La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   libro J.Vaquero infalible? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15147)

esviel 25-02-2008 19:13

libro J.Vaquero infalible?
 
Una ronda flojita que hay que estudiar.
Estoy machacandome con los problemas del libro de Vaquero, pero algunas soluciones (rumbos) no me cuadran igual que las situaciones, tengo una edición de 1994 y las cartas que uso son del 2005.
Lógicamente si las situaciones me cuadran de forma bastante aproximada,los rumbos también deberían hacerlo,pero no es asi. Alguien tiene constancia de que se hayan publicado correcciones en las ediciones posteriores ?.
saludos

quimico 25-02-2008 21:06

Re: libro J.Vaquero infalible?
 
Hola Esviel:

El "Vaquero" tampoco es infalible. Hay algunos errores pero no son muchos y es de los libros que mejor se mantiene en este sentido.

Lo que si que hay que tener en cuenta cuando tratas de reconstruir problemas de este libro sobre la carta nº 105 del Estrecho, no es tanto el hecho de que ésta sea del 2005 o de otros años. Es muy importante tener en cuenta que el Vaquero indica en sus primeras páginas de la introducción, que si no se indica otra cosa, la declinación magnética que debe utilizarse en ¡todos los cálculos! no es la de tu carta donde representas el problema, sino una inamovible de dm=-5º (W).


Mira a ver si ahora te salen mejor. Un saludo
"Quimico"


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto