La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   gran duda sobre recambios (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151185)

raydal24 04-06-2016 20:37

gran duda sobre recambios

Hola cofrades,soy nuevo en el foro y la verdad no se Axi he colocado en su sitio este post,de no ser así,os pido disculpas de antemano.
Me asalta una gran duda,debo hacer la revisión a mi mercury 90hp elpto de 2 tiempos,y me asalta la duda de si comprar los recambios originales o piratas,lo que necesito es la turbina de refrigeración,filtro de combustible.
Algún cofrade puede decirme pros y contras de estas piezas en sus versiones originales y pirata o marca blanca,no se como llamarlas.
La diferencia de precio no es muy grande,pero existe
Ronda de antemano:brindis:

juanma1 05-06-2016 15:09

Re: gran duda sobre recambios

Hola unas :brindis:depende de tu borcillo ,pero marca blanca como tu dices,claro que las puedes usar son practicamentes iguales ,a mi mevienen muchos motores con filtros que no son de la casa oficial y muchas veces lo corto por la mitad para ver su interior y si que trabajan bien un saludo y buena proa

manganegra 05-06-2016 19:11

un ejemplo sobre esta cuestión.

FILTRO ORIGINAL:
el que monta el fabricante con su marquita pintada. pongamos por ejemplo SOLE Y CON SU REFERENCIA SOLE PINTADA (INSISTO QUE ES UN EJEMPLO PARA EXPONER EL TEMA).

FILTRO OEM:

obviamente la casa SOLE, no fabrica los filtros de aceite que monta en sus motores... lo que hace es buscarse un fabricante de filtros para equipar los motores con sus filtros, pongamos MANN.

FILTRO COPIA:
sería un filtro de otro fabricante que podría montarse equivalente al filtro original u OEM. por ejemplo encontrar en el mercado un filtro MAHLE

manganegra 05-06-2016 19:19

perdón... se me escapó el hilo a medias :borracho:

tendríamos por tanto....
el filtro original, un precio mas elevado por tratarse del fabricante del motor, habría que ir al servicio oficial a comprarlo.

tendríamos el filtro OEM, para esto tendrías que saber quien es el fabricante. si averiguas que la casa Solé monta el filtro de aceite MANN, podrías ir a MANN y si no tiene el filtro blindado, pues te podría vender un filtro OEM, que sería exactamente igual al filtro original de SOLÉ. solo que con el nombre de MANN y la referencia de MANN.

Por último, tendrías en el mercado un sin fin de fabricantes de filtros de aceite que en teoría serían equivalentes o se podrían montar en tu motor... pero para esto, debes estar seguro de lo que montas o irte a casas conocidas, porque puedes encontrarte con un filtro de aceite copiado en china por ejemplo o copiado en europa, que si lo abres, tiene un 30% menos de superficie de filtración... o que el micraje del tejido filtrante triplica el micraje del filtro original y no filtra nada en absoluto... o cosas similares como estas que comento.

esto vale también para las piezas de recambio, cojinetes, aros de pistón, camisas, pistones... y un sin fin de piezas.
si conoces quien se los fabrica a SOLÉ, podrías intentar buscar los fabricantes OEM y tendrías exactamente la misma calidad a menor precio...
también podrás encontrar copias por todas partes mucho mas baratas o incluso caras.. pero en mi experiencia y opinión, no me la jugaría. (es cierto que tampoco soy conocedor de estos pequeños motores, pero en el caso de los motores de mas potencia a los cuales doy servicio, en ningún caso monto piezas copiadas... al final generan muchos mas problemas de lo que me resuelven...

saludos :brindis:

orrekia 05-06-2016 21:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola veo qe tienes un 90 cv es igual qe el mio podrias mandarme las conexiones de el avisador de temperatura de aceite lo desmonte y ahora no recuerdo donde van te lo agradecería.

raydal24 06-06-2016 00:30

Hola cofrades,rondilla:brindis:
Al final y ante la duda lo he pedido todo original mercury,el precio ha sido de unos 50€mas pero,ante la duda,no me la juego y menos en el mar.
Cuando conozca mas a fondo el motor y los fabricantes de las piezas quizas la proxima vez si opte por alguna copia,pero hasta que no este seguro,prefiero ir a tiro seguro con los recambios mercury originales.
Lo de las conexiones,claro hombre,en cuanto pueda te mando foto,para esta semana te la cuelgo,siento no decirte el dia exacto pero por trabajo ando un pelin liado y no se que dia exacto me liare con la barca.
Entre turbina,juntas,filtro combustible,aceite cambio,aceite powertrim,aceite hidraulico direccion y bujias a subido a 135€,que no es nada del otro mundo y es tiro seguro.
Asi que ciñon ganas de hacerle la revision y empezar a disfrutar del verano jeje
:brindis:unas cervezas de mi parte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.