![]() |
CONECTAR GARMIAN GPSMAP 521s A RAYMARINE ST5000+
Buenas tardes taberneros:brindis::brindis:,
a ver si alguien puede ayudarme con el tema porque no lo consigo. Hace poco monte todo el piloto de raymarine y me funciona todo perfecto. el ultimo paso es conectarlo al gps que tenía ya instalado, un GARMIN GPSMAP 521s. Para ello los he conectado de la siguiente manera: GPS cable azul (salida puerto 1 NMEA 0183) conectado a la entrada del ST5000+ GPS cable marrón (entrada puerto 1 NMEA 0183) conectado a salida del ST5000+. Diría que esta bien conectado, pero no hay manera de que se comuniquen...:cagoento::cagoento::cagoento::cagoen to: He ido a la parte de "comunicaciones" del gps, anulando sentencias y dandole a otras, pero nada... algo hago mal y no se que es. Tambien he probado con el puerto 2 del gps, sin resultados. Tanto las instrucciones del gps como en las del piloto no me aclaran nada. Toda ayuda será bien recibida.:D Un saludo |
Re: CONECTAR GARMIAN GPSMAP 521s A RAYMARINE ST5000+
Probablemente tengas que activar la salida NMEA. Mirate la pagina 52 del manual.
menu configurar > comunicaciones > configuracion NMEA183 selecciona Ruta y activa salida NMEA |
Cita:
Gracias por la ayuda. ya active el puerto y las sentencia. la pregunta es si tengo que activar algunas sentencias en concreto y otras no... entiendo que tengo que desactivar todas las de sonda, sistema, garmin, etc, menos las de ruta. Pero, las de ruta las tengo que activar todas? lo he probado y aun asi nada... tambien he pelado los cables y conectado a terminales nuevos unas cuantas veces. si se te ocurre algo más será bien recibido. Mil gracias |
Cita:
|
Cable azul nmea out del gps a el + del nmea in del piloto y el negativo del nmea in del piloto al negativo del gps (al negro), no al nmea in del gps.
Asi seguro que te funciona:brindis: |
:brindis:
funciono? Saludos. |
salida nmea del 5000+? como se como eso si no la tiene....?
|
Cita:
No entiendo. |
Cita:
no me funciono... alguna idea más? tendré que llamar a un tecnico, pero despues de la matanza que me pegue para montarlo, llamar a alguien para este ultimo paso final tonto me fastidia... |
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156028
Yo acabo de conectar un gps garmin con un sportpilot autohelm y sin problema Cable gris del GPS con rojo de piloto Cable negro de piloto con cualquier negativo. Activar la salida nmea y listo.Tienes que tener en cuenta a que salida del GPS conectas ,mi GPS tiene dos una es el cable azul y otra el gris. |
Cita:
|
Buenas noches: en mi caso tengo conectado un Garmin 42dv al ST2000+ y va de lujo; peeero si no enciendo la emisora (que también está conectada en paralelo vía NMEA al plotter) no hay comunicación entre Garmin y Raymarine. Si tienes algo más en la red NMEA puede ser que venga por ahí el problema.
|
a ver....azul garmin a nmea in + del piloto......nmea in - del piloto a negativo.Despues activar la salida de nmea del gps. asegurando de que esten activadas TODAS las sentencias de salida.Si aun asi no funciona, probar a invertir los cables.
|
Despues de haber remodelado el panel de intrumentos del roof,ya que lo tengo desmontado voy a aprovechar para conectar el plotter al piloto ya que no estaban conectados. Este es la parte trasera del ST5000+ Adjuntos 74000 Esta la red de cableado del GPS Garmin 521s Adjuntos 74001 Como los cables NMEA del puerto1 ya los tengo ocupados usare los del puerto2,segun lo dicho anteriormente debo conectar: -Cable NMEA gris GPS(TX salida)-------------toma NMEA IN+ del piloto. -Toma NMEA IN- del piloto--------------------negativo alimentacion GPS. -Cable NMEA violeta GPS(RX entrada)-------no se conecta. Pregunta: ¿en vez de conectar la toma NMEA IN- del piloto al negativo alimentacion del GPS lo puedo conectar al negativo de alimentacion del mismo piloto,que lo tengo mucho mas facil? Edito para preguntar: Una vez este conectado y activado el puerto 2 en el GPS ¿como se que estan conectados?¿que deberia de ver? Saludos. |
si que puedes conectarlo al
- del piloto..al fin y al cabo, - es..... |
Para comprobar que esten bien conectados, ve dandole a las pantallas del piloto y te irá mostrando la informacion del gps (profundidad, velocidad, temperatura del aguda, .....)
|
Cita:
muchas gracias.Por ultimo por que no se conecta el cable RX (entrada) del GPS? es que el piloto no transmite ningún dato al GPS? Saludos. |
Yo tuve un problema similar conectandp un Garmin 520 cin un ST2000+, llame a garmin y me dijeron que no conectara ek negativo de los dos juntos sino que sacara un negativo directo para el 2000, me parecio absurdo pero funciona
|
Cita:
No te dijeron el motivo? Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Era solo por curiosidad, la verdad es que si la conexion es correcta me doy por contento. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. |