![]() |
Licencias ¿Sirven para otra Comunidad?
:brindis: Vayan por delante unas birras para los cofrades y gracias por vuestra atención.
Tengo licencia para pescar desde embarcación en el Principado de Asturias, me sirve para el mediterráneo o necesito sacar una por cada Comunidad Autónoma en la que pesque ? (Andalucía, Región de Murcia.etc.) |
Re: Licencias ¿Sirven para otra Comunidad?
Las licencias de pesca maritima recreativa de superficie sirven para todo el territorio español.
Un saludo |
Efectivamente jonri creo que esta en lo cierto. Un saludo
|
Gracias a jonri y JOPI II,por vuestra aclaración.
:brindis: |
En la mía pone específicamente:
1ºEsta licencia es válida para la pesca marítima de recreo en el litoral de la COmunidad Autónoma de Andalucía. Creo que no son válidas de una comunidad a otra. Aunque se vaya el Norte, tomemos unos carajillos, que avivan el espíritu y la carne :brindis: :borracho: :brindis: |
Bos días:brindis: :brindis:
Rescatado de un hilo anterior, la legislación estatal básica------> http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=1999/05160 http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2000/14347 Y extraído de esa orden-------> Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias. Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango. Saúdos |
tiene razon el mensaje anterior, cualquier licencia expedida en cualquier comunidad autonoma sirve para poder pescar en la costa o embarcacion, otra cosa creo que son las aguas interiores/continentales
|
Las unicas licencias de pesca deportiva que no son validas de una comunidad a otra son las de pesca fluvial.
:brindis: |
:cunao: :cunao:
Que se preparen los de la Manga que les voy a dejar sin pescao :p Saludos y rondas :brindis: :brindis: :velero: :velero: Alumno de curri |
Unas :brindis: a todos
Yo tengo la licencia del Pais Vasco pero para no tener problemas he sacado la de Cantabria y les Hice esta misma pregunta. Su respuesta fué textualmente: Creo que no vale las de una comunidad para la otra pero algunas veces tienen acuerdos con las comunidades limitrofes esto es con Asturias tienen acuerdo y vale la licencia de Cantabria, Con el Pais Vasco n o lo sabian. un saludo |
Cita:
Compañero, con mi licencia de cantabria, he pescado en Cantabria, en el pais Vasco, en Asturias y en Murcia, sin nigun problema nunca en caso de control :brindis: :brindis: |
Cita:
Hoy dia con toda la informacion que hay en internet es mejor mirar en la red que preguntar a ciertos organismos oficiales. Yo llevo impresas en el barco las normativas de pesca martima del estado y la del gobierno vasco que regula la pesca en aguas interiores. Un saludo |
|
Referente a este tema de la licencia, este finde de semana retire el carnet expedido por la C Valenciana, en el reverso del carnet pone:
" Licencia valida para embarcaciones y a pie de costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales" Licencia de pesca marítima recreativa de superficie todo claro Saludos y rondas :brindis: :velero: Alumno de curri |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32. |