La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Licencias ¿Sirven para otra Comunidad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15120)

3er cuadrante 24-02-2008 23:00

Licencias ¿Sirven para otra Comunidad?

:brindis: Vayan por delante unas birras para los cofrades y gracias por vuestra atención.

Tengo licencia para pescar desde embarcación en el Principado de Asturias, me sirve para el mediterráneo o necesito sacar una por cada Comunidad Autónoma en la que pesque ? (Andalucía, Región de Murcia.etc.)

jonri 24-02-2008 23:31

Re: Licencias ¿Sirven para otra Comunidad?

Las licencias de pesca maritima recreativa de superficie sirven para todo el territorio español.
Un saludo

JOPI II 25-02-2008 11:28

Efectivamente jonri creo que esta en lo cierto. Un saludo

3er cuadrante 25-02-2008 19:18

Gracias a jonri y JOPI II,por vuestra aclaración.

:brindis:

Tarteso 07-03-2008 09:44

En la mía pone específicamente:
1ºEsta licencia es válida para la pesca marítima de recreo en el litoral de la COmunidad Autónoma de Andalucía.
Creo que no son válidas de una comunidad a otra.
Aunque se vaya el Norte, tomemos unos carajillos, que avivan el espíritu y la carne
:brindis: :borracho: :brindis:

TorredeHércules 07-03-2008 10:05

Bos días:brindis: :brindis:
Rescatado de un hilo anterior, la legislación estatal básica------>
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=1999/05160
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2000/14347
Y extraído de esa orden------->
Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.
Saúdos

bahia 08-03-2008 22:40

tiene razon el mensaje anterior, cualquier licencia expedida en cualquier comunidad autonoma sirve para poder pescar en la costa o embarcacion, otra cosa creo que son las aguas interiores/continentales

Capitan Alatriste 13-03-2008 09:54

Las unicas licencias de pesca deportiva que no son validas de una comunidad a otra son las de pesca fluvial.

:brindis:

mapu23 13-03-2008 12:21

:cunao: :cunao:

Que se preparen los de la Manga que les voy a dejar sin pescao :p

Saludos y rondas :brindis: :brindis:
:velero: :velero:

Alumno de curri

cantabron 13-03-2008 18:52

Unas :brindis: a todos
Yo tengo la licencia del Pais Vasco pero para no tener problemas he sacado la de Cantabria y les Hice esta misma pregunta.
Su respuesta fué textualmente:
Creo que no vale las de una comunidad para la otra pero algunas veces tienen acuerdos con las comunidades limitrofes esto es con Asturias tienen acuerdo y vale la licencia de Cantabria, Con el Pais Vasco n o lo sabian.

un saludo

Capitan Alatriste 18-03-2008 06:48

Cita:

Originalmente publicado por cantabron (Mensaje 229722)
Yo tengo la licencia del Pais Vasco pero para no tener problemas he sacado la de Cantabria y les Hice esta misma pregunta.
Creo que no vale las de una comunidad para la otra pero algunas veces tienen acuerdos con las comunidades limitrofes esto es con Asturias tienen acuerdo y vale la licencia de Cantabria, Con el Pais Vasco n o lo sabian.

un saludo

Compañero,
con mi licencia de cantabria, he pescado en Cantabria, en el pais Vasco, en Asturias y en Murcia, sin nigun problema nunca en caso de control

:brindis: :brindis:

jonri 18-03-2008 19:32

Cita:

Originalmente publicado por cantabron (Mensaje 229722)

un saludo

No sé a que incompetentes habrás preguntado, pero las licencias de pesca maritima sirven para todo el territorio nacional, otra cosa son las de pesca fluvial que son por comunidades autonomas.
Hoy dia con toda la informacion que hay en internet es mejor mirar en la red que preguntar a ciertos organismos oficiales. Yo llevo impresas en el barco las normativas de pesca martima del estado y la del gobierno vasco que regula la pesca en aguas interiores.

Un saludo

Cormoran 23-03-2008 17:57

http://tkfiles.storage.live.com/y1po...T9hhikpxDfXLbA

estoy hundiendo un "pirata ingles"

mapu23 08-04-2008 12:19

Referente a este tema de la licencia, este finde de semana retire el carnet expedido por la C Valenciana, en el reverso del carnet pone:

" Licencia valida para embarcaciones y a pie de costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales"

Licencia de pesca marítima recreativa de superficie

todo claro

Saludos y rondas :brindis:

:velero:

Alumno de curri

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.