![]() |
PNB ¿las practicas de radio son obligatorias?
Para obtener el PNB, es obligado las prácticas de comunicaciones?
|
Re: PNB ¿las practicas de radio son obligatorias?
Si, claro que si.
|
Sí, efectivamente.
Y el manejo adecuado de la radio es mucho más importante de lo que muchas personas piensan. Puede evitarte o sacarte de muchos apuros. :velero: :brindis: |
Gracias, yo pensaba que solo era obligatorio hacer las prácticas de navegación.
Entonces, para sacarse el PNB o el PER libre, una vez se aprueba el teórico hay que hacer las prácticas. Imagino que en cualquier escuela náutica. Imagino que será cuestión de mirar varias, porque imagino que los precios puede que varien bastante de unos sitios a otros. |
podeis explicar, ya se que el hilo es antigüo,pero no por ello menos actual, en qué consisten las prácticas del curso de radio corto alcance? qué se hace en esas 4 horas de prácticas?
saludos:brindis: |
En mi caso, hace un año, explicarnos cómo funcionaba y los canales a emplear. Después charlamos de temas varios náuticos, por q el tema de la radio no da para pasar cuatro horas hablando de el. Pero eso sí, es importante el saber utilizarla correctamente.
|
Cita:
|
Cita:
Ahora no son prácticas como tal sino un curso. Un saludo. |
Para el PNB, es un curso de formación en radiocomunicaciones de cuatro horas de duración, de las cuales al menos dos serán prácticas.
Para PER, PY o CY hay que hacer un curso de Radio Operador de Corto Alcance, duración 12 horas de las cuales ocho serán prácticas. Lo que debería verse en esos cursos está aquí https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf Hay un hilo específico para títulos náuticos... Saludos (tampoco entiendo muy bien lo de las ocho horas prácticas, creo que lo haré próximamente, tema radio importante) |
Respuesta: Re: PNB ¿las practicas de radio son obligatorias?
Cita:
Que estas , todas esas horas enviando mensajes de radio? O que es realmente ko que se hace? |
En mi caso (PER 2014), estábamos en una sala con 8 simuladores (emisoras Sailor conectadas a un PC), y hablábamos entre nosotros. Desde salidas entradas a puerto, simulábamos emergencias, pan-panes, maydays, etc. En cuanto a teoría, algo de alacances, MMSI, canales y sus usos (16, 9...72....). Práctico y útil.
|
Yo llevo ya la mitad de las prácticas y totalmente de acuerdo en que sean obligatorias. Salir a navegar sin saber dónde está el DSC o sin escuchar el canal de emergencias, puede acacabar en rescates innecesarios (con su coste asociado)...o desgracias personales porque el barco que tenías a una milla, o no tenía la radio donde tocaba, o no entendía los mensajes que salían de ella...
Mucho más obligatorio me parece que saber el nombre de las partes de un ancla, que es pregunta de examen del PER |
Respuesta: PNB ¿las practicas de radio son obligatorias?
Las prácticas de radio merecerían ser tomadas mucho más en serio, es que en cuanto la enciendes se oye cada cosa....:eek:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |