![]() |
NO ENTIENDO este PANEL VOLVO 2001
Hola,:brindis::brindis:
continuo chapuceando, tengo una gran duda. Tengo 2 baterías, una de arranque y otra de servicio, las 2 llegan al panel de arranque del barco, este de aquí https://drive.google.com/open?id=1Om..._IsJiFIcbNXV4g el de la izquierda se supone que es el de la la batería de servicio, el de la parte superior derecha es el general que desconecta todo y el inferior de la derecha es el de la batería del motor. La cosa es que si yo cierro o desconecto el de la izquierda (servicio) y el de arranque, pero dejo el general en ON, sigo teniendo corriente, lo que me lleva a la conclusión de que el desconectador de la izquierda (servicio) no vale de nada, o si? y por otro lado, como puedo saber si el alternador me carga ambas baterías? tengo un voltímetro en el interior que si que sube a 15v con el motor en marcha, pero no se si solo carga una batería o las 2, o si el desconectador de la de servicio es únicamente para la carga. A ver si iluminais. Gracias! y txakoli pa toda la taberna. :brindis: |
Re: NO ENTIENDO este PANEL VOLVO 2001
Tendras que mirar detras del panel como esta todo conectado.
Luego te pongo un esquema de como conectar las baterias |
Gracias, cuando pueda le saco una foto a la parte posterior.
Será bien venido ese esquema. :brindis: |
ya no me queda sangre
|
Ja, Ja,
Bueno fuera de bromas, pienso que teniendo un desconector de bateria de servicio y otro de arranque, no necesitas uno general. Bien lo prometido es deuda. Aqui te pongo el circuito de conexion de baterias. El primero es sin desconector y el segundo con uno para elegir la bateria determinada. Como veras hay una caja de diodos para aislar la carga de ambas baterias. Esto te garantiza que si una esta baja no te va la carga de la mejor a la peor. Mi recomendacion es que dejes las dos baterias independientes con su correspondiente desconector. En caso de que no tengas bateria de arranque lo mejor es poner un puente de pinzas entre ambas baterias, una vez arrancado el motor las quitas. De esta manera evitas que por descuido gastes la de arranque (con un conmutador como el del grafico). Si quieres poner dos de servicio, te subo el esquea de tres baterias |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas una:brindis: as probado a desconectar una por una y probar si arranca
Ejp: desconecta una y le tiras al motor haber que hace ,luego la desconecta y conecta la otra y le tiras no se si me as entendido de todas forma este seria tu esquema un saludo y buena proa |
Cita:
GRACIAS! |
Si es asi probablemente tengas una conexion en cascada.
La cuestion es que interruptor esta delante de cual. Me puedo imaginar que de los desconectores de cada bateria van al general y de aqui se reparte todo. Si es asi es poco lógico. Como te decia antes, el general no lo necesitas. De la bateria de servicio su desconector de servicio y de aqui a los diferentes aparatos de 12 V. De la bateria de arranque al desconector de la bateria de arranque y de aqui sólo al motor de arranque. La salida del alternador a un repartidor de carga para dos baterias. Una salida para servicio y otra para arranque. Es como el esquema que te ha puesto juanma1, lo único que el alternado va al divisor de carga como en el esquema que te he puesto. La ventaja del esquemma de juanma1 es que los dos circuitos son independientes. Aunque con le desconector de rueda tienes la ventaja que tendrias o una bateria o la otra o las dos juntas. Pero como te decia a mi esto no me gusta, porque si alguien te cambia la rueda y te pone ambas descargarias las dos baterias a la vez y no podrias arrancar el motor. El sistema de la rueda es bueno si tienes dos baterias de servicio. Asi lo tengo yo. Dos bateriaas de servicio con un desconector de rueda y la bateria de arranque independiente con su desconector. Si te fallara la bateria de arranque, puente con cables de pinzas |
Cita:
|
Cita:
Lo único es que si la salida de los desconectores de servicio y de arranque tambien se juntan a la entrada del desconector general , entonces no tienes la conexion del desconector de servicio directo a los diferentes aparatos, o del desconector de arranque directo al motor de arranque. Si tuvieras una conexion directa podrias arrancar el motor sin necesidad de conectar tambien el general, solo con el desconector de arranque. Aunque podria ser que el general desconecte el negativo de ambas baterias. Si no es asi, pienso que tanto la salida del desconector de servicio como la del arranque van a la entrada del general, y la salida del general se reparte tanto a consumo como arranque. Es decir los circuitos de arranque y consumo no estan separados. Mi propuesta es que de la salida del general, saldra un cable al motor de arranque y otro a consumo. Primero sueltas y quitas los cables que van de la salida del desconector de consumo y del de arranque a la entrada del gneral (no los necesitas). Despues sueltas el cable de salida del general al motor de arranque y lo conectas a la salida de desconector de motor de arranque y el de consumo a la salida del desconector de servicio. Asi tienes ahora los dos circuitos separados. Si tienes separador de carga excelente, pero comprueba que llegan directamente al positivo de cada bateria o a la entrada de los desconectores, no a la salida |
Cita:
Barra libre señores!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |