La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Agua en cilindros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151174)

Alvaromar 04-06-2016 13:50

Agua en cilindros
 
Qué tal foro buenos días espero que me puedan ayudar.
Tengo un mercrusier 5.7 al cual el año pasado se le
Cambiaron los escapes debido a que presentaba agua en el motor.
Siguió
Presentando el caso hasta que llegamos a cambiar el motor completo.
Después de un año de uso sin problema y de unos 4 meses sin usarse ahora volvió a presentar agua en dos cilindros de una cabeza. Al sacar las bujías salieron con algo de óxido y al darle arranque escupió agua con aceite.

Optamos por quitar la cabeza y poner una nueva y al hacer la prueba ya en agua volvimos a tener el problema pero esta vez fue tanta agua que el motor no pudo arrancar al grado de tener que quitar las 8 bujías y escupir toda el agua.

Mi pregunta es y espero Me Puedan apoyar.
Creen que los codos estén dañados si se cambiaron hace un año y medio?
Como puedo hacerle una prueba a los codos ( estos traen aumento) ?
Si no son cosos cabezas o monoblock por donde más le pudiera entrar agua?

Le saque un total de 10 litros de aceite y agua 😳😳😳

Gracias y saludos desde México

corremares 04-06-2016 16:08

Re: Agua en cilindros
 
hola alvaromar yo hace algunos años tube ese problema y despues de desmontar el motor para sacar culatas desmontar valvulas y comprobar cilindros porque estaba todo engarrotado de oxido comprobe escapes y codos y no vi nada anormal , luego comprobe que el agua entraba por un cuello de cisne que va en la cola y el anterior propietario cambio por otro tubo que dejaba entrar agua al dar atras lo malo es que eran dos motores y pica, me debes un tequila el cantinero trabajando trabajando perdera el oficio un saludo y viva mexico c....

Alvaromar 04-06-2016 16:52

Re: Agua en cilindros
 
Hola corremares gracias por tu respuesta fíjate que algunos términos que ustedes utilizan no los conozco los
Cuellos de cisne te refieres a los codos que van después de los escapes y los raisers o aumentos?
Yo cambie todo los manifolds con aumentos hace un año ahorita les van a hacer una prueba lo raro es que ya le había detectado algo de agua al motor y así anduvo la lancha y ahorita que le hicimos el cambio de la cabeza de plano le entro muchísima agua al grado de ya no hacer explosión en los cilindros cuando anteriormente aunque el aceite estuviera chocolatoso si arrancaba y andaba sin problema aunque tuviera agua el aceite pero ahorita fue tal la cantidad de agua que entro durante la prueba que no si hubiera pudo arrancar 😡😡

Cantinero anote dos tequilas más a la cuenta 🍻🍻

corremares 04-06-2016 21:35

Re: Agua en cilindros
 
hola alvaromar a mi concretamente me entraba por unos manguitos de goma que van en la cola pero por fuera en contacto con el agua los mecanicos me decian que no podia ser por alli porque los colectores de escape llevan una mariposa para evitar que entre el agua pero estos motores no la llevavan esto hace ya bastantes años y no recuerdo mas detalles saludos si recuerdo algo mas ya te comento saludos no pierdas la fe en mecanica todo tiene su logica cundo sabes lo que pasa ,gracias por el tequila

raydal24 04-06-2016 21:49

Re: Agua en cilindros
 
Tengo un colega que tiene una wellcraft con ese motor,tuvo ese problema,primero miro las juntas de los escapes o mariposas,no se el nombre técnico exactamente,al final fue lo que mas miedo da,junta culata dañada,el agua pasaba a los cilindros por el circuito de refrigeración,es raro que sea de los codos y ya los cambiaste,y el mecánico ya te ha mirado los escapes.
Otro posibilidad y no es por fastidiar ni mucho menos,es que por fatiga del aluminio se te hayan comunicado algún conducto de refrigeración con el interior del motor,y directamente vaya de un circuito a otro por alguna fisura o agujero.
Si tanta agua y aceite salio de las cámaras de combustión,tiene que ser algo bastante grave,vuelve a comprobar todo el escape desde la salida de los cilindros hasta fuera por si acaso,de no ser eso.
La cosa quizá ande por esos tiros
Una rodilla :brindis:

JoeTe 05-06-2016 15:11

Re: Agua en cilindros
 
Si los colectores (manifold) estan bien lo mas seguro que tengas un problema de junta de culata o como te comentan una averia en el sistema de las "palomillas" que cierran cuando se da marcha atras.

P.d: en un año tienen que estar bien si los cambiaste completos (colectores y codos)

gypsylyon 05-06-2016 19:32

Re: Agua en cilindros
 
Si el motor y el escape estan bajo la linea de flotación es normal que entre agua a los cilindros por el escape.
Para evitarlo hay que poner un sifón con válvula aire (que qude mas de un metro por encima de la linea de floracion)entre salida agua salada del intercambiador y el codo de escape. Y otro sifón (también por encima de la linea de flotación) del tubo de escape después del silenciador justo antes de su salida por el casco

Alvaromar 05-06-2016 20:17

Re: Agua en cilindros
 
Hola a todos gracias por sus respuestas

Si de hecho los codos y manifolds los cambie hace un año
Con todo y risers aumentos y está por encima del
Nivel de flotación
Yo creo que ayer el agua se metió cuando la lancha estaba en relanti porque hacía do las pruebas a velocidad no dio problema y una vez que paramos la marcha y con el
Motor encendido de repente se paro y fue cuando ya no
Quiso arrancar porque tenía demasiada agua en los cilindros
Quitamos manifold y le hicimos una prueba y no pasa agua ni por la cabeza entonces no sé si el
Múltiple de admisión pudiera tener algún problema o la culata ( no sé cuál es la culata)?
Gracias foro

Alvaromar 07-06-2016 20:43

Re: Agua en cilindros
 
Que tal que tal
Foto buenas tardes aquí escribiéndoles desde Veracruz finalmente encontramos el problema era una mariposa que lleva el codo que se zafó Y tapo la salida de agua y eso ocasionaba que se regresara por el escape y se me llenaba de agua y caía justo en el
Cilindro que daba problemas
Una ronda de tequilas!!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto