![]() |
Sonda pierde el fondo
Hola a todos y vaya una ronda a mi cuenta, tengo una sonda Garmin 520 S, que de repente pierde el fondo y recupera la señal pasads unos momentos, a alguien se le ocurre que puede ser?
|
Re: Sonda pierde el fondo
Podría ser un pez gordo que pasa por debajo o un banco de peces :nosabo:
:brindis: |
Esta bien montado el trasductor?? Con su barquilla??
|
No será cuando vas proa a la ola pegando pantocazos ??
|
Cita:
Gracias por las respuestas, pero no, no es niguna de estas situaciones, hasta ahora habia funcionado sin problemas.
|
Para evitar el tema de los pantocazos el transductor en barcos de eslora contenida debe ir a 1/3 de eslora contando desde el codaste popel.
En el caso de Xicu50 miraría si están en perfectas condiciones todas las conexiones que pudiere haber entre transductor y equipo (léase algún cable medio suelto e incluso alguna patilla de conector sulfatada). De algún lugar habrá que empezar a buscar........ |
¿De que profundidad estamos hablando?. En mi barco llevo equipada la de RayMarine, y marca hasta los 99 metros, a la que llega a los 100 m. desaparece la información. La primera vez que lo noté fue el dia que compré el barco, lo trajimos desde Castellón y fuimos en linea recta hacia Denia, frente a Valencia, la sonda dejó de marcar la profundiad, consulté la carta y comprobé que la profundidad era superior a los 100m, aunque pensé que se había roto. Al volver a acercarnos a la costa volvió a marcar con normalidad es decir nos daba la lectura conforme a las isobáticas de la zona.
|
¿Pero de qué equipo estamos hablando?, porque creo que en veleros normalmente se montan sondas de muy poca potencia de transmisión con el único fin de conocer la profundidad cuando se navega por aguas someras principalmente al entrar y salir de puerto. Obviamente con 100 W por ejemplo no podemos esperar mucho. Otra cuestión muy importante es la frecuencia de trabajo de la ecosonda, si tenemos una frecuencia alta de por ejemplo 200 Khz tendremos nitidez de imagen en pequeñas profundidades pero no tendremos alcance, para eso necesitaremos 50 o 28 Khz.
Cita:
|
Respuesta: Sonda pierde el fondo
Aupa, de este tema ya se ha hablado alguna vez. Yo tengo la Garmin 521S y también me pierde el fondo durante 30 segundos o 1 minuto. La verdad no se porque pasará pero he aprendido a vivir con ello. :o
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148974 Un saludo, :brindis: |
Y a mí tambien me pasa. Pierde fondo durante unos cuantos segundos 20 ó 30 y luego vuelve a señalar.Es Humminbird 318.
No me preocupa. vivo con ello. :borracho::borracho::borracho: |
Pues a proposito del tema. Este fin de semana pasado he cojido el barco despues de casi un año de inactividad, comprobando que la sonda no me funciona bien.
La sonda es una Eagle 620 y la tengo desde hace 13 años funcionando correctamente, pero el sabado pasado la encendí y en puerto me marcaba perfectamente el fondo pero despues de recorrer media milla aproximadamente, desaparecia el fondo, se quedaba la pantalla gris con muchas manchas negras por toda la pantalla, incluso se alteraba el marcador de la profundidad, marcando por ejemplo 12 metros y de repente 1,5 metros. Que sepais que a pesar del tiempo que tiene, la sonda este muy poco usada. Aguien sabe o me puede decir lo que le pasa o en qué consiste la averia. Gracias y un saludo :nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
|
justo pensaba eso mismo, despues de 1 año debe estar plagadito de vida...
|
Con la Garmin es diferente, el valor de la profundidad empieza a parpadear con el último valor registrado hasta que al de un rato recupera el fondo. Pero lo que es el perfil del fondo lo sigue marcando a cachos. Q ver si saco una foto la siguiente vez que me pase. :brindis:
|
Misterio solucionado, al cambiar las baterias roce el cable justo a la salida del transuctor y dejaba e hacer contacto, tenia previsto poner una nueva sonda y eso me ha servido de excusa.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22. |