La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY - Psicrómetro - Duda pregunta de test (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=149892)

RobertoSpa 25-04-2016 16:20

PY - Psicrómetro - Duda pregunta de test

Me he encontrado con la siguiente pregunta y la verdad que no entiendo muy bien como hace los calculos.

La lectura del psicrómetro es de 23ºC la bola seca y 20ºC la bola húmeda. La temperatura del agua del mar es de 20ºC y disminuye 1ºC cada 2 horas. ¿En cuántas horas podemos prever riesgo de mala visibilidad por nieblas?

2 horas
3 horas
6 horas
5 horas

Según el test son 6 horas, alguien me puede decir como sacar este valor?

Muchas gracias.

Sexper 25-04-2016 17:33

Re: PY - Psicrómetro - Duda pregunta de test

Pues se me ocurre que si la temperatura ambiente es de 23º y disminuye 1º cada dos horas, necesitará de 6 horas para alcanzar la temperatura del termómetro húmedo (20º), alcanzado por ello una humedad relativa de saturación.

RobertoSpa 25-04-2016 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Sexper (Mensaje 1898241)
Pues se me ocurre que si la temperatura ambiente es de 23º y disminuye 1º cada dos horas, necesitará de 6 horas para alcanzar la temperatura del termómetro húmedo (20º), alcanzado por ello una humedad relativa de saturación.

Imagino que tiene todo el sentido del Mundo, pero yo por más que leía la pregunta creía que la temperatura que disminuye era la del mar (no tiene sentido) pero tal y como está escrito: La temperatura del agua del mar es de 20ºC y disminuye 1ºC cada 2 horas

Muchas gracias!

Losencantes 25-04-2016 19:14

Temperaturas del Aire:

1º) Se restan Temperatura Seca - Temperatura Húmeda = Diferencia = 23º - 20º = 3º

2º) Se resta Temperatura Húmeda - Diferencia = 20º - 3º = 17º (Cuando la Temperatura del Agua de Mar alcance este valor habrá niebla)

Temperaturas del Agua de Mar:

3º) Temperatura del Agua de Mar - Temperatura final del aire = 20º - 17º = 3º (Cuando baje en esta magnitud la Tª del agua de mar será la Hora)

4º) Es necesario que baje 3º, y como baja 1º cada 2 h es preciso que pasen 3º x 2 h = 6 horas.

Este método sólo sirve para temperaturas de estas magnitudes. Con temperaturas más altas o más bajas va adquiriendo un error creciente.

Un saludo.

RobertoSpa 26-04-2016 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Losencantes (Mensaje 1898268)
Temperaturas del Aire:

1º) Se restan Temperatura Seca - Temperatura Húmeda = Diferencia = 23º - 20º = 3º

2º) Se resta Temperatura Húmeda - Diferencia = 20º - 3º = 17º (Cuando la Temperatura del Agua de Mar alcance este valor habrá niebla)

Temperaturas del Agua de Mar:

3º) Temperatura del Agua de Mar - Temperatura final del aire = 20º - 17º = 3º (Cuando baje en esta magnitud la Tª del agua de mar será la Hora)

4º) Es necesario que baje 3º, y como baja 1º cada 2 h es preciso que pasen 3º x 2 h = 6 horas.

Este método sólo sirve para temperaturas de estas magnitudes. Con temperaturas más altas o más bajas va adquiriendo un error creciente.

Un saludo.

Muy bien explicado, muchas gracias. Entonces la temperatura que según el enunciado disminuye cada dos horas, es la del agua?

R.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.