La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cual es la diferencia entre viento de tierra y viento de aire (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149808)

nicente 21-04-2016 22:39

cual es la diferencia entre viento de tierra y viento de aire

Hola foreros, voy a salir con mi neumatica y me gustaria saber que es viento de tierra o de aire ya que he buscado y no encuentro la respuesta a estos conceptos, el mejor viento cual es? por que? y hacia donde apuntan las flechas que indican en los mapas cuando es de viento y de tierra.
mil gracias

jiauka 21-04-2016 23:05

Re: cual es la diferencia entre viento de tierra y viento de aire

El de aire es cuando se pincha la neumatica y sale aire, el de tierra es cuando se pincha la neumatica en la playa y sale arena disparada.

O al menos, eso me contaron cuando aprendí a navegar.

nicente 21-04-2016 23:26

ay! que risa. que arte. :cid5::cid5:

:nop::nop:

Carlomarin 22-04-2016 02:35

Busca los términos: terral y virazon
A ver si te refieres a eso.

INAF 22-04-2016 09:01

Si sales con una neumática mar adentro, al regreso, si tienes viento de tierra o "terral" puedes tener problemas para llegar a la costa.
Supongo que tu pregunta iba por ahí.

Kane 22-04-2016 10:21

El viento es el aire en movimiento (definición clásica). El viento de tierra o terral es el viento que sopla desde tierra al mar.

Ahora a lo práctico: Ponnos el contexto de lo que buscas y tendrás la respuesta adecuada.

Epops 22-04-2016 10:31

El viento de tierra se suele dar en los desiertos. También es llamado "tormenta de arena" ;)

Ahora en serio, como te han dicho anteriormente, creo que quieres referirte al "terral" y a la "virazón". Ambos son costeros y se producen por la diferencia de calentamiento de la tierra y del mar. De madrugada suele soplar el terral (de la tierra hacia el mar) y, una vez pasadas unas horas, la virazón (del mar a la tierra).

pipe 22-04-2016 10:46

Cita:

Originalmente publicado por nicente (Mensaje 1897259)
ay! que risa. que arte. :cid5::cid5:

:nop::nop:

:brindis:

no te enfades en el fondo tiene algo

que no se sabe que :rolleyes::rolleyes:

:capitan::capitan:

pepebas 22-04-2016 11:09

Lo que tú llamas viento de aire es el viento que te viene en dirección del mar a la playa.
Si es algo fuerte, produce olas, que te sacarían hacia la playa.

El de tierra (terral, mistral, tramontana...), sopla desde la tierra hacia el mar.
Este, si no es fuerte y navegas muy cerca de la orilla con tu neumática, tiene la ventaja de que deja el mar plano CERCA de la playa.Ahora bien, cuando sopla este viento algo más fuerte, y más aún con tu neumática, puede ser muy peligroso. Si tienes una avería el viento te llevará irremediablemente hacia adentro del mar, donde sí que encontrará ya olas más considerables, y como te ha dicho el cofrade Inaf puedes tener problemas para regresar.

Mi consejo es que cuando sople terral algo fuerte, no salgas al mar, o por lo menos no hasta que tengas suficiente experiencia y sepas calcular muy bien la fuerza del viento y sus posibles rachas y roles.

markuay 22-04-2016 11:48

http://www.kitesurf.com.uy/vientos-t...risas-marinas/

:brindis::brindis:

Tahleb 22-04-2016 12:25

Ese nick "Nicente" debe ser un metaplasmo cachondo de Nesciente, ¿no? :cunao:

Antonio_Mataelpino 22-04-2016 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 1897367)
Ese nick "Nicente" debe ser un metaplasmo cachondo de Nesciente, ¿no? :cunao:

Zas!!!!
Viento de aire es el que mueve al trimarán ese a 43 nudos. Es un nuevo viento moderno recien descubierto.

Supercoco 22-04-2016 21:10

Cita:

Originalmente publicado por nicente (Mensaje 1897243)
Hola foreros, voy a salir con mi neumatica y me gustaria saber que es viento de tierra o de aire ya que he buscado y no encuentro la respuesta a estos conceptos, el mejor viento cual es? por que? y hacia donde apuntan las flechas que indican en los mapas cuando es de viento y de tierra.
mil gracias

Hombre nicenteteeee! si compras un motor Ozeam siempre llegaras a tierra sano y salvo sin temor al dichoso viento de aire.

Supercoco 22-04-2016 21:16

:cunao::cunao:

nicente 23-04-2016 00:54

Quería decir de mar. Jaja. Derrochais simpatía.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.