![]() |
Duda Ejercicio de Navegación
Muy buenas tardes a todos. QUe corra una ronda de ron para los presentes de mi parte :brindis::brindis::brindis:
Me he encontrado con el siguiente ejercicio de navegación: A HRB = 12-45 situado en l= 35º-54,6’ N, L= 006º-18,8’ W se da rumbo a la roja del puerto de Bárbate, hay corriente de Rc = 072º e Ihc = 4 nudos. Se desea llegar a dicho puerto a HRB = 16-19. Calcular la Vhb. a) Vhb = 7,0 nudos. b) Vhb = 4,8 nudos. c) Vhb = 3,6 nudos. d) Vhb = 5,0 nudos. Al realizarlo me sale como solución la opción a), pero dan como correcta la opción c). Si alguién puede realizarlo y si es la opción c la correcta, podría explicármelo? Un millón de gracias de antemano. |
Re: Duda Ejercicio de Navegación
Velocidad efectiva 7,pero vhb es 3,6,no te lies con los vectores,pones vef y obtienes vhb
|
¿Qué es "Vhb"? Gracias anticipadas
|
Velocidad Horaria del Buque, la velocidad teorica de maquinas sin factores externos.
Puedes llevar una velocidad sobre el agua VHB, pero por viento o corrientes esta velocidad puede verse aumentada o disminuida, dando como resultado la velocidad efectiva, que es la velocidad real sobre el fondo. Puedes ir a VHB 7 nudos, pero si encuentras corriente en contra de 3.4 nudos, desarrollaras una velocidad real sobre el fondo de 3.6 nudos |
Cita:
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |