La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precio stay (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=151215)

pirata negro 05-06-2016 19:52

Precio stay

Buenas tardes :brindis::brindis:
Sabría alguien decirme cuánto puede costar un stay de un first 21.7

Muchas gracias:brindis::brindis::brindis:

morraso 06-06-2016 11:23

Re: Precio stay

Hola
Tirando por arriba, tendrías:
2 terminales de ojillo a 10 € cada uno = 20 € (no se si el First lleva terminales mas "raros" )
10 m de cable (5-6mm) a 3 € el metro = 30 €
Total 50 €.

Como te comentaba esto es tirando por lo alto, quizás con 30-40€ puedas hacerlo.

:brindis::brindis:

pirata negro 06-06-2016 15:16

Hoy consulte a Beneteau y me dice 460 euros+IVA+portes :sorry::sorry:

markuay 06-06-2016 16:07

Cita:

Originalmente publicado por pirata negro (Mensaje 1910581)

Pos claro, y eso por ser amigo, si llegas a ser enemigo,.......la mitad.:cunao:

morraso 06-06-2016 16:39

Cita:

Originalmente publicado por pirata negro (Mensaje 1910581)

El tema de la jarcia es alucinante. A veces se lee por aquí cambios de jarcia de no se cuantos miles de euros que no entiendo se donde salen.
Los precios que te digo, te aseguro que son reales. Fíjate que te doy un margen entre 30-50 € por lo que pueda pasar.
Referencia en mi zona, CABLEMAR, polígono de Mesoiro. Nave dedicada a cables estructurales, por supuesto AISI 316 (algunas náuticas encargan aquí las jarcias). Y hace poco pregunté en una náutica MARINA SECA en Oza y también estaba por ahí.

PD. Entiendo que en barcos grandes con gran complejidad a nivel de obenques, obenquillos, varios pisos de crucetas, varadero, desarbolar, volverá a montar todo... la cosa se complica. Pero en barcos "normales"...:nop::nop:

doctaton 06-06-2016 17:01

Completamente de acuerdo con lo que comenta morraso.

Yo he comprado los guardamancebos en AISI 316 y me ha costado el 20% de lo que me pedían en una náutica muy profesional de mi zona.

Además, el prensado me lo han hecho gratis, sólo por comprarle los cables y los terminales.

En fin, lo de siempre con el tema de las náuticas...

morraso 06-06-2016 17:04

Aquí puedes echar un vistazo de por donde van los tiros

http://www.cablesestructurales.com/cables/

http://soloinox.es/cable.asp?cat=JSWT

pirata negro 06-06-2016 17:14

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1910595)
El tema de la jarcia es alucinante. A veces se lee por aquí cambios de jarcia de no se cuantos miles de euros que no entiendo se donde salen.
Los precios que te digo, te aseguro que son reales. Fíjate que te doy un margen entre 30-50 € por lo que pueda pasar.
Referencia en mi zona, CABLEMAR, polígono de Mesoiro. Nave dedicada a cables estructurales, por supuesto AISI 316 (algunas náuticas encargan aquí las jarcias). Y hace poco pregunté en una náutica MARINA SECA en Oza y también estaba por ahí.

PD. Entiendo que en barcos grandes con gran complejidad a nivel de obenques, obenquillos, varios pisos de crucetas, varadero, desarbolar, volverá a montar todo... la cosa se complica. Pero en barcos "normales"...:nop::nop:

Es increíble un robo a mano armada:cagoento::cagoento:

markuay 06-06-2016 20:02

Yo quiero cambiar los 4 obenques bajos de mi TAWHIRI, ya tienen por lo menos 16 o 17 años y como son bastante finos y faciles de sustituir, me lo estoy planteando, son de 5mm. y unos 6 metros de longitud.

Los los obenques altos tambien son de 5 mm., pero esos ya son un poco mas liosos de cambiar.

Los stay, tanto proa, como popa son de 6 mm y la verdad es que estan perfectos, asi que esos se quedan como estan.

creo que son del tipo 1X19.:sip: o sea que por menos de 200 euros, los cuatro obenques bajos cambiados en un 28 pies, tocate los aquellos.

Me guardo los archivos.

morraso 06-06-2016 21:19

Buenas Markuay, sí que es una inversión pero lo bueno es que es para muchos años y quedas tranquilo.

Yo mañana subo al palo para quitar el stay, pero con idea de solo recortarlo unos centímetros, tengo el palo con demasiada caída a popa.
Si el de los cables lo ve bien, creo que sí porque según el anterior armador son nuevos (tendrán 3 años) será recortar, poner terminal nuevo, prensarlo y listo. Si vemos algo mínimamente raro a pasar por caja y ponerlo nuevo.
La operación de subida me tiene en un ay :D. Solo subí una vez y estar a casi 12m del agua colgado en la perilla, barco 24 pies,...en fin.

A ver como lo ves: Destensar obenques, afirmar drizas de spi y Génova en proa a modo de stay, tensarlos. El stay ya estaría flojo, subo, glub, quito grillete en perilla de palo y bajo con el stay en la mano. Casi prefiero la doble seguridad en el stay provisional, drizas de genova y spi, y yo subir solo con driza de mayor (sin la doble seguridad aconsejada), no tengo mas drizas (aparejo casi a tope de palo)

Ya que he echado el rollo de la subida, voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien se anima

TAVO 07-06-2016 16:35

Gracias Morraso.muy interesante:adoracion:

Yakosub 07-06-2016 17:28

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1910722)
yo subir solo con driza de mayor (sin la doble seguridad aconsejada), no tengo mas drizas (aparejo casi a tope de palo)

¿Tienes amantillo?

Si si, tienes otra driza...

morraso 08-06-2016 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Yakosub (Mensaje 1910982)
¿Tienes amantillo?

Si si, tienes otra driza...

Hola Yakosub, no tengo amantillo. Si te interesa el tema, abrí un tema nuevo Subir al palo-Quitar stay

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.