![]() |
radio de radioaficionado
Tengo una radio de radio aficionado ICOM -718. Alguien puede recomendarme, en Barcelona, un instalador de confianza para instalarla en un barco de hierro?
|
Re: radio de radioaficionado
Parece que es una decametrica, por lo que supongo que tienes tu licencia EA en vigor.
Lo digo porque en caso contrario, la multa puede ser importante. La instalacion en si no es complicada, el unico "problema", sera la eleccion de antena si tienes intencion de usarla como transceptor, tendras que usar algo muy compacto y la eficacia se resentirá. Puedes consultar el tema en el foro de URE, (union de radioaficionados españoles), o en algun comercio especializado en el tema. :brindis::brindis: |
También la pagina y los post del cofrade olaje, un "chispa" experto
|
radio de radioaficionado
Si es decamétrica y no tienes licencia, creo que puedes usarla como receptor, pero no como emisor. Que me corrijan los entendidos
|
Cita:
Cita:
|
:brindis: Buenas... y teniendo ya pa instalar la decametrica y comunicándolo a sus señorías Belgas...un español puede en su barco Belga emitir.....etc....??
|
Cita:
|
Cita:
73´s EX EA5GRR |
Cita:
Yo comunico a Belgica con el formulario la BLU, y está legal en la embarcación bandera Belga. Ahora para hablar con radiaficionados en España no estaría legal, eso es el o que entiendo? ??? Y si podría en banda marina y otras en España... ... enviado desde Iphone 6 s |
Cita:
Creo que no es asi, tambien en Holanda o Belgica es necesaria la licencia de radioaficionado puesto que esos paises tambien estan inscritos a la IARU, (union internacional de radioaficionados. De todas formas, yo llevo tiempo desconectado del mundillo y no lo tengo claro. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: radio de radioaficionado
Ahora hace falta un buen acoplador y una buena antena.
Por cierto Markuay, ahora la licencia se paga una vez y es para siempre, no hay que volver a renovar cada 5 años. Si la solicitas nuevamente. Se puede llevar instalada, y hasta aquí puedo leer. |
Respuesta: radio de radioaficionado
pero no era libre ya la "banda ciudadana"???, sibn licencia ninguna
|
Re: Respuesta: Re: radio de radioaficionado
Cita:
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: radio de radioaficionado
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Para hablar con barcos : las normas del país de bandera Para hablar con Rafael del Castillo : nada de lo anterior (esta "justo" fuera de la banda de Radioaficionados, marina , ect) Pd(*) nadie te multara, pero ningún radioaficionado hablara contigo (salvo emergencias) |
Respuesta: Re: Respuesta: radio de radioaficionado
Si, hay que pagar, 150 o 160 euros y te dan nuevas letras.
|
Cita:
Tengo licencia de radioaficionado. |
Por cierto alguien sabe si con el Curso de Radio GMDSS restringido , incluye titulación para HF o BLU..y otras ???
Saude! enviado desde Iphone 6 s |
Cita:
|
Cita:
enviado desde Iphone 6 s |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43. |