La Taberna del Puerto

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Captain Teach 15-06-2016 17:26

El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
A nada que te planteas una travesía de mas de unas horas hay un elemento imprescincible en nuestros barcos y que no funciona de forma tan automática como en nuestras viviendas. Toda la red de saneamiento, almacenamiento, vertido de las aguas negras y grises.

Y aunque me consta de que hay algún barco similar al mio en que nunca se han utilizado los WC, este sería el sitio de preguntar si una vez metidos en el agua del mar de esa hermosa cala "lo hacen" a braza, a mariposa o a crowl.

El hilo da para muchos chascarrillos (memes para los modernos) pero todos los que nos hemos tenido que enfrentar a alguna irregularidad sabemos lo serio que puede ser el asunto.

Así que a ver si podemos usar el hilo LOGICAMENTE y no ESCATOLOGICAMENTE

Captain Teach 15-06-2016 17:29

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
por ejemplo

PREGUNTA.-
¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.?
¿Hay algún disolvente?

Xavier Vila 15-06-2016 17:33

Respuesta: Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1913087)
por ejemplo

PREGUNTA.-
¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.?
¿Hay algún disolvente?

Con vinagre, 1 litro de vinagre del mas barato en un cubo con agua dulce, aspirar de ahí y bombear, dejarlo 24 horas dentro de las tuberías.

:brindis:

Velero Simbad 15-06-2016 17:35

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Desmontas la manguera, ta vas a un sitio discreto y la golpeas contra tierra, como si de un latigo se tratara, ojo, que no haya nadie delante y detras :sip:
quedara totalmente libre de esa pared que la va cegando, un poco de agua y listo.

:brindis:

mario147 15-06-2016 19:29

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..

kiqu 15-06-2016 21:22

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos ,
salut kiqu
:brindis:

Velero Simbad 15-06-2016 21:25

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1913120)
¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..

Las buenas, las que no dejan pasar el olor son muy caras :sip: yo leveba la misma desde hace 25 años :cunao: la he ido limpiando hasta este año en el que ya me dado verguenza volver a ponerla y si lo se no la tiro antes de comprar la nueva, apenas 1,20 mts 50€ :eek:
Lo del esfuerzo es relativo, yo no tengo mucho mas que hacer, así me entretengo un rato y ademas ahorro que es lo que me permite no tener que trabajar mucho :sip:

:brindis:

cierraelpico 15-06-2016 21:33

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Buenas noches bona nit

Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda


http://www.viralsfera.com/wp-content...a-anaconda.jpg



Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce
:nop::nop::nop::nop:

Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo


:brindis::brindis:

Velero Simbad 15-06-2016 21:41

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1913153)
Buenas noches bona nit

Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda


http://www.viralsfera.com/wp-content...a-anaconda.jpg



Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce
:nop::nop::nop::nop:

Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo


:brindis::brindis:

Efectivamente, nuevas, no hay quien las lleve al sitio :sip:

Bueno, lo del agua dulce sera estando en puerto, por ahi no sera factible.

Cualquier liquido agresivo te va a joder las mil juntas que lleva la bomba, asi que yo me quedo como hasta ahora, no le pongo nada.

¿Que mas da golperala contra el suleo que darle con una maza de goma ¿Si no tienes maza de goma abordo? golpearla siempre que tengas brazo podras hacerlo :sip:

Bueno, cada cual con sus inventos :cunao:

:brindis:

Velero Simbad 15-06-2016 21:43

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1913150)
si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos ,
salut kiqu
:brindis:

Anilladas hay de muchos tipos y algunas baratas, estas son caras porque no dejan pasar el olor, ademas hay dos niveles, acastillaje sin ir mas lejos tiene las dos.

:brindis:

cierraelpico 15-06-2016 21:46

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Buenas noches bona nit


Digo golpearla con maza de goma sin desmontar ( y sin cargarse nada)

:brindis::brindis:

Velero Simbad 15-06-2016 23:26

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1913161)
Buenas noches bona nit


Digo golpearla con maza de goma sin desmontar ( y sin cargarse nada)

:brindis::brindis:

Eso no es posible, los pedazos caen por gravedad y cegaran la manguera, tendrás que desmontarla para vaciarla y asi estamos como al principio :sip: me parece que no has visto una manguera asi, imagina que apenas pasas tu meñique por el orificio que ha dejado la cal y la mierda :eek:

:brindis:

Captain Teach 16-06-2016 06:50

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina.

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.

Luigra 16-06-2016 07:40

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1913226)
El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina.

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.

Yo apunto: si el problema es en la salida del tanque (que será de plástico) porque no cierras la válvula y por arriba se le echa desatascador de los fuertes lo dejas unos minutos , se abre y se le echa agua que limpie. Los hay que desincrustan la cal y deshacen los detritus.
Yo creo que te funcionaria, otra cosa es a la salida del inodoro que la bomba tiene que elevar los productos, pero en el vaciado por gravedad él irá actuando.
:brindis:

Pititis 16-06-2016 08:57

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Pititis 16-06-2016 09:01

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Pititis (Mensaje 1913238)
Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

El cacharro que digo es este

http://garry.coremtheme1.com/wp-cont...1500000485.jpg

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Velero Simbad 16-06-2016 11:04

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1913226)
El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina.

