!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Nonick 06-11-2007 17:49

Has encontrado un ventanero de hace ¡un año!

Lo tuyo es dedicación :cunao: :cunao:

Choquero 06-11-2007 17:55

Pues si, justo un año,así que mejor le cantamos el cumpleaños feliz.
Es que... ... ... una fractura de 5º metatarso en el pié derecho da mucho pié :nosabo: a dedicarse a estos menesteres, ¡leches!, que llevo ya casi cuatro meses liado y aún no he soltado las muletas. :meparto: :meparto: :meparto:
Prometo que cuando me dén el alta daré menos la lata :santo:
:brindis: :borracho: :brindis: :borracho: :brindis: Y éstas a la salud del ventanero

Rebellin 06-11-2007 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Comodoro (Mensaje 16451)

Mira, no vayas a tener algún cable pelado que haga contacto con alguna parte metálica del motor. Me parece demasiado pronto, que se gaste en 5 meses.

Rebe

deigloria 06-11-2007 18:19

El sábado pasado descubrí que en el eje no había ningún ánodo. Cuando se lo puse en junio no ajustaba demasiado, me costó engancharlo, y por lo que se ve se soltó en algún momento de junio a noviembre. :D

No me apetece hacer una varada para eso, 13,70 m., y buceando con el traje no lo veo fácil a pulmón.

¿Podía poner algún zinc colgado por la borda en el agua y conectado a algún sitio, por ejemplo bloque motor hasta la próxima varada? (en abril toca itb).

Buen viento

El Moro Juan 06-11-2007 21:51

Cita:

Aclaración:

Salud, viento y birras

El fueraborda cuando está navegando está sometido a corrosión. Comprueba por el manual donde lo lleva, ( depende del tipo de motor) y pónselo/los echando humo si no quieres tener "bujeros" en la cola. Cuando está alzado, está tambien sometido a corrosión porque está en un ambiente tremendamente salino, ¿ o no se te oxidan otras cosas del barco?.:velero: :brindis:

El Moro Juan 06-11-2007 21:57

Cita:

Aclaración:

Salud, viento y birras

El fueraborda cuando está navegando está sometido a corrosión. Comprueba por el manual donde lo lleva, ( depende del tipo de motor) y pónselo/los echando humo si no quieres tener "bujeros" en la cola. Cuando está alzado, está tambien sometido a corrosión porque está en un ambiente tremendamente salino, ¿ o no se te oxidan otras cosas del barco?.:velero: :brindis:
En cuanto a la quilla ¿A que esperas?. ¿Que ocurre si echas un hierro al mar ?, que al poco no hay tal hierro.¡¡¡PUES ESO!!!.
Soy trapero y por tanto no entiendo mucho de orzas, ¿la quilla sin ninguna protección?:nosabo: :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.