![]() |
Calculo calculadora Altura verdadera y azimut
Muy buenas a todos,
Resulta que estoy atacado con el cálculo de los determinantes de la recta de altura porque no me salen los cálculos a la hora de aplicar las fórmulas con la calculadora. Y si me podéis echar un cable en decirme cómo se teclea o como se hace con la calculadora os lo agradezco, o si sabéis de algún sitio que lo explique Muchas gracias y buena proa a todos |
Re: Calculo calculadora Altura verdadera y azimut
Buenos días.
Puede parecer obvio, pero antes de utilizar la calculadora en los cálculos náuticos, es fundamental estudiar el procedimiento de cálculo de la máquina en cuestión. He podido comprobar que existen diferentes métodos de cálculo dependiendo de la marca e incluso dentro de la misma marca. La secuencia de teclas que ponen en algunos manuales de navegación se corresponden con la calculadora específica que el autor ha usado y así debe ser indicado en el libro. Es evidente que si usas esa secuencia de teclas con otra calculadora distinta, te puede salir un desastre. Por tanto, se recomienda, primero aprender el uso de tu calculadora (senos, cosenos, uso de paréntesis, etc) y luego simplemente aplicar las fórmulas. Suerte Ignacio |
Efectivamente como dice ignaciob, el conocimiento de la calculadora, marca la diferencia entre aprobar o suspender por falta de tiempo.
Hay que usar una calculadora con memorias (no programable), y aprender su funcionamiento. Es vital guardar en la memoria los datos de cada problema, declinación, latitud, ángulo en el polo, y luego escribir la fórmula completa según cada tipeo y sus signos. Yo al lado de la letra de cada memoria, grabé la letra de cada dato d, l, P, etc, y usaba siempre la misma letra de memoria para cada dato, etc. También hay que aprender la tecla de la inversa de cada función, por ejemplo de la tangente, para la cotangente, etc. El funcionamiento es muy similar en casi todos los modelos desde la CASIO FX-85 ES PLUS a la Casio FX-570ES PLUS, con nueve memorias. Si indicas el modelo que usas, te podremos ayudar algo mas. |
Cita:
|
Gracias amigos por las respuestas, he estado trabajando el tema todo el dia y ya me salen los resultados:velero::velero::velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25. |