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.

Lo del alambre de gusanillo es buena idea, yo siempre llevo uno abordo y me ha solucionado mas de un problema.

Lo de los tanques esos es un invento del diablo ¡Suerte!

:brindis:

mario147 16-06-2016 11:22

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1913271)

Lo de los tanques esos es un invento del diablo ¡Suerte!

:brindis:

Eso pienso yo, los de los charters las pasan canutas en cuanto un usuario echa papel o colillas... o lo que sea. Cuando el barco es propio uno ya sabe lo que hay y se anda con cuidado.
El principal problema yo creo que es el sistema de descarga por gravedad. ¿No hay tanques kk con mecanismo de vaciado como lo wc, ya sea manual o electrico? ¿Seria buena idea hacer una ñapa y acoplar a la salida una bomba?

enturbiapozas 16-06-2016 11:42

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy .........
Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento.
Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más.

london 16-06-2016 11:57

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Captain Teach, yo he solucionado tu problema ya tres veces tapando alguien por fuera del barco el respiradero del tanque de KKs y dandole yo al mismo tiempo a la palanca del inodoro estando en posicion cerrado de entrada de agua salada, de esa manera metes presion de aire el tanque de KKs y fuerzas su vaciado por el grifo de fondo

London

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1913226)
El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina.

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.


Captain Teach 16-06-2016 14:40

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por Pititis (Mensaje 1913238)
Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

El problema es que no hay forma de acceder a la salida del tanque para acoplar el invento soplador

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1913271)
Lo del alambre de gusanillo es buena idea, yo siempre llevo uno abordo y me ha solucionado mas de un problema.

Lo de los tanques esos es un invento del diablo ¡Suerte!

:brindis:

Si, ya he comprado un aparatejo de esos, pero el agua esta a 17 grados y llevo tres días con 25/35 nudos de viento. Pero pienso atacarlo por el exterior pues la salida del tanque es por un codo al que no llego de ninguna manera ( Lo voy a contar todo en el blog para que quede como enseñanza general de lo que se hace o no se hace)

Cita:

Originalmente publicado por london (Mensaje 1913298)
Captain Teach, yo he solucionado tu problema ya tres veces tapando alguien por fuera del barco el respiradero del tanque de KKs y dandole yo al mismo tiempo a la palanca del inodoro estando en posicion cerrado de entrada de agua salada, de esa manera metes presion de aire el tanque de KKs y fuerzas su vaciado por el grifo de fondo

London

Muy interesante solución y muy lógica, aunque con el tanque por medio me da miedo que salte alguna junta y se me llene "otra vez" La sentina de mierda.

North Side 16-06-2016 15:41

El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Un desatascador de los de toda la vida, desde el exterior del casco, hace milagros en un minuto. Lo digo con conocimiento de causa después de haber probado 40 productos y hasta el glorioso gusanillo en espiral.

enturbiapozas 04-07-2016 10:42

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 1913288)
Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy .........
Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento.
Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más.

Ya sé que no se debe uno citar nunca, pero es para deciros que ayer, gracias a la levantera infernal de la que disfrutamos de lo lindo en Aguadulce, le metí vinagre al váter, despues de vaciar todo en el mar, o sea, vaciar el tanque de las cacas entero. Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina y a vaciarlo entero otra vez para limpiar, aquello salía marrón pero menos. Al volver a puerto le casquè unos ocho litros de vinagre potente y por la tarde, después de dejar actuar lo vacié en puerto en unos baldes y se me ha quedado limpito de cojones el tanque y las conducciones espero que tambien. Saltó cascarilla de la zona visible del váter y salió todo con la bomba y no se atascó ni nada, así que lo puedo recomendar porque al menos a mí me ha ido bien.¡¡ No tengo agradecimiento para el que inventó el vinagre!!

Xavier Vila 04-07-2016 12:38

Respuesta: Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 1917890)
Ya sé que no se debe uno citar nunca, pero es para deciros que ayer, gracias a la levantera infernal de la que disfrutamos de lo lindo en Aguadulce, le metí vinagre al váter, despues de vaciar todo en el mar, o sea, vaciar el tanque de las cacas entero. Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina y a vaciarlo entero otra vez para limpiar, aquello salía marrón pero menos. Al volver a puerto le casquè unos ocho litros de vinagre potente y por la tarde, después de dejar actuar lo vacié en puerto en unos baldes y se me ha quedado limpito de cojones el tanque y las conducciones espero que tambien. Saltó cascarilla de la zona visible del váter y salió todo con la bomba y no se atascó ni nada, así que lo puedo recomendar porque al menos a mí me ha ido bien.¡¡ No tengo agradecimiento para el que inventó el vinagre!!

Me alegra oír eso

:brindis::brindis:

Guidicor 04-07-2016 12:48

Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
 
Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 1917890)
Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina

Cofrade, una pregunta. El tanque lo llenaste metiendo agua a cubos o bombeando con el baño. Si fuese de este último modo, qué capacidad tiene tu depósito y cuánto tardaste en llenarlo?.

Perdón por el offtopic :brindis:


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