![]() |
Montessier. Videos
:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Montessier. Videos
Cofrade Lanzarote, mis felicitaciones.
Y mis respetos por haber colgado estas imágenes tan auténticas (en el sentido metafísico) y entrañables. :brindis: |
Lanzarote, gracias por esos videos. Para mi fantásticos, pero el que muestra a Moitessier hablando y dando explicaciones es de ensueño. Que sana envidia despierta la persona que tuvo el privilegio de navegar con un marino como Bernard en esa época en que, imagino, ya estaba más sosegado y supongo hacia singladuras cortas en ese paraíso donde residió sus últimos años.
Repito, agradecido por tu aportación, Lanzarote. Saludos y buen viento |
Interesantes videos del :adoracion:apreciado navegante y "escritor" francés.
Leí hace tiempo: Un vagabundo de los mares del sur El largo viaje Cabo de Hornos a la vela Tamata y otros de sus inicios que no recuerdo ahora el nombre, cuando navegaba en barcos clásicos de madera y naufragó en Diego Ramirez porque calculaba su posición basandose en el vuelo de las aves marinas (o algo así) :nosabo: Gracias Alex por colgarlos. |
Gracias por los videos Lanzarote.
Hace un par de años navegando por Bretaña con mi buen amigo Sam me llevó al lugar donde está enterrado. En un pequeño cementerio de un pequeño pueblo costero, en una esquinita, bajo una palmera que sorprende en el paisaje bretón y rodeada por multitud de ofrendas de navegantes que tomaron su ejemplo y decidieron seguirlo. Desde arena de las playas mas remotas hasta juguetes de los niños que fueron a bordo. Todos dejan su pequeña ofrenda en señal de reconocimiento. :adoracion: :adoracion: :adoracion: Saludos. |
Solo un
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: y un :brindis: A la salud de todos los navegantes solitarios que hay hoy por el mundo :pirata: |
Cita:
Gracias a ti por tu aportación:brindis: |
Gracias Lanzarote!
Ver o leer algo de Moitessier siempre es aire nuevo que corre por uno. Salud!!! :brindis: |
Cita:
Nos puedes contar que pueblo es , para marchar en peregrinación ... Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
preguntaré. Se que habíamos salido de la esclusa de Arzal rumbo al golfo de Morbihan. Al llegar a Port Navalo atracamos y al dia siguiente un amigo de este nos trasladó en coche, era un día muy norteño de verano, de estos en los que no para de orbayar y hace hasta fresco...y en aquella esquina de aquel dia gris, en el cementerio, alguien había colocado un pedazito de los mares del Sur. Me enteraré y os digo el sitio exacto. Saludos y buen fin de semana. :brindis: Navegar mucho por los que tenemos que currar:cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Siendo una zona de Francia, que bien vale la pena visitar, si además es factible visitar al navegante por excelencia, mejor.
|
:brindis: :brindis:
Qué buenos! Hace tiempo vi un -documental muy buena me parece que en blanco y negro. No se como se titulaba... El Largo viaje, para mi sigue siendo un libro iniciático. Reconozco que a nivel literario es tosco, primario pero encantador. Además se puede completar con una visión externa contemporánea a escritura del libro con Una regata de locos de P Nichols. Que tio!!! |
Leyendo el largo viaje me parecia estar en el barco con el la claridad con que se expresaba no la tiene Robin Nox ni durmiendo ni muchos de los navegantes que he leido era un fuera de serie :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |